sábado, julio 05, 2008

NOTICIA 486ª DESDE EL BAR: EL LADO OSCURO DE LA LUNA

Cuando Pink Floyd componía el que se ha considerado por muchos estudiosos de la Historia de la música, y por muchos amantes de la música, el disco base del rock de los 1970', "The Dark Side of the Moon" (1973), Gilmour descartaba todas las ideas que se daban hasta encontrar aquellas que le daban un tono místico o filosófico a todo lo que se componía en aquel estudio. De este modo cuentan ellos que una noche pararon para relajarse con todo el equipo y comenzaron a hablar de La Luna, no obstante en aquel 1973 se realizó la última llegada al satélite natural de La Tierra por el hombre, por lo menos hasta la fecha, ya se sabe que se estudia volver y crear una colonia científica para 2020, más o menos. En aquella conversación se habló del lado oscuro de La Luna. ¿Qué es lo que habría? Y cada uno empezó a imaginar o a suponer qué podría haber. Fue entonces cuando uno de los técnicos de sonido dijo la frase que se incluiría en el disco y daría sentido a todo el álbum: "no hay un lado oscuro en La Luna, todo es oscuro en La Luna".
Y en esto estoy hoy, pensando qué habrá en el lado oscuro y misterioso de La Luna. Particularmente soy de la opinión de que debe haber una franquicia de Coca-Cola regentada por el Yeti y más o menos tres bailarinas desempleadas que tejen los sueños en nuestras noches. Una mera fábrica de sueños. Que no es cosa de poco, porque ¿qué sería de nosotros sin los sueños? De sueños vivimos muchas noches, muchos días. Y sí, no los puedes tocar... salvo cuando estás dentro de ellos.
Decidme, ¿qué hay en el lado oscuro de La Luna, de vuestra Luna?


8 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

El video de pink floyd pertenece a la canción "We don't need no education", del la ópera rock The Wall, de 1979. Esta canción fue censurada en Gran Bretaña en su día, se consideró un ataque al sistema educativo anglosajón. Por cierto, el álbum Animals (1977) se basó en "Rebelión en la Granja", de George Orwell.

Bardamu dijo...

En el lado oscuro de mi luna menguante hay una sonrisa socarrona y varias copas de más

Harry Reddish dijo...

En mi lado oscuro de mi luna habita (y cohabita con quien se deje) el reverso tenebroso de la Fuerza... Por algún extraño motivo, llevo viviendo en ese sombrío lugar desde hace algún tiempo... algún día saldré y volveré al sendero luminoso de la Fuerza.

Salud, República y revolución social

EL CHICO GRIS dijo...

Una máquina de cervezas cual monolito de '2001: Odisea en el espacio'.

Canichu, el espía del bar dijo...

posiblemente esa sea la respuesta...

Liliana dijo...

En mi lado oscuro está toda la nostalgia que me provoca esta música. No puedo resumirla en palabras. Era escuchar a Pink Floyd y volar.

Thabitha dijo...

El lado oscuro de cada luna es demasiado íntimo como para desvelarlo...
En cuanto a lo de Coca-cola... Creo que nunca se pondrían en un sitio tan poco visible y comercial ;)
Saludos!! (he estado algo perdida... ahora intento reencontrarme. En cuanto lo haga te debo un comentario, no lo olvido).

Canichu, el espía del bar dijo...

cuánto tiempo Thabitha, besicos desde este lado de la Luna.