sábado, diciembre 09, 2006

NOTICIA 188ª DESDE EL BAR: PROPOSICIÓN

Como leeremos el día 21 de este mes en el bar Flamingo Alberto Cordero y yo (Daniel L.-Serrano) acompañados por los músicos Soez y Pastueño, el Chico Gris quiere tener nuestro fanzine La Botella Vacía para esa fecha y darlos en el local. Para eso ya estamos trabajado en ello. Mientras Chico Gris enmaqueta el nuevo número (donde hay algún escrito de Vaho, Harry Reddish, Alegoría, Kahlo y no sé quien más del mundo blogger aparte de los colaboradores habituales de fuera del mundo blogger) y mientras hagamos las copias y grapados correspondientes, pongamos que la revista se acabe cerrar para el Lunes 18. A partir de ahí, salvo que Chico Gris me corrija, no se podría incluír nada más, y se pasaría al archivo de reserva para el siguiente número. Pues como andamos un poco escasos de relatos, os propongo el inicio de uno por mí. Vosotros escribís el final y me lo mandáis a mi correo, que lo podeis ver en mi perfil (en todo caso es ordenadorverde@hotmail.com, podeis agregarme a vuestrea lista de contactos o de messenger si lo deseais). El final de relato que más me guste lo publicamos en el fanzine, ¿os convence? Pues si os convence debeis tener en cuenta a la hora de escribir que los relatos no pueden sobrepasar un máximo de una cara y media de word, a lo sumo dos caras. Coged lo que escriba a continuación, ponedlo en word (si os sale en gris sólo tenéis que cambiar el color de la fuente a negro) y a darle a la imaginación. Los que me mandéis algo y no lo escoja pues lo pondré en un post, o eso, espero. Y el que escoja directamente lo pondremos en el fanzine de papel y por ende en la web de La Botella Vacía. Que la cerveza os acompañe (por cierto si queréis publicar con vuestro nick o con vuestro nombre u otro es a vuestro gusto si os escojiera, escribid vuestra preferencia).

PROPUESTA DE RELATO:

EL HOMBRE DE LA TIENDA DE NEUMÁTICOS.

Vaya, parecía que iba a ser un día tranquilo, pero hubo tantos clientes que se pasó el día vendiendo neumáticos. Sin embargo no era normal lo que estaba ocurriendo justo ahora que se iba a casa. Sólo había apagado las luces cuando entró aquel tipo alto con gabardina y sombrero como si de un circo de empleados de oficina de funcionarios hubiera salido. Lo curioso es que tenía una pierna humana en su mano derecha. Nunca antes había entrado un cliente con una pierna humana en su mano derecha.

-Perdone -le dijo volviendo a encender las luces-, ¿quiere algo?, estaba cerrando.
-No, no quería nada sólo quería hablarle de esta pierna humana de mi mano derecha.
-Ah, ya me había fijado en ella, ¿le pasa algo?
-No, nada especial, es que no podía cargar con todo el cadáver.
-Entiendo... ¿Y cómo era el cadáver?
-Exquisito. Muy rico. No estaba nada mal su sabor. Pero yo quería hablarle de la pierna humana que tengo en mi mano derecha.

El vendedor de neumáticos cogió un trapo para limpiarse las manos un poco y se acercó al individuo con la pierna humana. La observó un rato y dijo:

-Pues parece una bonita pierna.
-Sí, lo parece, me consta, pero...

Aquel tipo parecía un tipo tímido, se había sonrojado cuando recibió ese piropo a la pierna humana que portaba en su mano derecha.


[Y a partir de aquí os dejo continuar, recordad, no más de una cara y media, a lo máximo dos caras y si alguien quiere incluir dibujo, por favor no lo carguéis de sombras negras, porque luego las copias en papel salen defectuosas. Que la cerveza os acompañe].

p.d.: trataré de dar por cerradas las propuestas a este post para el lunes o el martes... en cuanto publique un post nuevo ya daré por cerrado el periodo de que me mandeis la parte final del relato.

15 comentarios:

Duna dijo...

COn tus posts interactivos, más aún que cualquier post donde uno puede hacer cualquier aportación, una no se aburre.

No sé qué me parece más original, si el principio del relato que planteas o el modo de conseguir un final. En cualquier caso, me encanta.

PD: Felicidades al afortunado que comparta con vosotros ese fanzine.

Liliana dijo...

Yo quisiera intentarlo, pero me temo que soy demasiado realista y no se me da por la imaginación y la creatividad. Si lo logro, lo envío, sino, seré una lectora muy activa. Prometido.

Anónimo dijo...

No creo que se me ocurriera nada publicable, jeje

Andrés David dijo...

¡Que buena idea! Ya la metí en la caja-negra-que-saca-cuentos y le di prioridad alta. Vamos a ver...

EL CHICO GRIS dijo...

que sepas que La Fucker Division está bastante mosca por tus insinuaciones sobre que el que enmaqueta soy yo. Eso de que pertenezco a esa panda de degenerados, adoradores del porno duro, la cerveza, el collage y los chistes malos; es un mero bulo.

Canichu, el espía del bar dijo...

MONOLOGUISTA: Participa, inténtalo. Puede ser divertido. Anda, escribeme algo.

LILIANA: Inténtalo Liliana. Llévatelo a tu terreno si quieres. La mezcla puede que dé un buen relato. Tú sigue lo que desees escribir, no se trata de imitarme a mí, sino de que tú colabores con tu visión. De otro modo directamente lo hubiera acabado yo solo. Un saludo.

RAQUEL: qué cortados que me habéis salido. Te digo lo mismo que los dos comentarios anteriores. Venga, no me seais perezosos.

ANDRÉS DAVID: y a juzgar por tu blog creo que realmente harás algo, porque eres una caja de relatos impresionante.

EL CHICO GRIS: a la Fucker Division del enmaquetado debería decirle que que la Fucker Division del montaje no aparece nunca en los créditos y es posible que un día se ajusten cuentas con ametralladoras Thompson y viejos coches Afarmo derrapando frente a la terraza de un café.

Duna dijo...

Perdona que repita, pero me sucede lo mismo que a Liliana, soy demasiado realista, que no perezosa, a la hora de escribir. Y además mis relatos acostumbran a tener una tendencia...diferente. Pero me reitero, la idea es GENIAL.

keithmoon dijo...

No es donde me siento comodo en la prosa...pero buena idea literaria...yo miro de afuera....saludos

Anónimo dijo...

puedo poner en el relato, un psicopata supercoeficienteintelectual, un pirata del espacio y un elfo con un tornillo mágico?

Canichu, el espía del bar dijo...

MONOLOGUISTA: Bueno, como quieras, pero podrías llevartelo a tu terreno si quieres. Es lo mismo que le dije a Liliana. Un abrazo.

KEITH MOON: Pues no estaría mal que lo intentases. Si quieres. Combinar las dotes de poesía con la prosa puede dar buenos resultados. Un saludo.

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: puedes poner en el relato lo que4 desees, eres libre. A ver como nos queda. Un saludaco cervecil.

Y POR LO DEMÁS DIGO QUE YA TENGO ALMACENADOS TRES FINALES ALTERNATIVOS QUE ME HAN ENVIADO, A VER SI PARA LA MITAD DE LA SEMANA TENGO ALGO MÁS Y ME DECIDO.

Unknown dijo...

Estoy intentándolo...

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, bueno, como veo que os cuesta lo dejamos aquí. Me conformo con los tres relatos. venga va. A ver si cuelgo los dos que se quedan en el blog y mando a la botella el que sí. Gracias por intentarlo.

Anónimo dijo...

Lamento el escaso poder de convocatoria... La idea era buena, cuantos finales buenísimos se habrán perdido por el camino. Espero leer también tu propuesta completa. Tengo curiosidad por cómo seguirías tú el relato.

Saludos!

Liliana dijo...

Sí, yo también quiero leer tu final.

Canichu, el espía del bar dijo...

PUes lo sentimos mucho, pero aunque hubiera podido poner mi final no lo he hecho y opté por crear un cadáver exquisito con vosotros. Si hubiera querido escribir mi propio final lo hubiera hecho directamente. La idea era crear una colbarocación y ver qué salía, divertirnos un poco los participantes. Otra vez será. Un saludo.