martes, julio 08, 2008

NOTICIA 489ª DESDE EL BAR: VISTA PARCIAL DE CANGAS DE ONÍS

Pues aquí tenéis una vista parcial de Cangas de Onís. En cuanto la he visto he reconocido este pueblecito asturiano a la primera. Que bien que me lo aprendí yendo al Kwai con el Chico Gris y Txingurri. Constante era el nombre del viejo dueño y camarero del mítico bar madrileño Kwai, que perdimos hace uno o dos años. Siempre añoraremos ese estilo suyo donde si no bebías vodka o whisky no te servía. Era parte extraña de algunos grupos de La Movida Madrileña que pasaban por allí (Siniestro Total y Os Resentidos). Constante, hombre peculiar y entrañable... a su modo, era un asturiano que tenía en las paredes de su bar un cartel como éste donde se leía claramente: "vista parcial de Cangas de Onís", su pueblo. Vamos que si él era de allí no hay duda, esto es Asturias. ¡Vámonos al Kwai!... con Siniestro Total en los ochenta:

12 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Era Cangas del Morrazo, vista parcial.

EL CHICO GRIS dijo...

Ups, fallo-lío mental, era: Cangas del Narcea, vista parcial.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hmmmm.. Cangas del Narcea... oh, vaya... ya decía yo que en Cangas de Onís no estaba este puente...

Lula dijo...

Ja, ja,jaaa

Recuerdo un post de alguno de vosotros, relatando la infructuosa intentona de echar unas birras en el Kwai y encontrarlo cerrado.

Larga vida al Kwai!!
Y a todos esos lugares que viviran siempre en nuestro almacén de la memoria


Besotes!

Pilar M Clares dijo...

jajajaj, pasote te has pegado, canichu, qué bueno.

Que tengas un feliz verano, niño. Yo me bajo un rato a una nube confortable.
Besazo

Doctor Spawlding dijo...

Como jode perder un bar que te mola, la verdad.

Bayadère dijo...

Joe, se supone que hace unos meses yo pasé un fin de semana en Cangas de Onís, pero tras ver esa vista parcial... ¡¡Yo no estuve allí!! ¿Se puede saber a dónde nos llevó el GPS? Creo que voy a poner una reclamación. A no ser... que esa vista parcial sea de algún rinconcito que nos quedase sin visitar... mmm, mosqueo...

Canichu, el espía del bar dijo...

LULA: el post fue del Chico Gris el día que cerraron el local... y nos quedó la duda de si murió Constante o si sus hijos le jubilaron forzosamente... Creo que nuestra teoría más consolidada es que puede que muriese con las botas puestas, con el Kwai... ¡Larga vida al Kwai!, ¡Vámonos al Kwai!

PILAR M. CLARES: Sí, sí, es verdad... era Cangas de NArcea, no de Onís... si es que uno no se puede equivocar con las fotos de los típicos pueblecitos asturianos... Buen verano en tu nube. Abracico.

DOCTOR SPAWLDING: este en concreto está en la lista de "cómo jode un bar que mola, en especial".

BAYADERE: ¿Pero tú no estabas de vacaciones? Ains... Bueno, pues el próximo día debes comprarte un buen mapa de Asturias para localizar esta preciosa vista. Un saludico.

Anónimo dijo...

Es Cangas de Narcea , constante murio y tambien tenia gin giro. Firmado : EL GINCOLA

Anónimo dijo...

Joder Gincola, me alegra leer tu comentario. Recuerdo que en el Kwai tenías tantos fans como detractores. El baño estaba lleno de pintadas que decían desde Gincola es el mejor a Gincola es un gilipollas.

Unknown dijo...

Ay madre, que recuerdos del Kwai. Había unos asiduos que eran hermanos a los que llamábamos los Dalton, porque eran todos iguales pero de distinta altura. Ibas con desconocidos y salías como si te conocieras de toda la vida...

Canichu, el espía del bar dijo...

Era un bar de puta madre.