viernes, julio 27, 2007

NOTICIA 305ª DESDE EL BAR: A VUELTAS CON LA NOTICIA 303ª

Bueno, y para completar la noticia sobre el secuestro de la revista EL JUEVES, parece ser que el Fiscal General ha decidido que de lo que acusa a los de EL JUEVES es de infligir el artículo que dice que se condenará a todo aquel que use la figura del príncipe para dañar la figura de la Casa Real. En otras palabras, ya no es un delito de injurias a la Corona, ni de atentar contra la imagen de los príncipes, sino de dañar la figura de la Casa Real , o sea de la Monarquía, o sea que si eres republicano te callas o te joden. Menuda pedazo de democracia, ¿verdad? Hasta que no acabe la monarquía esto no empezará a parecerse a una democracia de verdad. Entretanto los de EL JUEVES, si no me equivoco, es posible que acaben pagando una multa de unos 3.000 euros. Poco han dicho ellos esta semana en su revista (la policía les ha cerrado su web, por otra parte), se limitan a una carta comentando el suceso, chistes sobre la censura en otros casos (no del suyo) y dos viñetas interiores y marginales donde aparece el Rey hablando de lo que hará en verano a costa de los españoles mientras que los periodistas sólo publicarán lo majas que son las pequeñas infantas hijas de los príncipes. Su portada, incluso, muestra al príncipe como una abeja que va a polinizar una flor que es la infanta, con el título de "nos equivocamos, esta es la portada que queríamos publicar", todo una crítica sobre la censura. Mientras, alguien ha intentado dar la noticia del desenmascaramiento de una red de caza ilegal que usaba aves de cetrería prohibidas por estar en especie de extinción y resulta que el Rey posiblemente esté implicado... Vaya, ¿y no se le aplica detención preventiva, no debe siquiera acudir a un juez? ¿Y no se nos debería informar con claridad sobre este asunto para ver si es de verdad o no? Pues parece que no, porque aunque esto salió ayer como rumor en la televisión, hoy no aparece en ningún periódico. Tacatá de Triana y olé. Eso sí, apareció ayer en la prensa como noticia escandalosa que el lider vasco nacionalista, Anasagasti, llamaba vagos a la Familia Real, los criticaba en profundidad y escribía a favor de la Tercera República. Poco se decía de la casa multimillonaria que se ha comprado el esposo de una de las infantas porque sí, o menos aún del nuevo yate del Rey (once van ya), también llamado, como los otros, Bribón (¿será porque rima con Borbón y les gusta hacer chistes para reírse de sí mismo?). Se le reconoce su labor en la Transición (aunque buena parte de esta se debe más al pueblo que a la elite política, muchas veces a remolque de los sucesos en el país, que eran sucesos creados por los habitantes del país, no sólo por los gobernantes), pero después de la Transición ¿qué se le debe? Una monarquía no es una democracia, aunque sea parlamentaria y, como la nuestra, intente imitar un modelo republicano.

A leer sobre el asunto a Marmota, Chico Gris, Ottinger, Kahlo, PCBCARP, antecedentes en este blog, la rebelión de los Curris, y toda una blogosfera en España ahora mismo saturada con este asunto, comprobadlo en google. Un saludo y que la cerveza os acompañe. A ver si a la próxima remito un informe de otra índole.

P.D.: Se murió el polluelo aquel del que hablé en el anterior post y lo comento allí, en los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda una vez en clase de Derecho Civil, donde el profesor nos dijo, y cito textualmente: "Si el rey entrase ahora mismo aquí y se liase a tiros con nosotros, quedaría impune".... es lo único que recuerdo de aquel año...

Canichu, el espía del bar dijo...

esa es la triste realidad... y todos se limitan a decir "qué majos son nuestros reyes" cada vez que salen en prensa, y no se cuestionan nada. Un saludo.