jueves, diciembre 29, 2016

NOTICIA 1670ª DESDE EL BAR: ONCE AÑOS DE NOTICIAS DE UN ESPÍA EN EL BAR

Ya son once los años que existe esta bitácora de Noticias de un espía en el bar. Tal día como hoy de 2005 comenzó esta andadura, habiendo empezado unos meses antes El extraño caso del Chico Gris, el cual me animó a empezar todo esto. Todos los años conmemoro esta onomástica con una entrada especial dedicada a la reflexión sobre Internet, los medios de comunicación, las bitácoras, esta bitácora o la felicitación del próximo año, al estar a dos días de Año Viejo-Año Nuevo. El año pasado con motivo de los diez años de blog publiqué una entrevista que me realizó Miriam Blanco. Este año retomo la cita de cifras que hice en 2014. Y es que si algo destaca este año decimoprimero es sin duda la gran explosión que ha tenido este espacio en cuanto a repercusión mediática. Una explosión que se dio a partir de finales de mayo, coincidiendo con la publicación de mi primer libro editado, con la editorial Atlantis, Relatos de la Gran Guerra. A partir de ahí es un hecho la revalorización de lo que escribo en cuanto a lectores que me buscan para leerme y eligen leerme. La cosa es que si en 2014 se había crecido a un total de un promedio de 5.280 lectores al mes, este año se ha elevado la cifra nada menos que a 18.366 lectores mensuales como promedio. Si en 2014 hubo un crecimiento dejando la cifra total de 63.370 lectores ese año, en 2016 hay 220.391 lectores en cifra total. Gracias. Muchas gracias.

De las diez entradas más vistas y leídas en el total de existencia de esta bitácora, si en 2015 apenas hubo cambios respecto a 2014, en el estallido de lectores de este año ha ocurrido que cinco de ellas son de este mismo 2016. En apenas los pocos meses que llevan de existencia esas cinco entradas se han colado en la lista de esas diez más leídas en once años de Noticias de un espía en el bar. Por otro lado, en cuanto a los lectores a nivel de procedencia, si en 2014 este era el orden de los países que las estadísticas reflejaban como los que más leían estos escritos míos: 1º España, 2º México, 3º Estados Unidos de América, 4º Alemania, 5º Argentina, 6º Colombia, 7º Francia, 8º Chile, 9º Federación Rusa y 10º Perú, en pleno año 2016, el decimoprimero de existencia del blog, este es el nuevo orden de lectores por procedencia: 1º España, 2º Estados Unidos de América, 3º México, 4º Alemania, 5º Federación Rusa, 6º Argentina, 7º Colombia, 8º Francia, 9º Chile, 10º Perú. Tengo que anotar además que en los últimos meses los lectores de Estados Unidos de América han superado con frecuencia a los lectores españoles, y que rusos, alemanes y argentinos igualmente están cada vez más en auge.

Hace pocos días la pantalla de mi ordenador, que tiene ya cierta antigüedad, se fundió del todo. Temía que pudiera ser cosa del equipo en general, o que hubiera sido el reverter, como me dijo un técnico, sin embargo había sido que la pantalla dijo que de puro viejita y uso su luz ya no alumbraba más. Con parte de mi último sueldo fui repararlo, le pusieron una pantalla nueva. Tal servicio me lo hicieron en Informática Áurea Componentes, de la calle Santa Teresa de Alcalá de Henares, en el nº 7. El chico que me atendió, un hombre joven, fue muy amable, sincero y eficiente. Trabajó muy rápido y barato, y está todo perfecto. En apenas una hora y media estaba todo mirado y resuelto. No tienen web ni email, sólo un número de teléfono, 918820986. Venden y reparan equipos informáticos, accesorios y consumibles... y me dieron un calendario de bolsillo de 2017, cosa que sinceramente estoy muy agradecido porque los uso y cada vez los edita e imprime menos gente. Os recomiendo esta tienda-taller de reparación, sin estos espacios se haría un poquito más difícil que esta bitácora u otra pudiea existir, ni tener lectores. Cierro por hoy esta entrada con ese reconocimiento y deseándoos:

FELIZ NAVIDAD y FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 
Que todos los seres os sonrían.

Saludos y que la cerveza os acompañe. Gracias.

Y os recomiendo como mejor lectura que esta entrada, la entrada anterior, dedicada al análisis y selección de las fotos que creo que son las más significativas de 2016. Podéis ir a ellas por aquí.

2 comentarios:

Liliana dijo...

Felicitaciones, Dani. Se te lee con gran placer. Liliana

Canichu, el espía del bar dijo...

Muchas gracias.