viernes, diciembre 29, 2006

NOTICIA 200ª DESDE EL BAR: EL INFORME DEL AÑO


























Día 29 de Diciembre de 2005, hace un año, Daniel L.-Serrano entraba a formar parte del Servicio Oficial del Alto Mando de Espionaje de Bares (SOAMEB) bajo nombre Canichu, el Espía del Bar. Se cumple un año y 200 informes entregados con letras de canciones, poemas y relatos, informes de Historia, mis sensaciones y sentimientos, metáforas, momentos altos y momentos bajos, buen humor y humor apático, análisis, noticias, comentarios, cuadros y fotografías, anécdotas y muchas más cosas, pero sobre todo mucha gente, que son, que sois, mundos que me ha encantado conocer, me encanta conoceros. Y espero seguir por aquí y seguir empapándome en la blogosfera, yo no navego en ella, yo nado, y entretanto también bebo. Bebo de vosotros y os ofrezco mi botella, que aunque vacía, es botella y la podéis rellenar para volverla a vaciar.


Yo y Los Bravos reportamos nuestro la noticia del aniversario, cercano a un nuevo año en dos días, 2007, y así, renovando años, os deseamos:



"Futuro, Libertad, Amor, Deseo y Arte"

Que la cerveza os acompañe.

15 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

jipi. feliz cumpleaños blogueril

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias, Chico Gris, no esperaba de ti menos que fueses el primero. Gracias del hermano menor bloggeril al mayor.

Por otra parte, a todos, la frase que Los Bravos y yo os deseamos y que leéis en el post y en las camisetas de los Bravos, pertenecen a la portada de su álbum "Ilustrísimos Bravos" catgalogado en 1966, aunque Chico Gris y yo tenemos fundadas sospechas de que es un álbum de 1967.

Raquel dijo...

Feliz cumple-informe, Espía.
¿En qué se fundan vuestras sospechas?

Anónimo dijo...

pues salud!!!!!
con zafiro, sabe usted

besos a lo e-mail

Liliana dijo...

Felicitaciones por ese año. Para mí ha sido un placer descubrirte. Así que aunque no beba cerveza, esta vez, toca. ¡Salud!

Harry Reddish dijo...

Al parecer en Hungría da mala suerte brindar con cerveza (tendrá que ver con los austriacos y sus cerveceras tradiciones y alguna que otra invasión), así que aprovecho la ocasión para cambiar de vaso y brindar por usted y por su magnífico blog con la bebida espirituosa que usted considere.

Salud, República, Revolución Social, Libertad, Amor, Deseo, Arte y sobre todo un gran y apasionante futuro!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

RAQUEL: En realidad he cometido un error pero me explico. El álbum "Ilustrísimos Bravos" es el cuarto y último álbum de ellos, y data de 1969 y a él pertenece esta portada. Lo confundí con el primer álbum de Los Bravos, que es homónimo. La reedición de los cuatro álbumes de Los Bravos en España ha sido algo chapucera y han editado el primer y último álbum juntos en un sólo CD, y el segundo y el tercero juntos en otro, con todas las canciones seguidas. Sólo se distingue que se trata de dos álbumes porque la portada son las dos portadas juntas una al lado de otra y porque en la carpeta interior las canciones ya se indican como las 12 primeras de este álbum y las 12 restantes del otro álbum. En esa carpeta viene fechado el álbum, y fechan el álbum homónimo en 1966. Sin embargo hay una versión de una canción de Joe Tex, Show Me, que en España popularizaría realmente Los Enemigos en los 1990'. LA canción de Joe Tex llegó a las listas de éxitos en USA en 1967, y tocada por los Bravos también... ¿puede ser que el álbum homónimo tardase un año en hacer entrar esa canción en la lista billbord? Tal vez, tal vez fue editado en Diciembre de 1966, pero también hace dudar que teniendo ese éxito, el segundo álbum no llegase hasta 1968, en una época en la que, pese a que proliferaban más los singles y ep's, los lp's (álbum) tenían una media de dos a tres por grupo y año. ¿La solución? preguntarle a diego Manrique en cuanto al por qué de la distancia entre el primer y segundo álbum de Los Bravos... La otra solución la doy yo. Show Me pertenece a Ilustrísimos Bravos, de 1969, como dije, pese a que debió estar en single en 1967, pues llegó a billboard en ese año ;P Un beso, y gracias.

MARI: salud!!!!! hmmm... ¿y si te digo que ya he visto varios anuncios de esa cerveza en los años 1940' en la prensa obrera del exilio español en sudamérica? Y de otra llamada cristal también... Habrá que probarla, la más rara que yo he probado era traída de Thailandia por el Vaquero de la Vaca. Beso de gnomo verde.

LILIANA: Gracias, tú y Tortlon ya sois un clásico por aquí, sois de los más veteranos, casi desde el principio, falta Joserra, que últimamente lee pero no comenta... y bueno y Tortlon, que seguro escribe algo. Un beso enorme.

HARRY REDDISH: pues por ser usted sacaré la botella de vino tinto de la Ribera del Duero (que el Rioja es muy ácido a veces) y cogeré un año de sequía, que la cosecha es mejor... vamos a tener de aquí en adelante unos vinos cojonudos en España... ;P Un abrazo.

Duna dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que realizas con tus informes. Gracias.


PD: Menuda capacidad productiva tienes!!

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues al menos espero que os gusten los que están hechos para gustar, que os sean útiles los que estan hechos para que os sean útiles, que os sean interesantes los que están hechos para que sean intereantes, que os diviertan los hechos para divertir, que compartan los que están hechos para compartir... un beso.

Anónimo dijo...

Felicidades Canichu, ahora a por los 400 informes ;)

Andrés David dijo...

¡Caramba! ¡200 informes en un año! Si el secreto fuera la cerveza aumentaría la ingesta.

¡Felicitaciones!

Canichu, el espía del bar dijo...

3'14: Gracias, a por ellos vamos.

ANDRÉS DAVID: la cerveza siempre es fielo compañera, ;P Gracias.

Canichu, el espía del bar dijo...

el álbum en el que está Show Me, definitivamente, es del segundo álbum: "los chicos con las chicas" de 1968. Que trabajito dar el dato exacto. Uff...

David Daniel dijo...

Que bueno que te metiste en este mundo y te disfrutamos

iralow dijo...

feliz cumpleblog...acabo de retomar mi paseo diario por la red...

besotee