jueves, diciembre 21, 2006

NOTICIA 194ª DESDE EL BAR: CAMBIO DE AVATARES















Esta noche es el recital de poesía y relatos que os he anunciado en la Noticia 193ª desde el Bar, y que han anunciado también por Internet el Comediante, Chico Gris, Noticias de la Botella Vacía y el Fotolog del Flamingo Rock Bar. Cuyos recitantes son dos de los componentes de La Botella Vacía, el tercero en discordia dice mantenerse en la sombra, aunque no sé si habría que matizarlo. Iba a mantener el post con el cartel hasta mañana, pero supongo que ya ha habido tiempo para que se entere todo aquel que quiera acudir, y el que no, pues al leer esto se puede dar por enterado y mirar el post anterior, ya que es el anuncio de tal evento.

Pensaba en escribir hoy una reflexión seria a raíz de ciertas cosas que vi y leí en los últimos días. Pero dado que hoy es el día del recital no lo veo oportuno. En lugar de ello voy a dedicarme a cambiar mi "avatar". Es curioso que en la blogosfera de habla castellana existan muchos bloggers que llamen así a la imagen que nos representa en Internet. Puesto que en realidad la Real Academia de la Lengua dice de esta palabra que es:

1.- Una fase, cambio o vicisitud 2.-En la religión hindú, la encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú 3.- Reencarnación, transformación.

Y supongo que es la tercera definición la que, usando de la metáfora, más atañe a que a estas imágenes muchos bloggers las llamen avatares. Una reencarnación en la blogosfera de nosotros mismos o, en el caso de algunas personas una transformación total en aquel quien no es, que haberlos haylos por la red cibernética. No olvidemos esos mundos paralelos que determinadas empresas estadounidenses han creado para que sus clientes tengan en un mundo virtual electrónico la vida que no tienen en un mundo material.

Pues bien, mi avatar que me caracteriza en este blog como espía ha sido por casi un año completo (a falta de ocho días) el acompañante del superhéroe Capitán Paco, Canichu, que Paulino dibujó para aquel relato mío del número 0 de La Botella Vacía, y que podéis leer en su web correspondiente. Ya narré la historia de ese avatar y del origen de mi pseudónimo como Canichu en aquella entrevista que os ofrecí a vosotros, los lectores de este blog, para que me hicieráis libremente, en la Noticia 155ª. Pese a que estoy contento con ese avatar y con esa caricatura que de mí hizo Paulino para ese personaje, es cierto que varias personas se quejaron de que no se veía bien en la red. Por ello he decidido buscar una imagen nueva, y entretanto no se me ocurra nada mejor (o quizá si me gusta lo deje ya así) usaré de avatar uno de mis autorretratos que usé en la introducción de mi segundo libro de poesía, "Poemas de un Hombre en Decadencia" (1998), y que ya apareció en este blog el día de mi 27º cumpleaños, este año. Tal autorretrato está dibujado en base a una de las fotografías que salen en la portada del primer libro de poemas, "Poemas de un Hombre Infame" (1998), y es que mis tres primeros libros de poesía fueron una trilogía.

Un saludo a todos y que la cerveza os acompañe.

12 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

a mí este avatar nuevo me gusta, aunque le tenía cariño al que hizo Paulino. En fin, yo lo dejo aquí y os sondeo, porque me consta que haréis comentarios al respecto siguiendo la norma de tres de que cuando otro blogger ha cambiado de avatar, y he visto a varios ya, siempre hay quien le dice su opinión. Me quedo con este, vuelvo al anterior, o bien voy buscando otro, no lo sé. de momento está este.

mimismidad dijo...

Pues dado que se trata de un espectáculo, aunque no sea en un teatro, mucha mierda para esta noche. Besos.

Canichu, el espía del bar dijo...

gracias mimismidad, aunque preferimos la cerveza... ;P

estoy viendo que blogger no pone mi imagen en el resto de blogs que comento, no sé si acabaré volviendo a mi imagen anterior, sin tantos problemas, funcionaba bien, esperaré a ver que pasa, tal vez sean cosas de beta y de que la esté adaptando o yo qué sé. esperare de momento y ya veré a raíz de los resultados.

Fran dijo...

Suerte y birrotes en el escenario!!!(entiendase "birrotes" por cervezas-ingeridas via oral por usted mayormente- y no los cascos arrojados a su cabeza)

Aunque me gustaba tu avatar perruno aplaudo tu esfuerzo renovador.

Anónimo dijo...

A ver, a ver
Primero: ¿le llamo Canichu o Daniel?
Segundo: este retrato me gusta mucho
tercero:¿Cuántos libros de poesía dijo? (Yo sólo publiqué uno y a los 18 años)
cuarto: Así que historiador y artista...mmmmmmmmmmmm (qué coincidencias)

quinto: Pues me encantaría estar ahí y verlo en vivo. Que algún día será

Besos sendos

EL COMEDIANTE dijo...

Habla por tí, canichu, a mí la mierda me encanta, lo malo es que no me queda nada (a ver si alguien me invita a un porro porque... espera... mimismidad no está hablando de esa mierda, ¿verdad?)

Respecto a tu nuevo avatar... qué quieres que te diga... prefería el otro dibujo. ¿Los motivos? ¿Qué te va a decir un tipo a quien le representa un acid?

Hoy va a ser un gran día. Ya estoy calentando motores. ¡Birra, ron, extremoduro y a botar por el salón!
¡Al mundo libreeee!!! Yeeeepa!!!!

Anónimo dijo...

yo quiero un avatar de esos...
no se como se hace, soy un ente triste...

Liliana dijo...

A mí me gusta tu nuevo avatar (ya te lo había dicho, creo, en un comentario anterior). Se te parece.
Esta noche que sea en grande. Mucho éxito (no exitismo), no importa de qué más vaya acompañado.
Un abrazo desde Baires.

Sett dijo...

Tendremos que acostumbrarnos a tu nueva imagen,como paso con tortlon.

No me disgusta,es un dibujo tuyo y eso esta muy bien como imagen.

Anónimo dijo...

A mi me encantaba el antiguo, el que conocí hace ya unos cuantos meses.

QUizás ese cambio de imagen también tenga que ver con que todos cambiamos y tu nuevo tú se siente cómodo con el cambio de imagen. UN saludo

Duna dijo...

Me gustaba el otro, a pesar de la calidad de la imagen por la red. Este también me gusta, quizás más, incluso, que aquel. Yo te animaría a cambiarlo..aunque al principio nos cueste a todos acostumbrarnos, incluido a ti.

PD: Yo también quería cambiar el mio, pero aún no estoy preparada.

Canichu, el espía del bar dijo...

TORTLON: no sé si quedarme con este... me dijeron ayer que reforzara las lineas del dibujo de paulino con el paint para que se viera mejor, pero no sé si debería meterle mano a un dibujo ageno por mucho que me guste para colgarlo aquí... disquisición. Usted ya entiende, supongo, cuando se lo cambió.

MARI: Llámame como quieras, mientras me llames. Tengo ocho libros, aún sin comercializar, necesito un editor que se comprometa conmigo. si alguno me lee,que tome nota. Un besín.

El COMEDIANTE: lo del acid.. los 1980'... seguro que en tu televisor sólo se ve el equipo A, Alf, y cosas por el estilo... JAJAJAAJ...bueno, un saludico.

LUÍS EL QUE NO TIENE AVATAR: si quieres un día nos juntamos y te enseñop como se hace, es fácil. sabes como encontrarme, pide y se te concede.

LILIANA: Ya lo sé, estuvimos ahí viendo si me parecía o no a un cineasta de aquellas tierras, me acuerdo. Un saludico.

SETT: aún debo pensar si dejo este, de momento lo tendré un tiempo a ver como va la cosa.

ERIWEN: a mí también me gusta el antiguo. Pero eso de reforzar las líneas yo mismo, no sé, podría estropearlo, y ese dibujo no es mío siquiera para retocarlo yo. Ya veré. Tal vez deje este, aunque veo que se ve mejor que el otro pero tampoco bien del todo. Un beso.

MONOLOGUISTA: tu avatar está muy bien, tú si que no deberías cambiarlo. Un saludaco.