sábado, diciembre 23, 2006

NOTICIA 196ª DESDE EL BAR: BOICOT

Este locutorio me boicotea. Dos veces que estaba escribiendo un post, dos veces que el ordenador se apagó sólo... y no sólo es que me fastidió los post, es que el contador no se apagó, corre y eso es dinero a pagar. ¿Viven de este negocio y no instalan antivirus potentes en sus equipos? Qué carajo. Iba a comentar mi noche esteparia de ayer, sin Chico Gris, pues se fue con la "Shoni" a un concierto, pero paso. Me voy de este locutorio, no quiero que esto se apagué una tercera vez y me deje con cara de supertonto.

Cansancio vital. Noche entretenida, eso sí. Ni me molesto en escribir una tercera vez lo que escribí dos. La primera usé un tono divertido, la segunda un intento de repetir lo fundamental de lo que dije, en esta tercera lo mando al carajo. No lo vuelvo a escribir.

Encontré una biografía que me pareció la más cojonuda de las biografías de las que hasta ahora he encontrado. Me gusta conocer gente y gente extraña... ya lo sabéis y ya comenté sobre algunos, no todos, los que he encontrado en este camino de blogger, por bares, calles, archivos, en mi vida diaria, de carne y hueso, o bien a través de libros, revistas, blogs o canciones... Los de carne y hueso, los que conozco en persona, me dan muchas satisfacciones, me estimula conocer mundos. Pero desde luego la biografía más intereante que conocí hace poco es una biografía que encontré en un reportaje de una revista de historia.

Se trata del gato Oskar, el gato que viajaba en la Segunda Guerra Mundial en el acorazado NAZI Bismarck. Creo que era en el Bismarck. El acorazado fue hundido en el Atlántico, quizá en el Mar Caribe. El gato fue uno de los supervivientes, al encontrar un resto del barco que flotaba. El barco inglés (¿o era norteamericano?) que lo rescato fue torpedeado por un submarino NAZI y también se hundió. El gato se las apañó para salvarse de nuevo flotando en las aguas. Le rescataron nuevamente y también fue hundido por otro barco el barco que le rescató... y Oskar volvió a ser un náufrago. El lindo gatito gastó sus siete vidas entre unas cosas y otras, pero el último barco en el que viajó le llevó a Gran Bretaña, donde los gatos no tienen siete vidas, si no nueve. Vivió con la familia de un alto rango militar, y dijeron que el gato eliminó sus actitudes alemanas y se volvió plenamente "británico al servicio de su Graciosa Majestad". Me gustó esta biografía.

En fin, hoy me siento en uno de esos días de vacío existencial o de cansancio vital, no lo tengo claro. Tal vez mejore esta noche. En principio me voy a casa a escuchar a Bob Dylan aquella canción que decía: "estoy bien, mamá, sólo estoy sangrando".

12 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

mi noche(...), sin chico gris...

tiiiiiio! que la gente se va a pensar cosas que no son

xD

Liliana dijo...

Quizá Dylan te dé ánimos. Aquí diluvia, hoy sábado, con 36 grados de calor. Dan ganas de atrincherarse a ver pelis hasta la noche.

tortlon dijo...

tarde, chico gris, ya es tarde; hace tiempo que los que espiamos al espia en el bar sospechamos de vuestro idilio!!!(musica de "Dos sabuesos despistados"-dan aykroid y tom hanks)

mimismidad dijo...

A ver, a ver, que esto se pone interesante...

Mari dijo...

eso, quisera ser un gato pero polizonte y que me adopte una familia (pero no inglesa please)
y que me besen bajo em muérdago con sabor a panetón.

monologuista dijo...

La historia de Oskar podría asemejarse a la vida de algunas personas, que insisten en sobrevivir a pesar de que su destino sea otro.

PD: Chico gris, parece que vas a tener que meter a Canichu en vereda XD.

larosaroja dijo...

Te envío mis mejores deseos y ojalá pases una hermosísima Nochebuena y mejor Navidad, acompañado por tus seres queridos - dentro de lo posible - y que se cumplan los anhelos que lleves en lo más íntimo de tu corazón.
Brindo - simbólicamente - por un excelente 2007 !!!

¡FELIZ NAVIDAD!

Harry Reddish dijo...

Dylan es de lo mejor para momentos alicaídos y pre-depresivos como las navidades, sobre todo esa canción que forma parte de la banda sonora de una de las mejores películas del hippismo "Easy Rider". Si te sirve de consuelo yo me he puesto algo de flamenco del chungo (jondo, por supuesto) para ver si se me quita la idiotez de encima (que ni por esas). Ah, desconfía de los cibers, están controlados por el Estado y ya sabes que el Estado no quiere a los librepensadores como nosotros. Ojito con la ofensiva estatalizadora, lo de Beta fue la primera señal

Aprovecho estas líneas para mandarle a mari un beso bajo muérdago con sabor a panetone del bueno (no esas mierdas e imitaciones que venden por ahí... panetone italiano del que mola)
Tb le mando a mi amiga monologuista otro beso, en este caso más casto, no vaya a enfadarse MM. A mimismidad, otro besote grande.
A mi liliana le mando besos con la ventisca para que refresquen su verano austral.
A larosaroja, pues encantado de conocerte

Al resto de chavales que firman por aquí un fuerte abrazo y felices fiestas. A tí, pedirte disculpas por adueñarme de tu espacio para el mis galanteos, y desearte una feliz nochebuena y que la Fuerza te acompañe.

Salud

canichu dijo...

EL CHICO GRIS: si es que eres un vicioso, siempre pensando en lo mismo...

LILIANA: Pues no estaría mal que por aquí lloviese algo más. Debes tener una filmoteca en tu csa enorme, imagino. Un beso.

TORTLON: aykroid y Hanks... me ha gustado... o tal vez tony montana y tony manero juntos en un remake innvoador que junte las dos películas en fabulosos giros de guión entre scarface y fiebre del sábado noche. Feliz Navidad, mister Tortlon, ;D

MIMISMIDAD: reivindico mi heterosexualidad... que mentes tan calenturientas para estas gélidas temperaturas invernales... Un abrazo.

MARI: Todo se te puede conceder. Mientras buscas un barco para meterte de polizona yo veré de donde encuentro muérdago, iré a consultarle a panoramix, que con eso de estar todo el día en el bosque con asterix debe saber por donde puedo conseguirlo. un beso (sin muérdago, aún no lo he encontrado)

MONOLOGUISTA: Ese gato tenía más historias de abuelo cebolleta para su enorme camada de nietos gatos que muchas personas. Pero sí, es verdad, aunque la biografía es auténtica se puede leer como metáfora, en parte también lo escribí por eso. Y sí, es verdad, no salí con Chico Gris y me fui de lobo estepario y conoci gente... pero luego me junté con luís martín, que no es luís el músico. feliz navidad.

LA ROSA ROJA: Gracias. Yo también te mando mis mejores deseos. Me gusta este avatar nuevo que tienes. Brindo yo también por ti y por tu felicidad.

HARRY REDDISH: recuerdo de dylan en easy ryder la versión de los Birds de Mr. Tambourine Man, que pertenece al mismo disco de la canción que mencioné en este post (I'm right, ma (I'm only bleeding)), supongo que tendrás el dato, pero por si acaso lo anoto para quien no lo sepa: el album es de 1965 y se llama Bringing All to Back Home. Algún día quiero escribir sobre este individuo. Es un personaje curioso. Por otra parte, hummm... esa realción beta estado... habrá que verla. Consultaré con el Alto Mando del Espionaje del Bar. Un saludaco y feliz navidad, Harry, Ahí te mando para compartir nuestra particular cena de Navidad cibernética: sepia a la plancha, cordero asado y montones de dulces de postre. Espero que te guste el menú. Si alguien quiere compartirlo, en la mesa hay sillas para todos.

Nos vemos por los bares, que la cerveza os acompañe.

mimismidad dijo...

Anda, majo, a ver qué te crees tú que es eso del calentamiento global, jajaja. Yo creo que se refieren a la temperatura habitual de la blogosfera, jajajaja. Un beso. Y Feliz Navidad

keithmoon dijo...

HEY .que buena letra de dylan...........la tecnologia me esta hinchando las bolas demasiado, no anda nada, todo se rompe, creo que hay una revolución electrónica y no nos dimos cuenta........

el fantástico amante de pástico dijo...

yo para esos casos de ordenadores que no funcionan en cibers, cajeros tragatarjetas, parkings robaminutos y otras hierbas, tengo una fantástica navaja suiza, que contiene entre otras cosas un hacha de 3kg, que no arregla todo, pero alivia.