lunes, junio 01, 2009

NOTICIA 627ª DESDE EL BAR: PAPELEO PARA MAESTRO

En la actual búsqueda de empleo encontré en un semanario local la oferta de concurso oposición para ser maestro interino de la Escuela de Adultos de Alcalá de Henares. Así que he realizado el papeleo y allá que voy. Tengo la impresión de que es un puesto de trabajo "blindado", la normativa da muchos puntos de mérito a gente que haya tenido relación con esta escuela, así que tal vez lo sea, pero nunca se sabe realmente. Por otra parte, hoy he recibido el último papel que necesitaba para regularizar mi situación de desempleado, me sigue faltando una carta de mi caja de ahorros, si tardan mucho más tendré que darles un toque... Ya que me fastidian cobrándome excesivas comisiones, al menos que hagan bien su trabajo. Bueno, ese papel y saber si recursos humanos y tesorería del ayuntamiento han pagado definitivamente mi seguridad social del trabajo de noviembre... errores burocráticos a subsanar.
Como el derecho al trabajo es de todos, para no ser mezquinos, os escribo las anotaciones de la normativa, ya que si hay algún interesado/a más puede aprovechar (sólo os escribo los requisitos de técnico superior, ya que son los únicos que anoté para mí):
1.- Se trata de un concurso oposición para técnico/a en la Escuela de Adultos de Alcalá de Henares, exactamente para cubrir un puesto de maestro/a interino. Hay dos convocatorias, una para técnico/a medio, destinado a diplomados en magisterio, y otra para técnico/a superior, destinado a licenciados de Letras en general, Humanidades, Filología y quien posea el CAP.

2.- Como todo concurso oposición la prueba tiene dos partes:
Concurso: por la suma de los puntos de los méritos aportados.
Oposición: por examen, tendrá dos partes:
2.1: desarrollo de una unidad de primer ciclo de Secundaria (se podrá usar la bibliografía al respecto que haya elegido el candidato/a)
2.2: explicación de la misma unidad frente al tribunal del examen.

3.- Méritos:
3.1: Haber trabajado anteriormente en la Escuela de Adultos o en otra Escuela de Adultos.
3.2: Prestación de servicios para Adultos, sobre todo en educación. 0’5 puntos
3.3: Haber estado un mínimo de un año en otros centros públicos. De 0’25 a 2 puntos, entre este mérito y el anterior no podrá sumarse más de 1 punto.
3.4: asistencia a cursos, seminarios o grupos de trabajo sobre educación a adultos: 30 horas – 0’1 puntos; 31 a 50 horas – 0’2 puntos; 51 a 70 horas – 0’3 puntos; 71 a 100 horas – 0’4 puntos; más de 100 horas: 0’5 puntos.
3.5: Mínimo de 30 horas en un curso de formación de educación a adultos: 0’25 puntos.
3.6: Publicación, ponencia, etcétera, respecto a la educación. 0’25 puntos.
3.7: Participación en proyectos educativos. 0’25 puntos.
3.8: Titulaciones. 0’25 puntos.

4.- Hay que aportar antes del 8 de Junio, incluido, en el registro general del ayuntamiento:
4.1: fotocopia del DNI compulsada.
4.2: Recibo de pago de los derechos de examen: 30 euros los de Técnico Medio (magisterio), 50 euros los de Técnico Superior (licenciados). Si se es desempleado/a durante más de seis meses se debe presentar el carnet de paro actualizado y la hoja de la vida laboral de la Seguridad Social, ya que los parados de más de seis meses de duración ininterrumpida no pagan las tasas de derecho de examen.
4.3: Fotocopia compulsada de la titulación exigida. Cualquier cosa de méritos aportadas no contarán si no se avalan con fotocopia u originales. Os lo compulsará el mismo registro general del ayuntamiento al presentarlo.
4.4: Curriculo Vital.
4.5: Impreso de solicitud de concurso oposición a maestro de escuela de adultos, que recogeréis en el servicio de información del ayuntamiento, en la calle Santa Úrsula. Aquí os preguntarán si habéis trabajado con la administración anteriormente, cosa que de ser así podéis adjuntar en fotocopias y original (el contrato).

5.- El recibo de derechos de examen se obtiene pagando las cifras citadas en cada caso en el Banco Popular, en la cuenta 0075-0273-53-0660002254

Bueno, pues esto es todo. Fuera de esto no sé nada más, así que si alguien quiere pregunttar algo al respecto ya le anticipo que no sé más de lo que aquí comparto. Anotaros que tenéis como tope para entregar los papeles hasta el 8 de Junio, esto es el próximo Lunes. La convocatoria salió el viernes pasado, así que sólo han dado una semana para presentarse, otro motivo que me hace sospecahr que es una convocatoria "blindada". Pero ya sabéis, el que no arriesga no gana. Saluditos y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

txustine dijo...

yo creia que en la EPA se entraba como en cualquier puesto de secundaria o maestro... y este año sólo hay oposiciones para maestro.
Al menos todos los que conozco de ese insti entraron así, si quieres más información yo conozco a gente que trabaja allí así que puedo preguntar, dame un toque.

si te mola dar clase es el mejor sitio para estar, sin duda.

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues como puedes ver el ayuntamiento saca las oposiciones para la escuela pública de adultos. Supongo que tal vez estas escuelas están, dentro de lo que cabe, un poco al margen de las oposiciones a profesor de secundaria del Ministerio de Educación o de la Comunidad de Madrid y caen dentro de los poderes del ayuntamiento. Lo digo porque la convocatoria que menciono es del ayuntamiento.

No vendría mal saber cómo es ese examen de oposición, por si llego a pasar la parte de concurso y llego al examen. Saluditos. Gracias.

CCMS dijo...

pues fíjate que yo también pensaba q eran desde la comunidad....de todas formas, con los "adultos" puedes tener suerte y q te toque gente q de verdad quiere aprender o cafres q no saben donde meterlos ya pues no dan palo al agua...ya lo verás si entras. En todo caso, ni comparación con el curro de maestro (el mío) me supongo.

pd: puedes poner el link de las bases? gracias y suerte!

Canichu, el espía del bar dijo...

pues la verdad es que busqué el link de las bases, vamos el bocm, pero no lo encuentro... y he mirado varias posibilidades en google, pero que no puedo con ello. En cuanto a técnico superior esto es lo que se pide, en técnico medio no creo que sea muy diferente. Un saludo, si encuentro el bocm correspondiente lo linkeo seguro.

Pareidolia dijo...

A por ello, no tienes nada que perder, aunque sea sólo por experimentar lo que es una oposición del demonio...Ya informarás qué tal ha ido.Besicos

Canichu, el espía del bar dijo...

oposiciones municipales... ya había estado en dos, pero no me llamaron la atención lo suficiente en su día... como no pagué tasas tampoco me importó. Un saludo.

Liliana dijo...

¡Qué nervios! Ya nos contarás...

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, a mí también me gusta el optimismo, pero vamos, que una oposición es una oposición y lo habitual no es llegar y besar el santo. Un saludo.