jueves, julio 20, 2006

NOTICIA 113ª DESDE EL BAR: ISRAEL PREPARANDO BOMBAS


En el diario El País de este 20 de Julio de 2006 (edición española) aparecía esta fotografía. se trata de niñas israelíes a las que se les permite hacer dibujitos y firmas sobre los misiles que va a lanzar el ejército israelí sobre el Líbano. Es probable que alguno de esos misiles maten a niños y niñas como ellos, más que nada porque ya se han publicado varias fotos en ese sentido en el mismo diario en días anteriores. Desde luego Israel tiene una forma de educar especial.

Pero como ya hablé de este tema en otro post anterior, aunque podría decir más, como por ejemplo que en esta guerra lo que menos le importa a Israel es rescatar a sus dos militares, si no debilitar en todos los sentidos a su vecino (desde los años 1940' que se fundó Israel no hay ni una década sin algún tipo de conflicto con cada uno de los vecinos con que peor se lleva), y la prueba está en que esto empieza a parecerse a Salvar al Soldado Ryan, de Spielberg, que para salvar a uno no les importa la muerte de todo un pelotón (y que yo sepa, aparte de las muertes y destrucciones libanesas, Israel ya ha sufrido destrucciones y varias muertes tanto civiles como de soldados), pues eso, como decía, como ya hablé de esto en otro post, lo voy a dejar ahí. Ahora sólo os hago este enlace a la Asamblea por la Cooperación por la Paz, porque van a organizar manisfestaciones que tienen programadas... que servirán de poco o de nada, pero hay que hacerse oír por si el río suena.

JUEVES 20 DE JULIO

Barcelona: en la Plaza Sant Jaume a las 20:00h
Madrid: en la Puerta del Sol, a las 19:30h. Recorrido: Puerta del Sol a Plaza Isabel II
Valencia: en la Plaza de la Virgen, a las 20:00h
Valladolid: a las 20:00h. Recorrido: de Colón a Plaza Mayor
Zaragoza: en la Plaza de España a las 20:00h

VIERNES 21 DE JULIO

Málaga: a las 20:00h

Un saludo y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Liliana dijo...

Qué lejos me encuentro!!!

el santo job dijo...

Canichu. Ya sé que no es la mejor forma de hacer amigos, pero me vas a permitir que te haga un comentario un poco malvado. Ayer estuve en la manifestación por la paz en la Plaza St.Jaume, casi parecía que era una manifestación anti-israel. Y eso es algo que me llena de tristeza. Que la gente no sea capaz de darse cuenta de que en las guerras se dispara en las dos direcciones. Que en la guerra hay asesinos en los dos lados.
Desde luego, Israel es un pais cabezota por convicción propia. Además petulante como él solo, gracias a tener el apoyo del ejército más fuerte de oriente medio y el apoyo de la potencia internacional como son los EEUU.
Así que, supongo que como todos, espero, con mucha fe, mucha mucha, que estas matanzas de civiles acaben.
Un abrazo. Espero que no te sepa mal mi coemntario, ahora que lo veo, vaya comentario más gocho. Que la cerveza te acompañe a tí tb!

Anónimo dijo...

efectivamente ya escribiste sobre ello, y yo me abstuve de hacer ningún comentario para que luego no se me llame "incendiario", "polemista" etc.

pero mi capacidad de autocensura esta más que superada. lo voy a decir bien clarito:

ME CAGO EN LA PUTA MADRE SIONISTA.
ME CAGO EN LOS PUTOS NAZISRAELIES.
ME CAGO EN SU EJERCITO GENOCIDA.

Llamadme antisemita si quereis. Si ser "prosemita" es justificar y aplaudir la masacre continuada del pueblo palestino (y el libanés), el bombardeo sistemático de sus edificios institucionales y civiles, no reconocer el derecho de los demás a tener su propia nación, encerrar a los palestinos detrás de un muro vergonzoso, y un largo etcetera, efectivametne soy antisemita.

¡pero que evidente es el recurso de acusar de antisemita a todo aquel que no comulga con sus ruedas de molino! es una escusa victimista.

y estoy de su victimismo hasta los cojones.

¡putos sanguinarios, que hitler murió hace ya más de 60 años!
¡que la segunda guerra mundial ya acabó!

no debemos cerrar los ojos y mirar para otro lado como hace eso que se hace llamar "la comunidad internacional".

siento una inmensa vergüenza de esta sociedad.

el que quiera que se pase por esta pagina de amnistia internacional:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-libano-julio-06/

donde podeis firmar una carta que van a enviar al gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos para pedir que pare toda esta puta locura.

salud y república!

Canichu, el espía del bar dijo...

LILIANA: ¿Pero en Argentina no hay nada al respecto?

SANTO JOB: La verdad es que tu comentario no es nada agresivo. Yo lo comparto. Hay mucha gente que confunde la búsqueda de paz y soluciones, con la búsqueda de la eliminación de una parte, en este caso, Israel. La verdad es qeu ese estado, en esta ocasión, se ha ganado a pulso la enemistad de muchas personas... lo que hace ni es racional ni de buena gente... pero denmtro de Israel habrá de todo. En Libano se refugian gente de Hizbula, es cierto, pero la gente que vive, o vivia, en su casa de Beirut trabajando en lo que sea no tenía nada que ver con Hizbula. Esta guerra es una guerra estratégica de Israel para sobrevivir en la zona con sus potenciales enemigos disminuidos. Tal vez hubiera mucha gente que gritara contra Israel en las manifestaciones, en este caso se lo han ganado a pulso, digo, pero es verdad que la gente debería comprender que este conflicto es mucho más complejo y enrevesado y que no existe un responsalbe y los demás víctimas. Casi sesenta años de conflicto da para muchas vueltas a la tortilla. UN abrazo a ti también y se te acoge en el blog con mucho gusto.

JOSERRA: Cuanto tiempo hombre. Bueno, que ya nos conocemos. Sólo voy a puntualizarte una cosa que siempre he puntualizado al resto de amigos en este tema... Israel no son los judíos. Una cosa es la religión judía y otra el estado de Israel. Dentro d Israel también hay un movimiento hebreo que está en contra de esta guerra actual. Y tengo entendido que se manifiestan todos los días y todos los días son abucheados en Tel Aviv. Una cosa es el estado de Israel (gobernado por una extrema derecha hebrea elegida por sus ciudadanos) y otra cosa son los judíos, en general. Es cierto que Israel se erige a sí mismo como el faro de todos los judíos del mundo... pero también Hitler se consideraba a él y a Alemania el faro de todos los blancos caucásicos del mundo... bueno él decía germanos. Y que yo sepa fueron los propios blancos los que le mandaron a la tumba. Lo que haga un estado que se identifica con uina religión no debvería hacernos juzgar del mismo modo a todos los que profesen esa religión. Un saludo... y recuerda que siempre eres bienvenido... pero si tu aire polemizador suele ponerme a este patio del bar hablador. A cuidarse y que la cerveza te acompañe.

Anónimo dijo...

que tal!

llevo un par de semanas (y me queda otra) hasta arriba de trabajo y no había podido ni entrar alos blogues. (hoy ha salido mi jefe y he aprovechado ese rato...)

solo puntualizar que no confundo judíos con israel. efectivamente hablaba de israel. de sus políticos y de su ejército.
lo que pasa es que ellos son los primeros que acusan a quienes les critican cualquiera de sus crímenes de antisemitismo y que póbrecitos ellos que con lo que sufrieron y bla bla bla.

yo contra los judíos,como tal, tengo en contra lo mismo que contra los cristianos o los musulmanes.

salud y republica!

Liliana dijo...

Argentina está en el fin del mundo... y tiene el maldito defecto de mirarse el ombligo. No se cansa de eso... Lamentablemente.

pcbcarp dijo...

Me estoy repasando tu blog y me encuentro esta foto. Yo también la colgué en su momento "From Israel Whit Love"

pcbcarp dijo...

with