jueves, julio 10, 2008

NOTICIA 490ª DESDE EL BAR: CERVECITA EN COPA

¿Qué es lo que le dice un niño muerto a otro? "¿Oye, me das un gusanito?"...
Y eso ha sido así de toda la vida. Del mismo modo que si tienes un día de trabajo de 12 horas por delante, y sabés que no volverás ni a tu ciudad ni a tu casa hasta muy entrada la noche/madrugada, alguien te preguntará: "¿paramos un rato para un cigarrito?" Y claro, ante tal pregunta y siendo además la chica que se encarga de supervisar tu trabajo y el de tu jefe contestas la verdad (mediana verdad, y es que no hay narguiles por ahí a pleno sol/sombra): "No fumo, gracias". Pero tu jefe puede contestar "sí"... Entonces la encargada para la conversación y te pregunta que si bebes, claro, uno debe decir la verdad, "sí, beber sí bebo". Pues nada, lo siguiente es más o menos esto: "bueno, pues paramos un rato para una cervecita los tres". Y así varias veces a lo largo de las doce horas de trabajo. Cervecita en copa. La vida es un bar, sírvase usted mismo.
Entretanto tú estás en la barra del bar de la vida pensando en otras cosas, en otra persona y en otras personas, y tu jefe al lado tuya habla con la encargada, copita de cerveza en mano... y es que no es lo mismo beber en vaso de tubo, que en botella, que en copa... La botella es el mejor soporte para la cerveza, pero esto es el bar de la vida, y se sirve en copa.

10 comentarios:

Bardamu dijo...

Vaya, estais de chistes...
Pues no está mal lo de parar para una cerve, aunque la compañia puede cambiarlo todo. Y el sol y sombra tampoco es mala opción

Bayadère dijo...

Cosas en las que uno piensa mientras espera su turno en la barra... Parece que lo importante no es el recipiente, sino lo que haya dentro, que siempre va a ser cerveza. Pero es cierto que no es lo mismo (yo también opto por la botella) Y eso... ¿por qué? ¿Hasta qué punto puede influir la forma en que se nos presenta algo? La verdad, es que es algo en lo que pensar. Supongo que depende de preferencias (y personalidades)

[Tú lo has dicho, "estaba" de vacaciones. Pero 1 semana pasa rápido]

xx dijo...

Hay que ver. Me pasó lo mismo mientras estuve currando en el fondo antiguo de la biblioteca de mi universidad. Me pareció increíble las pausas de las funcionarias para "cigarrito/cafecito rápido" que hacían.
Al menos me pagaron un ridículo sueldo de becario...

Liliana dijo...

Me gusta este tono. Mucho.

Lena dijo...

Ultimamente tus 'reflexiones' me dan curiosidad...pero una es discreta y no preguntará....al menos no por aquí ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

BARDAMU: ya... pero el sol es cargando pesos... casi mejor la cerveza. Abrazico.

BAYADERE: en términos filosófico existenciales estoy de acuerdo, en términos materiales, la cerveza es mejor en botella porque no todo el mundo sabe tirar bien la cerveza, y la botella al menos conserva la fuerza de la cerveza que no conservaría de estar mal tirada en un vaso... además, mejor la pose cerveza que la pose vaso. Personalidad. Besico.

MHR: de sueldos mejor no hablamos que nos hundimos... porca miseria... Un abrazón deeppurpero.

LILIANA: he vuelto un poco al tono de los post del comienzo del blog hayá por 2006, pero algo ha cambiado... de todos modos ya sabes que aquí todo se transforma... Un achuchón para Argentina.

LENA: Hay otras vías de pregunta-respuesta, y las conoces. Tal vez cuando suba el 29 a trabajar a barcelona, me iré el 30, pero ya te digo que si tengo un hueco en la tarde-noche llamo a los de diversidad diacrítica que estéis por allá. Un saludín.

Canichu, el espía del bar dijo...

perdón por la superfalta de ortografía que he escrito más arriba... quería decir "allá"... y lo de barcelona insisto, subo el 29 a currar y me vuelvo al día siguiente, si tengo un hueco bien, si no pues nada. Un saludo a tutti.

Lula dijo...

Yo he caído en un sitio donde no bebe nadie.
Bueno, beben agua y cocacolas y eso...
Por lo tanto intento que no se me note mucho lo aficionada que soy al etanol.

Muy lírico el post Canichu.

Besotes!!

Doctor Spawlding dijo...

Pues yo siempre preferiré una copa bien fría y una cerveza de grifo. Mmmmmmm...Aunque con la resca que tengo, no se yo.

Lena dijo...

Canichu, lo se, lo se....cuento con ello. Si puedes bien, sino pues nada....