sábado, mayo 05, 2007

NOTICIA 270ª DESDE EL BAR: PORTADAS CASERAS


Hace tiempo vi en un periódico gratis una noticia en la sección de curiosidades. Se trataba de un tipo que se dedicaba a coleccionar todas las portadas posibles que encontraba, y le daban, de cassettes de música. Pero no portadas originales, si no las portadas que todos, quien más o menos, ha hecho uno mismo para poder tener tu cassette copiada de un modo que nos parecía decente. Montones y montones deportadas de los 1980' y primeros 1990' dibujadas a rotulador, bolígrafo, ceras, recortes de fotos, etcétera inundaban la foto de la habitación de este individuo. Pero a decir verdad yo tengo algo parecido, aunque no como coleccionista tan excéntrico. Soy coleccionista de discos compactos originales por sus carpetas, sobre todo. Asíque en mi casa hay pocos discos copiados o extraídos de Internet. De una colección de unos 300 discos originales que van ya, habrá unos diez o doce que son copias, debido a algún regalo que me han hecho, a ser álbumes descatalogados ya, o raros de encontrar o muy caros, o grabaciones no oficiales. Pero no soporto tener el disco sin más, asíque les compró carpetas de plástico, escribo la lista de canciones, si procede las circunstancias del disco (si es un concierto raro o algo así) y les pinto una portada o bien les saco una de Internet, como una caricatura de los Who pintados como seres antropomorfos dentro de un zoo, esa la usé en "The Who. Live, Woodstock 1969". Aquí os muestro algunas de las portadas que he puesto a esos diez o doce discos copiados en mi colección personal de música. Habrá quien diga, como se decía en los 1980', que esto es una parte más del Pop Art, democratizado al alcance de todos, otros dirán que sólo son portadas. Pero sería interesante que alguien montara una exposición de portadas de esta clase al lado de las que serían las originales, podríamos sonreír mucho.

6 comentarios:

Duna dijo...

Dios mio!!!!!! Pero qué ven mis ojos?????? Tú con Fito??????

jajajajaja, en serio, Canichu, me has dejado sorprendida, no conocía eso de ti.

Yo nunca he dibujado portadas, bueno, de hecho nunca he dibujado nada de nada (bueno igual garabatos), y reconozco que es una idea original y creativa, sin duda.

Canichu, el espía del bar dijo...

yo ya he dicho que en mi casa se puede encontrar de todo. estoy abierto a todo gusto musical. Otra cosa es que me guste más el rock de los 1960' y los 1970'. Pero si tengo hasta algo de flamenco.

Anónimo dijo...

algo de flamenco???????
mari flipó

Pilar M Clares dijo...

Yo soy más lisosa y menos sistemática, pero me encanta esa idea, y también las he hecho, sobre todo cuando alguien me ha pedido que le grabe algo. Ahí sí soy incapaz de dar la copia a pelo. Me encantan tus portadas, esa manera de hacerlas tuyas.

Anónimo dijo...

Yo soy muy descuidado a la hora de clasificar los discos no originales que tengo. No me gustan las fotocopías ni tengo habilidad para dibujar más allá que un sol sonriente, así que los dejo en una carpeta de plástico (en ocasiones ni siquiera rotulo qué es lo que contienen, no digo más).

Envidiable tu colección y tu habilidad. Aunque sean discos de Fito y sus chicos (es que no puedo con ellos, excuses).

Saludos.

marmotilla dijo...

Yo antes recortaba fotos curiosas de las revistas y ponía el texto encima sobre tiras blancas. Quedaba bien, pero ya no lo hago...

Un saludo.