jueves, diciembre 28, 2006

NOTICIA 199ª DESDE EL BAR: LA FRASE

Un libro más, un maestro menos.

P.D.: Vengo de andurrear por la Gran Vía de Madrid, y anteriormente de ciertos asuntos pendientes en la calle General Díaz Porlier. En el autobús de regreso a Alcalá de Henares todos los asientos estaban llenos menos el de al lado de una chica rubia dormida. Ella era preciosa, la verdad. Me dieron ganas de dejarle una nota con mi número de teléfono o mi correo electrónico, pero una mujer de cincuenta años no paraba de mirarme con cara prejuzgadora en un muy mal sentido por haber mirado la cara de la rubia mientras dormía. Pude haber dejado la nota igualmente, pero me sentí idiota y mirado por los ojos de la mujer de cincuenta años. No dejé ninguna nota. Puede que hubiese sido una tontería, o puede que no. Creo que en esos momentos ella necesitaba un hombro para apoyar bien la cabeza, porque se tambaleaba, y yo necesito también un hombro donde descansar la mía de vez en cuando. A veces pienso estupideces.
En mi casa compraron la revista sobre animales "Pelo, Pico, Pata", han publicado la foto de mi gata, la que puse en la Noticia 187ª. Mi madre está orgullosa.

Un libro más, un maestro menos. Soy un buzo sin escafandra. ¿Cuánto costará un viaje a Shangri-La? Lo mismo que una canción de Frank Zappa.

Y AHORA CON VOSOTROS: FRANK ZAPPA.

No sé mucho acerca de bailar,
Así es, ¿por qué tengo esta canción?
(...)
Mientras bailo toda la noche, soy un
idiota bailando, soy un
idiota bailando, soy un
idiota bailando, (etc., etc.)
Debería estar totalmente equivocado, pero soy un...
Debería estar totalmente equivocado, pero soy un...
Debería estar totalmente equivocado, pero soy un...
¡IDIOTA-UUUUUHUUUUUUH!
Hey, cariño...
¿puedo pagarte una copa?
¿Buscar al señor barman enrollado?
Ahí está...
Espera un minuto...
Ya lo tengo...
¡ERES UNA ITALIANA!
¿Eh? ¿Mejor aún, judía?
Amo vuestras narices...
Tú debes ser Libra...
¿En tu casa o en la mía?

Frank Zappa, canción Dancin' Fool (1979)

4 comentarios:

canichu dijo...

La frase "un libro más, un maestro menos" pertenece al comienzo de la película española "Mía Sarah", aunque dicen en realidad "un libro más, un profesor menos" La he adaptado. Fuí ayer al cine con El Vaquero y con Ugo el director de cine, Ugo quería ver esa película porque la de decorados estaba ahora trabajnado para él.

pcbcarp dijo...

Hola, espía. Feliz Navidad y todas esas cosas que se dicen por estas fechas. En cuanto a la chica rubia... ¿Quién puede resistirse a la tentación de prestar su hombro a un hada?

Mari dijo...

ahhhhhhhhhhhh
la última vez que viajé me tocó un chico al lado, un típico gringo, quedé dormida y sin querer me recosté en su hombro, el hombre en un ataque violento me empujó y me regresó a mi asiento. Deberían hacer los aviones con asientos individuales....

canichu dijo...

PCBCARP: feliz Navidad, de nuevo... jejeje... pues sí, ¿quién se puede resistir a tales tentaciones? Un hada es un hada y ahí está nuestro hombro.

MARI: ¿es esto una contestación doble a mi respuesta a ti en el anterior post y a la vez un comentario a este post? caray que ahorrativa y resumidora. LOs aviones con asientos individuales no molan, ¿con quien te ibas a golpear en caso de accidente? Un saludo hado.