sábado, julio 28, 2007

NOTICIA 306ª DESDE EL BAR: EL INFORME CANICHU Y MIYAZAKI



El día que cogí aquel autobús el Diablo jugaba a las cartas con el Ángel de la Muerte cuando el Ángel de la Muerte dijo:

-Bueno, ¿te quedas a este o se lo llevo al Otro?

-Me da igual.
-Dámelo a mí -dijo Hayao Miyazaki.

Así fue como me transformé en un dibujo. Aunque ya le dije que otros muchos me habían dibujado, incluso yo mismo, y que casi todos recordaban el más conocido, que era el del Barón Kaos, y que me solían llamar Canichu.

Miyazaki me dibujo y así volvía a ser de carne y también de dibujo. Y de vez en cuando cojo aquel autobús de nuevo y me voy a dar una vuelta. Ese es mi autobús, me suele llevar al salon de baños para dioses dónde se metió Yihiro en busca de sus padres convertidos en cerdos, y al Castillo Ambulante, y de vez en cuando a ver a Mononoke, a la aprendiz de bruja Nikki y a Porco Rosso, que son gente muy maja. Creo que voy a ver si lo cojo a tiempo, que me apetece ir otra vez, desde luego es mejor opción que ir a trabajar desde la hora de la comida hasta pasada la medianoche, en pleno verano y queriendo aprovechar el tiempo de otro modo. Al menos espero que en el trabajo esté el Sherlok Holmes y Moriarti que él también dibujó. Sería más divertido, servirles café o té mientras Moriarti juega a la ruleta y Sherlok comenta el periódico con Watson.

P.D.: el retrato de este post creo que es un autorretrato del propio Hayao Miyazaki (al menos la cara es la suya). La fotografía del autobús en la cristalera de un autobús, viéndose en la calle, se puede ver en diversidad diacrítica, tal como os hago el enlace, y la autora es Raquel "Mimismidad".

Lo siguiente está sacado del enlace que os hice a la wikipedia, a fecha 28 de Julio de 2007:
Filmografía de Largometrajes (Como director)

Conan, el niño del futuro (未来少年コナン, Mirai Shōnen Konan, ), 1978
El castillo de Cagliostro (Lupin III) - (ルパン三世カリオストロの城 Rupan sansei: Kariosutoro no shiro), 1979
Nausicaä del Valle del Viento - (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika), 1984
Laputa: El castillo en el cielo - (天空の城ラピュタ Tenku no shiro Rapyuta), 1986
Mi vecino Totoro - (となりのトトロ Tonari no Totoro), 1988
Kiki's Delivery Service - (魔女の宅急便 Majo no takkyubin), 1989. (Conocida también como Kiki: entregas a domicilio para Latinoamérica y Nicky, la aprendiz de bruja para España.
Porco Rosso - (紅の豚 Kurenai no buta), 1992
La princesa Mononoke - (もののけ姫 Mononoke Hime), 1997
El viaje de Chihiro - (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi), 2001
Hauru no Ugoku Shiro - (ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro, El castillo ambulante para España y El increíble castillo vagabundo para Latinoamérica), 2004
Gake no ue no Ponyo - (Ponyo on the Cliff), 2008 (esta película se encuentra en estado de filmación)

5 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

otra cosita, lo del diablo jugando a las cartas con el ángel de la muerte es un guiño al cómic "Predicador", de Ennis

Raquel dijo...

¿Dibujó a Sherlock? Eso tengo que verlo, me encanta ese personaje.

Liliana dijo...

Yo quiero subirme al autobus de Miyazaki también. Es un buen programa de fin de semana.
Saludos.

Anónimo dijo...

sabías que mi vecino totoro es una de mispelis avoritas y por supuesto el viaje de Chihiro y la princesa Mononoke, me emociana que te gusten y también quiero ir en ese tren. LLevaré mi floripondio y algo de arroz.

Nos vemos niño.

Andrés David dijo...

Sólo he visto el Viaje de Chihiro. Hermosa. Invadió mis sueños por varios meses. Canichu versión Miyazaki es algo que quiero ver.