viernes, junio 12, 2009

NOTICIA 632ª DESDE EL BAR: RECUADRAR LO RECUADRADO

Hay obras en mi calle, hacía dos años que no las había, lo que fue un alivio, porque durante muchos años todos los años había obras... Martillos hidráulicos, excavadoras, voces de obreros de un lado a otro... Unas veces se rompían las tuberías del agua del tramo de debajo de mi casa, otras tenían que meter cables de líneas telefónicas que se adaptasen a las necesidades actuales de Internet, otro año les dio por meter tuberías de gas, otras en hacer no sé qué en el alcantarillado, en otra ocasión se trataba de cambiar las baldosas de la acera... Hasta que salió una normativa municipal, ante numerosas quejas vecinales de varios barrios, regulando que en una misma calle no se podrán hacer obras en dos años si se ha realizado obras en uno determinado. Justo, pasaron los dos años y de nuevo a la carga... Semana y media de golpeteos de martillos hidráulicos y me fijo que están haciendo algo en el alcantarillado de nuevo... y en las aceras... y no sé exactamente el qué... Creo que están parcheando la economía con obras municipales no del todo extrictamente necesarias... A fin de cuentas el último mes bajó en torno al promedio de 25.000 personas el desempleo en España (que no en la comunidad de Madrid, donde aumentó porque aumentó el despido en servicios). Los economistas dicen que se debió al sector de la construcción, exactamente a las obras públicas municipales... ¿Y cuando se les acaben las ideas a los municipios de qué arreglar, qué harán con el desempleo? No sé, el martillo neumático sonando sin compasión durante varios días está haciendo un agujero en mi cabeza. Así que no respondo. Digo lo que dijo en voz alta un profesor de filosofía que tuve en el bachiller, hace bastantes años. Dijo cuando me vio que no paraba de colocar los folios de mi mesa, ante el aburrimiento de tener que esperar a que acabaran mis compañeros de aula de hacer un examen para poder irme, "A recuadrar lo recuadrado".

1 comentario:

Bayadère dijo...

Mal de muchos... el parcheo económico en Bilbao nos ha levantado todas las calles del centro de la ciudad. ¿Cuánto durará? No creo que mucho. ¿Realmente ayudará a alguien? De momento, puede, pero cuando terminen de colocar las 4 baldosas que están colocando... ¿vuelta a lo mismo? A la cola del Inem, aunque puede que no por mucho tiempo, porque aquí no hace falta esperar 2 años para volver a levantar las aceras.
Que te sea leve!!!!