martes, diciembre 19, 2006

NOTICIA 193ª DESDE EL BAR: CARTEL DEL 21



La Botella Vacía presenta
una lectura contracultural de:

Alberto Cordero y Daniel L.-Serrano
con la música de Gallagher & Albarn.

(quizá haya algún invitado especial)

FLAMINGO ROCK,
Jueves 21 de Diciembre
a las 22:30 h (10:30 p.m.)

Calle Rico-Home, Alcalá de Henares.

www.botellavacia.tk

El cartel del recital del Flamingo para los que se pasen por aquí y les interese la lectura. Os lo acompaño con un poema de cada uno de nosotros, los recitantes:

MEDICINAS DE MOTO

Habrá que matar a la moto,
se ha roto un eje,
se tumbó en la carretera del insomnio
y sufre el piloto.
En las carreteras se cuecen
historias de cárcel con arroz
e historias de conductores prófugos.
"Quien se muere se retuerce",
cantan en Jericó los tonos
de los teléfonos móviles en ciernes
de hablar sobre el joven loco
que mata a la moto
y se muere.
Daniel L.-Serrano, del libro Insolidarios con la Gallina (2005)

Contra más desesperada esté una mujer
mejor follará a quien tema perder,
contra más desesperado esté un hombre
más tierno será con quien tema perder;
el miedo nos hace humanos,
aunque demasiado miedo nos haga absurdos...
Y no sé de quién es la culpa,
si de la desesperación o del olvido,
si amamos nuestros cuerpos porque odiamos nuestras almas
o viceversa...Nuestro calvario:
arrastramos cruces de carne hasta un matadero...
¿Miedo? ¿Quién te necesita?
De sobra conocemos el sendero.
No sé quien dijo esto (pero qué razón tenía):
“Los hombres ofrecen cariño para obtener sexo;
las mujeres ofrecen sexo para obtener cariño”
La vida es un esperar los momentos
en que nos cruzamos.-

20 comentarios:

Mari dijo...

¿eres artista canichu?
qué sorpresa más grande, yo también...como me gustaría verte..

besos congratuladores

3'14 dijo...

Pues es una lástima vivir tan lejos, sí...
Ayer leí el poema de Cordero en su blog, Un loco al sur de inopia, y he de confesar que ha sido un grato descubrimiento.

Espero que disfruteis y sobretodo, conociendos un poco ya, que corran los ríos de cerveza ;)

EL CHICO GRIS dijo...

¿invitados especiales? ¿y a qué os vais a invitar?

Raquel dijo...

Lástima estar tan lejos y no poder ir...

Harry Reddish dijo...

lástima que compromisos ineludibles me impidan acudir a tan excelsa velada, tan solo mi solidaridad y mi apoyo incondicional a los artistas (me encantaron sus poemas) y el deseo de que honréis a Baco tanto como él alimenta a sus musas

Salud y cerveza!!!

EL COMEDIANTE dijo...

Yo te voy a invitar a que me pongas el culo, chico gris. A menos que canichu tenga preparada alguna sorpresa (¿es así?), o que la gente del público (entre ellos tú), quieran leer algo o tocarse algo (y no me refiero a sus partes...), creo que lo de los invitados especiales iba por la banda de mis amigos, o al menos uno de ellos, pero parece que va a ser que no vienen (una pena). Vamos, que no creo que vaya a aparecer por ahí Josele Santiago a amenizar nuestra actuación. De todos modos, ten fe, quizá la próxima vez...

Ah, gracias, 3,14, por la publicidad, me tomaré algún peloti a tu salud.

canichu dijo...

MARI: jo... como se nota que tu incorporación es reciente... tengo algún que otro libro escrito y llevo una revista con Chico Gris, Comediante y otras personas, de vez en cuando recitamos... pero aún no hemos visto ni un duro de nada, sólo cerveza, lo hacemos por amor a todo este mundillo, porque nos gusta. Por cierto, tu blog no me deja hacer comentarios, y eso que soy de beta, no me aparece nunca la opción de colgarlos, sólo de pascuas a ramos, es una lástima. Un saludo beso.

3'14: Tienes un libro de Alberto Cordero que puedes descargarte gratis en la web de la botella vacía. Si te interesa sólo tienes que tirar de impresora.

EL CHICO GRIS: pues aparte de los posibles músicos que acompañasen a nuestros dos músicos, como dice Comediante, esa frasecita la puse a petición suya, señor Chico Gris, usted sabrá qué ocurrirá. Un saludo.

RAQUEL: bueno, no pasa nada, se comprende que los que viven lejos no vayan, ni siquiera los que viven cerca están obligados. Esto es sólo un cartel de un evento, funciona como todos los carteles, si te interesa y puedes ir vas. De todos modos me hago cargo de que tú querrías ir... míralo de otro modo, puedes ir leyéndonos en los blogs poemas, cuando los colgamos. No es lo mismo, pero puede servirte para verlo postivamente.

HARRY REDDISH: artistas no sé, pero cerveza va a haber seguro. Un saludo.

EL COMEDIANTE: ¿Que no viene Josele Santiago? ¿Y cómo vamos a actuar? "Me han dicho que el Antonio ya no va a cantar... si no canta el Antonio ¿quién nos va a cantar? Me han dicho que el Antonio..."

La Rosa Roja dijo...

Ays... muy cierto lo dicho por Cordero en la inmensa mayoría de las parejas: el hombre ofrece cariño para llegar al sexo, la mujer ofrece sexo buscando cariño. Muy real.

luis, el musico solitario (se ve) dijo...

Para em pezar ya no hay musicos en plural... no se si me entiendes, solo contra el peligro, vamos que toca cogerse una gran melopea previa y punto...

Pedro Maza dijo...

Espero que os restrinjan el nivel de cerveza. recuerdo un tipo perdiendo las hojas de un relato e improvisándolo y a otro relyendo el mismo poema dos veces, je, je.

Liliana dijo...

Espero que les vaya muy bien el 21. Razones (unos cuantos kilómetros y mucha agua, teniendo en cuenta que no sé nadar) sobran para no pasarme por allá...
Los poemas son muy buenos, al menos ya conozco algo de lo que se leerá.
Jeje, Pedro. Se parece a un chiste de Les Luthiers, donde se le desordenan las hojas y las lee revueltas, dándole un giro particular a la historia.
Un abrazo.

sett dijo...

Vaya,tienes que grabarte con una camara y subir al blog algun momento cumbre de los tuyos musicales

EL COMEDIANTE dijo...

Pedro, yo también espero que restrinjan el nivel de birra; pero que aumenten el de whiskey en su lugar.

el fantástico amante de pástico dijo...

quien me iba a desssssiiiiiiiir.....

canichu dijo...

LA ROSA ROJA: yo no generalizaría, y menos en nuestras épocas actuales. Pero supongo que a Alberto le gustará saber que te ha gustado su poema.

LUÍS EL MúSICO SOLITARIO: jajaja... vamos a ser tres, que panda de rajaos, pues nada, dos recitan y tú tocas mientras nosotros bebemos... será como cuando Bonham de los zeppelin se hacía un solo de batería enorme para que sus compañeros bajaran del escenario a backstage para... ejem... digamos conocer las interioridades de sus grupies... sólo que nosotros no iremosa backstage y usaremos tu sonido guitarril para degustar con el público el sabor de la cerveza. ¿Te cambiamos lo de gallager y albarn, te ponemos en el medio y te llamamos "el del medio de los chichos"?

PEDRO MAZA: gajes del oficio, en la biblioteca Antonio Mingote fue más allá, y sin cascos alemanes de la segunda guerra mun dial sobre la cabeza.

LILIANA: no me digas que aún no puedes nadar a croos el atlántico sur y el atlántico norte... bueno, pues si no puedes, no pasa nada, creo que nos hacemos cargo. Un saludo.

SETT: yo no pongo música esta vez, sólo recito. El que va a tocar es Luís. No creo que haya video, de todos modos no sabría colgarlo. Pero supongo que los del flamingo pondrán fotos en su fotolog.

EL COMEDIANTE: pues yo espero que sólo te den cerveza, majete, porque luego te toca dormir en mi casa, ejem, ejem...

EL FANTÁSTICO HOMBRE DE PLÁSTICO: caray, no le des esas ideas musicales a Luís que nos las toca en pleno evento y nos desgracia el espectáculo... Un saludo cervecil.

luis, el Jeros dijo...

Lo de bisbal no lo descarto y el el del medio de los chichos me gusta...

mimismidad dijo...

Bueno, sabes que lo hago, os leo. Y tengo pendiente una lectura tuya por la que te doy las gracias, ya sabes :)

monologuista dijo...

Vaya tela con blogger. Ayer debió ejercer sobre mi algún poder alucinógeno, porque comenté, salió como publicado, pero hoy no está.

En fin, resumo lo de ayer, que me uno a 3,14 en el descubrimiento del blog del Comediante, aún por explorar más a fondo. Que el poema este en concreto de Alberto me ha dao que pensar (no se si es bueno o malo), y que si consiguieras algún video (como dice sett) sería la repanocha (alguien seguro q te enseñaria a colgarlo).

Quedan menos de 24 horas...que lo paseis tan en grande como os imagino haciéndolo. Yo desde aquí mientras planche, pensaré en vosotros xD

canichu dijo...

LUÍS: ¿has pensado hacer de hombre orquesta esta noche?

MIMISMIDAD: Es cierto, gracias.

MONOLOGUISTA: Aún sabiendo colgarlos no los colgaría, haría otro blog donde poner videos. Le tengo cariño ya a la estructura de este blog. Un saludo.

Luis, el popurriero dijo...

Nose yo via salir como los toreros, deslumbrante y con los huevos arriba... Pero en fin no creo ni que se me oiga, con mi pedazo de equipo, jejeje
Que la birra nos coja confesaos...