viernes, julio 07, 2006

NOTICIA 106ª DESDE EL BAR: EN CATALUÑA (2)

Vale, he estado andando por la ciudad, por muy diversos barrios. He dicho andando. Es como senderismo por la ciudad. Me la he recorrido en un gran diámetro. Imaginaros los amigos de Madrid que un día decidís ir de Callao a Canillejas a pie... pues lo he hecho. Así que me he empapado bastante de cómo es Barcelona y los barceloneses, y lo dicho, que amables son y simpáticos, y mucho además... pero que díficil me resulta conocer a alguien con quien poder hablar. Joder, que aburrimiento de estar solo.

Quizá por ello, por la noche de hace dos días me fui a Girona, que me resultó una capital con ambiente poco capitalino. Una chica de Jaén se me presentó diciendo que era un espectro y realmente creo que lo era por la nube de marihuana que la acompañaba y que era lo auténticamente embriagador de su presencia. En fin, como hacía tiempo que no hablaba con nadie me hice el tío que se deja engañar y la invité a varias cervezas... qué mal mentía la cabrona para lograr seguir bebiendo gratis. O quizá era que yo ya me sabía todos esos trucos viejos de borrachuzo, Pues eso, que cuando su ¿amante? salió del trabajo se fue con él y sus misticismos. Ya os daré detalles a los colegas de las conversaciones de este espectro que no tienen desperdicio. Ante un panorama muy poco capitalino de girona me fui a figueres a la mañana. Y de ahí a Portbou y de ahí a francia, a argeles sur mer. He dormido en la calle alguna estos dos días (un día con escoltas, dos inmigrantes que me tomaron por inmigrante ilegal y, como trabajaban de guardia jurados, decidieron guardarme a mí y no al edificio suyo), he cogido frutas redistribuyendo la riqueza para con mi estómago hambriento, he viajado con dos hippies italianos cubiertos de cuatro kilos de mierda en la ropa y otros cuatro en el pelo. En Francia me han tomado por vago y maleante. En la frontera española fui al único que la policía española registró y le tomó la documentación. He sufrido retrasos en el tren por un suicida en la via francesa que habran tenido que recoger a cucharilla porque los retrasos duraban seis horas. He conocido ancianos republicanos con historietas y a una franco española muy maja, se me presentó un expresidiario reciente que tomó por uno de los suyos y me trató con hermandad, pero todo esto sólo fueron encuentros esporádicos. Al volver a Barcelona vi a un tipo conduciendo una bicicleta desnudo. En realidad estoy muy solo y me aburro y le doy vueltas a la cabeza. Lo que busco no está en un viaje ni me distrae... lo que busco es algo que no tengo y que no parece que vaya a tener, algo afectivo concreto, que algunos de los que leéis el blog os podréis imaginar en parte, y otras personas, como la Psicóloga del Bar, Txingurri o El Chico Gris saben también en una gran y buena parte.

En fin estoy lleno de historietas, como que en la estación de tren encontré esta madrugada a un tipo raro que me paró gestículo espectacularmente y y me habló sin gesticular palabra admirando mi pordiosero aspecto que debió tomar de hippie... aunque era de pordiosero... hasta con manchas de vino que parecen sangre por la camiseta. Al final el tio hablo... "soy tal tal tal, de Morcheeba"... yo estaba cansado, sin nadie, con desamor, con recuerdos pasados familiares, con desarraigo de otros tipos también y me vacila uno de los de moorcheba, o como se escriba. Me salió de dentro ese madrileño borde que todos los de la comunidad tenemos dentro nos guste o no (y es que estaba excesivamente cansado para eso)... "ah, vale tío, guay pues nos vemos", carcajada en su cara y me largo tatareando a voces la sintonía musical de la canción fianal de la Vida de Brian cuando estan todos en la cruz. Ý eso porque no me salió decirle que el año pasado los vi en el Festimad y me aburrieron como una puta ostra. De todos modos no se lo merecia

Y ahora algo que me parece que es obligatorio anotarlo. Las chicas y mujeres catalanas son preciosas en general. Tienen unos rasgos físicos algo diferentes a las dela zona media de la península. Igual que se dice de andaluzas y de las de la costa norte. Me he estado fijando que tienen rasgos ligeramente diferentes a las chicas que suelo tratar de Madrid o de las Castillas. Hombre, en realidad los rasgos de cada una me suelen parecer atractivos. Cada rasgo tiene su atrayente particular. No es lo mismo los rasgos de una francesa o francés que los de una italiana o itlaiano. Pues esas diferencias me parecen que también están en españa aunque no tan atenuadas. Y realmente las catalanas me parecen ciertamente atractivas... incluso he visto actitudes en ellas que me las presentan más atractivas... Quisiera conocer a alguna. Ver si su atractivo cumple igualmente con su conversación. en principio parecen tener un mundo interior interesante... quizá porque buena parte de ellas puedan ser universitarias.

Y sé que ahora esto va a asonar mal, a cita a ciegas tras el párrafo anterior, pero no, es otra aclaración que viene de citas previas de los dos post anteriores. En la Sagrada Familia, esta tarde-noche a las 20:00 h, no llevaré la bota de vino (estoy cansado de cargar con ella), llevaré una camiseta limpia de M A o Mr. T, del Equipo A. Es que ya me han vuelto a quitar dinero excesivo... y eso que dormí en la calle unos dias (incluso en Barcelona), pero volví al albergue. Volveré el domingo seguramente a Madrid, por la soledad y por el dinero, si no hay alguien que lo cambie inminentemente. En principio contad con nel domingo

No sé si vendrá alguien a conocerme o de mis amigos que vengan a pasar unos días conmigo, pero ahí dejo el mensaje. Lo haré hoy y mañana. Esperaré 15 minutos, quizá 30. Más si encuentro un bar pasado ese tiempo.

Que la cerveza os acompañe.

1 comentario:

Liliana dijo...

Yo había colocado un comentario a la hora en que estarías frente a la Sagrada Familia, pero no se publicó.
Bueno, sólo quería decirte que estaba pendiente de ti.
Un abrazo