miércoles, septiembre 26, 2007

NOTICIA 336ª DESDE EL BAR: EVENTOS

*1.- Ya lo anunciaba el Chico Gris en una entrada de ayer suya, empieza una nueva edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Alcalá de Henares. Bueno, el programa lo podéis consultar en su blog y en la web oficial que él mismo os enlaza, ciertamente hoy me siento vago como para hacer tantos enlaces yo mismo. Desde el Sábado pasado tengo entrada para ver The Rocky Horror Picture Show, película de los 1970' que ya fue proyectada hace unos pocos años en la Muestra de Cine y Música de Alcalá de Henares y que en su día no pude ver. Ahora la vuelven a mostrar los organizadores de esta otra muestra el Domingo 30, y han decidido hacerlo al estilo original de su estreno hace décadas en New York, con interacción con el público. Os recomiendo ir a verla, aunque yo aún no la he visto (a falta de cuatro días para el Domingo), la entrada está en 6 €.

*2.- No es el único acto que os recomiendo. Si la anterior es una recomendación cultural, ahora os recomiendo una de Historia en la que no participo pero si ayudé un poco. El investigador Julián Vadillo realizará el Viernes 28, a las 18:30 h, una conferencia sobre la explosión del polvorín de Alcalá de Henares en 1947 y las represalias políticas que conllevó. Será en la sede del "PCE Alcalá de Henares". Él ha investigado sobre este tema, que hasta ahora se conocía como un rumor, desde hace 5 años y ahora está a punto de sacar un libro y una exposición sobre el asunto, mientras va organizando actos como este. Como ya comenté entre finales del año pasado y este, yo colaboré con él, durante una breve etapa de esos cinco años, investigando los datos concernientes a cómo vivió el asunto la prensa exiliada y la clandestina (recogiendo los actos internacionales al respecto), así como algunas de las relaciones que se sacaron entre la explosión del polvorín de Cádiz y el de Alcalá. Aquellos años eran de los más duros en la represión política que practicó la dictadura de Franco y eso tuvo peso en aquellas explosiones accidentales que acabaron con la vida de varias personas inocentes inculpadas. Julián Vadillo también intervendrá en el acto de la Fundación Andreu Nin que celebrará a las 10:00 h el Sábado 29 en Sigüenza acerca de los orógenes de la guerra civil española, lo hará en representación de la Fundación Anselmo Lorenzo.

*.- Y por lo demás, no mucho más por hoy. Un saludo y que la cerveza os acompañe. Sigo sin trabajo remunerado.

4 comentarios:

anaisnit dijo...

Tus propuestas me pillan un poco lejos pero no dejan de ser interesantes. Un saludo :)))

eva dijo...

Alcalá me coge un poco lejos, pero al Rocky Horror me apuntaba seguroooo!!!!!!!

iralow dijo...

...te hago la pregunta que al Chico Gris, por diox!!! que tal es Ovejas Asesinas...me muerdo las uñas si es buena y no la compré...

besoteee

Canichu, el espía del bar dijo...

No la he visto, y no creo que vaya a verla, tal vez él sí vaya a esa, lo siento. Un saludo y

que la cerveza os compañe.