domingo, marzo 18, 2012

NOTICIA 1060ª DESDE EL BAR: "A TODOS LOS ALCALAÍNOS" (166 años de Historia, negocio cerrado)

El abuelo funda la empresa, el hijo la mantiene y el nieto la funde. Es un viejo dicho catalán, quienes bien es sabido que son los más serios, mejores y más prósperos empresarios en España según su trayectoria de siglos. Bien conocen estos asuntos. Los nobles hacen por mantener y conservar aquello que heredan y algunos por engrandecerlo, pero las dinastías de la burguesía, de los empresarios, parece que responden a estos patrones. En Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, algo lejos de Cataluña, teníamos una de esas dinastías de empresarios prósperos.

Era 1846 cuando en España empezaba la Segunda Guerra Carlista, donde unos muy conservadores y ultramontanos partidarios de Carlos Luis de Borbón le disputaban el trono de España a una joven Isabel II. En esas estaba España mientras en Alcalá de Henares un hombre apellidado Salinas inauguraba una pastelería en la Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Mercado en otras épocas, y como Plaza de Abajo (o la de Arriba, que nunca me quedó claro del todo en los documentos judiciales del siglo XVIII que yo manejé en su día), la que actulmente es Plaza de Cervantes, donde se ubicaría el ayuntamiento que aún usamos dentro del edificio del antiguo hospital de agonizantes, donde había un viejo teatro que fue corral de comedías, donde, en definitiva, se movía gran parte de la vida urbana, al conectar además con una Universidad que fue cerrada de forma definitiva en aquellas épocas en 1836, diez años antes, y el camino que iba de Madrid a Barcelona usando la Calle Mayor. Pero estamos en 2012, y de ese 1846 han pasado 166 años, más de un siglo y medio.

Desconozco si Salinas inventó alguno de los tres dulces típicos y famosos de Alcalá de Henares, pero desde luego el más conocido, la costrada, la perfeccionó de tal manera que eran sus pasteles de costrada los mejores y más comprados de la ciudad. Conoció aún otra guerra carlista más aquel negocio. Y dos Repúblicas. Y el reinado de Amadeo I de Saboya, que en 1870 llegó a albergarse momentáneamente en el ayuntamiento, situado tan cerca de esta pastelería. Y conoció la crisis moral y económica de 1898. Y la huelga general de 1917. Y la dictadura de Miguel Primo de Rivera de 1923 a 1930. Y una guerra civil especialmente virulenta en Alcalá de Henares de 1936 a 1939. Sobrevivió dos años y medio a los bombardeos criminales y brutales de las tropas de Franco sobre la ciudad. Sobrevivió luego la dictadura de Franco que sobrevino, aunque dicen los más mayores que quienes regentaban en aquellas fechas el negocio eran partidarios del régimen impuesto, había llegado a ser fusilado durante la guerra el dueño de la pastelería en ese periodo, por convencido falangista y acusado de peligroso elemento quintacolumnista en la retaguardia del frente bélico. Vio la Transición a la Monarquía Parlamentaria actual, e incluso aquel atentado que sufrió Lope Huerta, alcalde socialista de Alcalá, en 1982. Pasó la Historia por la ciudad y la pastelería Salinas se fue formando parte de la historia cotidiana de la misma.

Conoció incluso mejores épocas. La pequeña y modesta pastelería que debió ser en origen, posiblemente haciendo funciones de panadería en aquel 1846, vieron los esfuerzos de trabajo agradecidos en un aumento del capital que ganaba el dueño, quien debió invertirlo bien. No sé en qué época sería, pero Salinas llegó a tener la propiedad de todo el edificio donde se ubica la pastelería, de tal forma que hubo una época que Salinas tuvo restaurante en el piso superior sobre la tienda. Aún se puede ver el viejo letrero, probablemente de época republicana (1931-1939) bajo las ventanas de un tercer piso que aparece, junto al segundo piso y el tejado, destartalado. Hoy día ignoro si la propiedad de esas ruinas más que edificio sigue siendo de la familia Salinas, sí que sé que parte de él, más el primer piso, lo ocupa otro negocio, el bar y restaurante Casa Bayton, de la Ruta de los Mesones. La pastelería Salinas, muy orgullosamente, y con razón y todo el derecho, había colocado unos mármoles a los lados de su negocio donde se hablaba del año de origen de la pastelería que había funcionado ininterrumpidamente a lo largo de la Historia, siendo parte de la Historia de la ciudad. Era además un orgullo también para los alcalaínos mostrar a familiares y amistades que nos visitaban en nuestra ciudad este hito que lo considerábamos como propio, al igual que sus mencionadas y estupendas costradas.

Pero en 2010 la familia Salinas, no sé si por edad o cuál otra razón, vendieron el negocio a Pedro Martínez Otero, Raquel Martínez Otero y Julio Aurelio Otero. Estos debían continuar tal longeva tradición histórica y tal parte de nuestra Historia y de nuestro patrimonio cultural, porque, que no lo niegue nadie, son estas cosas las que van creando parte de la cultura social de un lugar.

Ya antes habían cerrado otros negocios de la Plaza de Cervantes y de la Calle Mayor por jubilación de sus propietarios, que no tenían quien siguiera con sus tiendas, me acuerdo de una tienda de sombreros y de la muy célebre tienda de fotografía Cerezo. Ese hombre, Cerezo, tiene una de las más grandes e importantes colecciones de fotografías antiguas de la ciudad como patrimonio suyo. Revelaba fotografías con su propio cuarto de revelado, aún a mano, y restauraba con pinceles. Era ya algo mayor y se jubiló, es el padre de un artista local, Alberto Cerezo. El hombre era mayor ya, y las máquinas de carrete de negativo ya casi nadie las usa, del mismo modo que pocas son las fotografías que son pasadas a positivado por la gente común, y menos aún se pasan a positivado de modo manual y no con máquina automática... Ese era un negocio difícil de mantener hoy día, a pesar de que en cuestiones de fotografía yo prefiero eso a las técnicas de ahora... Si hasta Kodak cerró puertas...

Efectivamente la pastelería Salinas cerró puertas, como cerró los dos negocios citados, o el viejo Cine Paz, donde hoy se ubica tristemente una tienda de comida rápida de la multinacional McDonalds. Sin embargo el motivo de su cierre no es falta de gente interesada en el negocio, que era uno de los más lucrativos, aparte de tradicional, de la Plaza de Cervantes, y uno de los que atraían turistas... y estoy por pensar que parte de ese Patrimonio de la Humanidad que se otorgó a la ciudad y parecemos empeñados en maltratar sin que el ayuntamiento parezca importarle demasiado, a pesar de que este asunto es un asunto de un negocio privado... pero es que su carácter y naturaleza trasciende lo privado para ser parte de la Historia y cultura alcalaína. El motivo de su cierre nos lo desvelaban ayer por la mañana sus trabajadores hoy en el desempleo, quienes colgaron un cartel de denuncia de un hecho, quizá llevados ya por la desesperación de sufrir las graves consecuencias de algo que no tienen culpa. Ahora tocará hablar a los jueces sobre el asunto, supongo, yo realmente no sé nada del caso, sólo lo que nos han informado los trabajadores. En aquellos carteles que pusieron a modo de esquela los trabajadores nos decían que:

"A todos los alcalaínos:

Pedro Martínez Otero, Raquel Martínez Otero y Julio Aurelio Prada Sánchez compraron esta pastelería en 2010, fundada en 1846 y que formaba una parte importante de la vida de nuestro casco histórico, especularon con ella y la exprimieron sin atender a los pagos a pesar de los cuantiosos beneficios, para después abandonarla y dejar en la calle a sus trabajadores. Estos han tenido que ver cómo cerraban dejándoles a deber sus salarios y finiquitos, aunque en su última semana la pastelería Salinas hizo una caja de 6.000 euros. Tengan cuidado con estos empresarios estafadores, pueden arruinar sus vidas.

(Estos individuos han quebrado otras cinco empresas solventes en cinco años)

Pastelería Salinas (1846 - 2012)

R.I.P."


Esperemos que los trabajadores encuentren justicia y se arreglen sus problemas. Que no queden impunes estas cosas, que posiblemente pudieran estar usando de fraudes de ley, que no lo sé. Y que la Pastelería Salinas sea recuperada por alguien decente que quiera sacarla adelante siguiendo su tradición y así la ciudad recupere uno de sus atractivos y de los negocios que le daban un cierto carácter.

Saludos y que la cerveza os acompañe.

P.D. día 26 de marzo de 2012: En consideración a los comentarios de Anónima dejo anotado por aquí, respecto a la nota de los trabajadores de Salinas, que falta por conocer la versión de los empresarios que citan en el cartel, y saber si realmente especularon con otras cinco empresas, especulaciones que llevarían al cierre de las mismas. Yo me reafirmo en lo que ya escribí en su momento acerca de que no sé mucho más del caso y que serán, supongo, los jueces los que hablarán a las partes implicadas. Si alguien conoce algún lugar donde quede constancia de la versión de estas personas le invito a dejar el enlace en comentarios.

24 comentarios:

samsa777 dijo...

Qué lástima

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues sí, Samsa, lo es.

Te deseo para mañana en el recital del día mundial de la poesía una buena lectura. Un saludo.

Anónimo dijo...

Llevo vivendo toda la vida en Alcalá y disfrutando de los dulces de la pastelería Salinas. Soy testigo de que ya en el año 2010, la pastelería no atravesaba uno de sus mejores momentos, me atrevería a decir que arrastraba la ruina desde hacía ya bastantes años y se hablaba del cierre del negocio por deudas y falta de pago. El anterior propietario no debió de hacer otra cosa con la citada familia Martínez, que traspasarle la ruinosa situación. Me parece que en estos últimos años, se ha realizado un último intento de rescatar el negocio, pero no ha acompañado la situación económica para alcanzar tal fin. Intentemos ser un poco sensatos, y conscientes de la situación que TODOS atravesamos y no intentemos pagarlo con los pequeños empresarios que intentan salir a flote y ven una y otra vez frustradas sus ilusiones.

Canichu, el espía del bar dijo...

Como digo en el post no conozco todos los datos, pero sabiendo que es una familia que ya se había hecho con cinco negocios y los cinco le salieron mal... Bueno, aunque les hubiera ido bien en ellos... todos sabemos que no es fácil económicamente hacerse con un negocio, así que hacerse con cinco y en el centro de la ciudad... escasos de dinero no andarán mucho. Peor es maltratar al trabajador,que no tiene culpa de las cuestiones de su empleador. Si el empleador no tiene dinero para emplear a nadie, que no emplee y que trabaje echando horas. De otro modo arruina vidas. Pero vamos, que viendo que es gente que tuvo cinco negocios, con lo que cuestan locales, licencias, materias primas, etcétera, muy extraño se me hace que les faltasen recursos... menos si es verdad el dato de que hicieron 6.000 euros de caja en la última semana. Si les traspasaron el negocio en estado de ruina, lo siento mucho por ellos, pero quizá debieron mirar mejor las condiciones de contrato de traspaso, y desde luego o bien informar a los trabajadores antes de contratarlos como tales o renovarles contratos o bien no contratarlos. Yo también soy de Alcalá de Henares de toda la vida. Nací en 1979, y mis padres vinieron a vivir aquí en 1975, aunque uno de mis abuelos ya vivía en Alcalá de Henares antes de, y durante, la guerra civil, en los años 1930' y hubo de irse de la localidad a buscarse la vida como albañil en Madrid después de la guerra. Tengo un gran amor a la ciudad, soy historiador y archivero, y defiendo que Salinas prosiga... pero con gente responsable al frente. Un saludo y gracias por leer.

Canichu, el espía del bar dijo...

P.D.: Por cierto, en la larga trayectoria de esta bitácora se podrá leer que a menudo se ha defendido al pequeño empresario que está a nivel del trabajador por cuenta ajena. No así a los empresarios que recaigan en claros abusos en su actividad. El caso Salinas es un caso para conocer mejor, aunque entre trabajadores y tu misma aportación, ya vemos algo más de lo posible ocurrido. Mi postura general ante él es lo que he escrito. Por cierto que en el post hago hincapié en el significado cultural e histórico de este lugar en la ciudad... Yo como persona que ha nacido y ha crecido en la ciudad también guardo gratos recuerdos de sus dulces, aunque algúna persona (algunos amigos me los han identificado como dueños) de estos últimos años que atendieron no fueron nada amables con uno... Actitud que parece ser se repitió con otros clientes que me lo confiesan ahora cuando hablamos del cierre entre nosotros... La atención al cliente quizá también debieron cuidarla y parece que no lo hicieron en todos los casos. Tenían buenas costradas, anónimo, a ver si reabren para bien de trabajadores, la ciudad, y quien lo coja, y volvemos a disfrutar de esas costradas.

Podemos pensar diferente, o no, pero que eso no sea obstáculo para poder compartir estos espacios de compartir opiniones y visiones. UN saludo, de nuevo.

Anónimo dijo...

¿quién te dijo a tí Espia en el bar que estos pequeños empresarios han quebrado 5 negocios? o es que te fias solo de lo que lees y dicen en internet? Yo también soy vecina de Alcalá desde que nací, y ya en el año 2010, la pastelería no íba nada bien. Los empleados algo sabrían (lo estoy suponiendo) ¿para que íba a querer comprarla otra empresa si no es para llevarla a flote?. La situación no es la mejor y todos lo sabemos. Yo creo que hay que informarse bien antes de hablar. Si de verdad defendemos a los empresarios no me parece de recibo hablar sin haber verificado una información antes.

Canichu, el espía del bar dijo...

Si no fuera porque esto no es un periódico sino un blog pues llevarías toda la razón en exigir... pero es un blog y no tiene la infraestructura ni el fiuncionamiento ni la pretensión d eun periódico. En la noticia bien escribo que no conozco todos los datos y digo que los jueces tendrán que decir. Digo lo de los cinco negocios pues es lo que se nos ha hecho saber... y que parece ser que alguien, al ver que ya han quitado los carteles varias veces, han querido que no sepamos. Si en lugar de quitar esos carteles hubieran dado su versión también la verías por aquí, en esta noticia, pero en lugar de eso simplemente tenemos que hay una pastelería que parece funcionaba, cerrada (yo también la veía siempre con gente, no atiborrada, pero nunca vacía, y eso se traducirá en caja, digo yo).

Sea como sea, lo que dicen los trabajadores es que la empresa tenía ganancias, no pérdidas, y que ellos no cobraban sus sueldos.

Yo defiendo al trabajador, principalmente, y al pequeño empresario que se vea en similares a un treabajador, pero no a quien intente sacar a flote una empresa a costa de no pagar salarios, y eso, parece ser, sí se ha dado, al menos dejándolos a deber. Nadie trabaja para perder dinero, ni los empresarios ni los trabajadores. Si un empresario no se puede permitir pagar sueldos, lo suyo es que no tenga esos trabajadores, por muy duro que suene, pues de otro modo puedes estar provocando graves problemas a personas que están intentando sacar adelante un negocio que, mucho o poco, te da beneficios, suficientes o insuficientes es otra historia.

En fin, gracias por leer. Si sabes de algún sitio donde esté la versión de los empresarios te invito a que pongas por acá el enlace, sería lo suyo. Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

En consideración a lo que dejas anotado, Anónima, he añadido un "post data" al final del post, como puedes leer en color azul y verde. Pero vamos, mi opinión sigue siendo la que es. Un saludo, de nuevo, y lo que ya te dije, podemos pensar diferente pero la grandeza de Internet es poder compartir vicilizadamente sin peleas aunque sean esto, puntos de vista contrarios. Sólo así crecemos como sociedad. Gracias por leer.

Canichu, el espía del bar dijo...

LAS SIGUIENTES NOTAS NO SON CONTESTÁNDOTE, ANÓNIMA, SINO COMPLETANDO EL POST CON ENLACES A OPINIONES RELACIONADAS EN PARTE CON EL GOBIERNO LOCAL Y LOS COMERCIOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

Otras opiniones sobre el estado comercial del centro de la ciudad se pueden leer en la Noticia 608ª de abril de 2009:
http://espiadelbar.blogspot.com.es/2009/04/noticia-608-desde-el-bar-de-la.html

Y hoy podemos leer tambén una seria crítica a la nueva medida dirigida contra los empresarios chinos en la calle mayor que ha adoptado el ayuntamiento, que parece una medida más xenófoba que económica (podrían igualarles en condiciones económicas y que ellos vean si es viable su negocio, pero eliminarles porque sí... hay bazares regentados por españoles en la calle, como Capitel, Ramírez es casi como uno, o Arya Tara no es exactamente una tienda de ropa), así como haber beneficiado el mismo equipo de gobierno la proliferación de grandes centros comerciales y que ahora se escandalicen del abandono que sufre el pequeño comercio, que han provocado ellos con esas grandes superficies, o bien también toca el punto de la desaparición industrial de alcalá de henares en favor de ser ciudad dormitorio, que también llevó a cabo este gobierno local, al igual que otras cuestiones, como puede ser el freno que ha hecho el comercio del distrito centro de la peatonalización cuando en la mayor parte de las ciudades históricas de España y de Europa precisamente es peatonalizar y les va bien el comercio porque está mejor orientado, pues todo ello, digo, se lee hoy en EL Rincon del Guti:
http://www.rincondelguti.blogspot.com.es/2012/03/el-problema-del-casco-antiguo-de-alcala.html

Canichu, el espía del bar dijo...

Vaya, parece ser que la normativa de la Calle Mayor también apunta a no renovar ni a otorgar licencias no sólo a bazares, sino tampoco a frutos secos y tiendas de alimentación... a nadie se le escapa, porque es en exceso evidente, que la normativa la hacen para eliminar a los establecimientos regentados por chinos, sólo que se contradicen a ellos mismos cuando piden comercio tradicional, ya que eso provocará, o debiera, que no se perpetúen ya por más tiempo la pastelería de españoles de la calle que lleva varias décadas, ni la carnicería que tiene más años en la Calle Mayor que el culo del alcalde en el asiento consistorial, ni las dos panaderías de españoles que hay allí aparte de los frutos secos de dos chinos, sobreentiendo que no debieran renovar Oh La La, Burguer King, McDonald, ni Dulcinea, etcétera... Pero todo esto sólo me crea una pregunta, primera, ¿quién gobierna, los ciudadanos con su voto o una minoría de empresarios de la calle mayor que ya en su día hicieron retirar la peatonalización del centro y que ahora quieren hacer del aparcamiento del Palacio Arzobispal algo más grande, haciendo así la garrulada de que algo turístico o de descanso pase a ser eso, un mero aparcamiento de coches? y por otro lado, ¿qué quiere el ayuntamiento para la calle Mayor, única y exclusivamente bares de tapas?

Anónimo dijo...

Creo que deberían buscar información sobre estos "pobres" empresarios, yo gustosamente les indicaré el camino a seguir:
Inversiones, construcciones y servicios (Inconser, S.L.)
Proyectos y construcciones Seadur
Pando Gestión de Negocios

Cuidado con la familia Martinez Otero, son unos expertos en dejar en la calle a muchas familias arruinadas.

lorewada dijo...

Madre mia lo que leo, estos pedazo de sinvergüenzas, el hermano, hermana y cuñado se asociaron hace meses con el jefe de mi marido y le estan haciendo la vida imposible en una empresa de ascensores, ni un duro han soltado y nada mas que chupando del bote, al final le arruinan, por lo que veo tienes experiencia ya estos personajes que se les conoce muy bien donde van, si alguien pufiera ayudarme aportandome algun dato o experiencias con este tipo de personas se lo agradeceria, o algun telefono para ponernos en contacto con algun afectado que nos ayude,les doy mi correo o lo que sea porque al final se quedan sin trabajo a este paso. Muchas gracias, espero alguna respuesta pronto o algo de luz, saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes lorewada.
de que localidad nos estas hablando porque si ahora estos pajarracos se dedican también a los ascensores hay que tener mucho cuidado que hay subimos con nuestros hijos.
Como se llama la empresa para poder buscar algo mas de información.
Suerte.

Anónimo dijo...

Me has dejado intrigada, he estado buscando y tienen dos empresas actualmente:
Elevadores Ascensores e Innovación s.l
Empresa Regional de Mantenimiento Inmediato s.l

También aparece la Antigua pastelería Salinas, que pena.

Ayudanos

lorewada dijo...

La empresa es del jefe de mi marido, os podeis quedar tranquilos que ellos solo se asociaron para pillar dinero y no han soltado ni un duro, pero vamos que les quedan 2 dias, desde enero que entraron a la empresa del jefe de mi marido y casi le arruinan, es tan facil con poner nombre y apellidos y sale todo que tienen por ahi de juzgados en varias ciudades, ahora viven el pereles del rio, espero os sirva de ayuda.

lorewada dijo...

Perales del rio

Anónimo dijo...

Y el jefe de tu marido que dice.
Porque darte cuenta de que te están engañando debe de ser muy duro.
Y tu marido debe de estar de los nervios, imagino que tendrás familia y si tu tienes trabajo pues bueno pero sino que miedo.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Me interesa mucho este tema, porque este señor supuestamente va a hacer obras en mi coumidad. Hasta ahora, lo que he visto en internet no es más que la disolución de una empresa y el fallo en firme de pagar indemnizaciones por dos despidos improcedentes. Por favor, alguien puede aportar algún dato más que se pueda contrastar? La verdad es que ando un poco preocupada por lo que pudiera hacer este sujeto durante la ejecución de la obra.

Muchas gracias.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hola. Yo no sé si te será de ayuda pero lo que el gobierno de España ha publicado de él se puede leer en los Boletines Oficiales del Estado (BOE) y otros boletines institucionales. Por ejemplo en 2011 se dictaminaba su insolvencia:

https://www.boe.es/borme/dias/2011/07/28/pdfs/BORME-C-2011-27267.pdf

En 2015 la sentencia en firme de haber realizado despidos improcedentes a trabajadores:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/01/21/BOCM-20150121-91.PDF

Cosa que fue ratificada en octubre de ese año cuando recurrieron y se desetimó su recurso:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/10/06/BOCM-20151006-66.PDF

Que en 2012 ya se había sentenciado en su contra y que, como se lee en último párrafo, no encontraban su paradero:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/10/24/BOCM-20121024-84.PDF

Que ese paradero desconocido ya se había dictaminado en 2011:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2011/03/11/BOCM-20110311-101.PDF

Que en 2013 también se sentenció contra la improcedencia de los despidos:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/06/15/BOCM-20130615-51.PDF

Que en 2014 fueron embargados:

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/03/11/BOCM-20140311-148.PDF

Y en fin, que si se teclea el nombre seguido de BCAM, salen varios boletines oficiales del Estado y de la Comunidad de Madrid con noticias similares.

Si se han reformado o no para esta fecha 2016, lo ignoro.

Anónimo dijo...

Cuidadito con esta gente,, el, la hermana y el marido, mi marido acabo en la calle en junio por estos sinvergüenzas, se asociaron con el exjefe de mi marido en 2015, que eran una cacho empresa con dinero erc y todo mentiraaaaa, menudos chupasangres que arruinaron al exjefe de mi marido chupando del bote los 3 no aportando nivun duro, con lo cual se tuvo que separar y no pudo mantener a todos empleados acabando mi marido en la p.calle con un bebe de meses,se qyedarin hasta el nombre que tenia su exjefe, easi, asique cuidadito sobre todo con ella, menudos......fueron hablar y todo con los trabajadores de la pasteleria que les va muy bien porque tienen otra y madre mia.....de todo menos bonitos, ella hacia y desacia las cuentas, mominas etc como si fuera su empresa absoluta porque el no se podia poner como socio porque tiene mil historias, a dia de hoy esran de juicios etc pero mira un poco los enlaces que te acaban de pasar y veras la clase de gente que son.....mucho cuidado, saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aviso.
Tendré ojo con él.

Anónimo dijo...

Nosotros tuvimos un grave problema con estas personas en el 2014. Fue un engaño /estafa. Vemos en internet, las sentencias que salen, paradero desconocido...

Anónimo dijo...

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

Doña Rosario Barrio Pelegrini, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo social número 1 de Madrid.

Hago saber: Que en el procedimiento número 62 de 2016 de este Juzgado de lo social, seguido a instancias de don Álvaro Cerrada Gamero y don Francisco José Cerrada Gamero, frente a don Luis Palomeque Gijón, don Pedro Martínez Otero, doña Raquel Martínez Otero, "Incoser Inversiones, Construcciones y Servicios, Sociedad Limitada", y "Proyectos y Construcciones Seadur, Sociedad Limitada", sobre ejecución de títulos judiciales, se han dictado las siguientes resoluciones:

Diligencia.--En Madrid, a 4 de marzo de 2016.

Anónimo dijo...

Viernes 14 de julio de 2017 Sec. IV. Pág. 52830cve: BOE-B-2017-43666
IV. Administración de Justicia
JUZGADOS DE LO MERCANTIL
43666 MADRID
Edicto
Doña Yolanda Peña Jiménez, Letrada de la Administración Justicia, Juzgado
Mercantil n.º 10 de Madrid, a los efectos previstos en el artículo 497.2 de la LEC,
por medio del presente Edicto se notifica la Sentencia de fecha de 16 de junio de
2017 dictada en la Sección de Calificación de la concursada, Incoser Inversiones,
Construcciones y Servicios, S.L., ello para que sirva de notificación en forma a los
rebeldes don Pedro Martínez Otero, don Luis Palomeque Gijón. El fallo de la
sentencia es del siguiente tenor literal que se pasa a transcribir:
Fallo
Que debo estimar y estimo las pretensiones formuladas por la Administración
Concursal y el Ministerio Fiscal,
Y debo declarar y declaro:
1. El concurso de la entidad, Inconser Inversiones Construcciones y Servicios,
S.L., como culpable.
2. Que las personas afectadas por la calificación son, don Pedro Martínez
Otero y don Luis Palomeque Gijón.
Y debo condenar y condeno a:
1.° A la inhabilitación de esas personas afectadas por tiempo de cinco años
para administrar bienes ajenos o representar a cualquier persona física o jurídica.
2.º Y a la cobertura del déficit patrimonial de la sociedad concursada.
Las costas se imponen a la parte demandada por lo expuesto en el ultimo
razonamiento jurídico.
Notifíquese la presente resolución a la Administración Concursal y al Ministerio
Fiscal, y en relación a los demandados rebeldes, estese a lo ordenado en el art.
497.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, haciéndoles saber que contra esta
sentencia cabe interponer recurso de Apelación previo deposito de 50 euros por
quienes hayan sido partes en la sección de calificación en el plazo de veinte días
ante la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid (art. 458 LEC).
Madrid, 11 de julio de 2017.- Letrado Administración Justicia.
ID