miércoles, noviembre 12, 2008

NOTICIA 548ª DESDE EL BAR: RAÚL QUIRÓS: "EL DÍA QUE ME ENAMORÉ DE MI BMW"

Raúl Quirós es un chico de 28 años que vive en Alcalá de Henares y que conocí por medio de la señorita Vaho, con quien por cierto ayer tuve el gusto de ir al festival de Alcine (junto a un portugués que conocí tiempo atrás). Raúl también escribe y ha logrado que le publiquen un libro de poesía. Su primer libro publicado. Va a presentarlo en su propia ciudad, en la librería más destacada y respetada del casco antiguo, la Librería Diógenes (Alcalá de Henares, calle Ramón y Cajal nº 1, y Calle Mayor nº 7), en concreto lo presentará en la tienda que Librería Diógenes tiene en la calle Ramón y Cajal, que es el local de siempre desde hace muchos años. La presentación será el Viernes 14 (este viernes, pasado mañana) a las 20:30 h. El propio Quirós presentará y leerá algo de su libro: El día que me enamoré de mi BMW. Yo muy posiblemente, si no surge nada imprevisto, acudiré a la presentación.

Oda a la hamburguesa

Porque yo te cocino
no sé si tú eres hamburguesa.
Te preparo y te cocino todo el año,
cual promesa de pan, tomate
y carne, desde las ocho hasta la una,
para niños y padres
cuya desgracia paga puntualmente
la mía de fin de semana.
Hay quien te encuentra bella.
Simbólica.
Artífice económica.
Pero tú sólo eres una hamburguesa.
Yo te preparo:
comida basura eres para un mundo basura.
Por eso te escupo en la entraña.
Para que el mundo
tenga un pedacito
de sí mismo que llevarse a la boca.

Raúl Quirós (publicado en El día que me enamoré de mi BMW, editorial Vitruvio, Madrid, 2008).
Por otra parte, sobre cómo está yendo Alcine 38º podéis leer más en la Noticia 547ª y los comentarios en la misma. Iba escribir un post con ello, pero le debía este post a Raúl Qirós.

5 comentarios:

Raúl dijo...

Gracias, Dani,
espero que te hayas recibido el libro y te haya gustado. Espero, también, poder verte allí este viernes.

Canichu, el espía del bar dijo...

me lo dará Vaho, no sé si hoy o mañana. saludos.

3'14 dijo...

Canichu!!!! Estás tagueado, en mi blog hay un mensajito para ti :P

Canichu, el espía del bar dijo...

Recojo el testigo, como te dije en tu propio blog. Pero tendrá que ser el sábado. Guiño de ojo.

Pareidolia dijo...

Apuntado lo tengo. Que disfrutes el festival, que seguro que sí que lo haces y luego nos cuentas.
Besicos