sábado, diciembre 02, 2006

NOTICIA 185ª DESDE EL BAR: LA IMAGEN DE LOS GRITOS

Estoy buscando algo, me dije en medio del estado de duermevela. Hay alguien fuera.

Fuera éstaba el televisor proyectandome su luz en medio de la penumbra del salón en el atardecer, proyectándome sus imagenes directas hacia mi refugio entre las mantas del sofá.

Creo que hay alguien fuera, me dije, pero, no sé.

El televisor mostraba una película de una politoxicómana que estaba ingresada en una clínica de desintoxicación. El televisor me miraba desde fuera.

Sí, hay alguien fuera, me dije, oigo gritos.

Abrí los ojos justo cuando el televisor me enseñaba la escena de la toxicómana gritando desesperada en su habitación porque su compañera de cuarto había tenido un bajón y se había inyectado una sobredosis de algo. Murió.

Se me escapó una lágrima, luego otra... y me levanté para ir a la cocina a cocinarme unas croquetas para la cena. Por el pasillo acaricié a mi gata, luego paré en mi habitación y me puse un disco, Pearl Jam, "vitalogy". El televisor apagó sus ojos y dejó de observarme y proyectarme aquella película.

Me había despertado.

Ahora voy a penetrar en la noche, una noche más. La gata recogió la lágrima por aquella imagen en mi despertar, me maulló y me miró a los ojos. "Está bien, gata, vamos a hacer esas croquetas", le dije. Y se complació con Pearl Jam.

17 comentarios:

mimismidad dijo...

La noche siempre es un caudal de esperanzas

Canichu, el espía del bar dijo...

;P

muakas a ambas.

Anónimo dijo...

Me encanta como pasas del relato mas acojonante a la mundana realidad croketera sin pestañear...

Necesito letra para una cancion si te interesa, dime argo...

Anónimo dijo...

Menos mal que la gata y las croquetas son reales. Es un alivio! La peli de la politoxicómana mejor que fuera un sueño.
Salud! Me voy a preparar mis croquetas.

Sett dijo...

Que buenos Pearl Jam,y el vitalogy especialmente,junto con el versus.

Que bueno tener animales,me encantan,pero tenerlos en un piso es una crueldad,por eso no los tengo.

Que bueno tu relato.

Liliana dijo...

Sabia gata que comprende tu melancolía. El mejor estado es ese, el de la vigilia: ni despierto, ni dormido, donde todo es posible, aunque tenga la perdurabilidad de una pompa de jabón.

Vade Retro dijo...

Adoro a los felinos, me conmueve lo intuitivos que son.

andrés dijo...

un consejo. No ensimismarse con la tv mientras se fríen croquetas. Uno acaba rebozando a la gata y...

Harry Reddish dijo...

yo me muero de alergia con los gatos, sé que ya lo he dicho en otra entrada... pero qué le voy a hacer. la mezcla de croquetas y Pearl Jam es exótica, pero puede valer

Salud

Canichu, el espía del bar dijo...

LUÍS EL MÚSICO: tengo ocho libros de poemas, un proyecto de novela y estoy intentando recopilar mis relatos en un volumen, aparte de llevar con Chico Gris el fanzine de La Botella Vacía, si de ahí no te saco material para una canción, carajo que necio sería yo. Me encantaría que alguien cantara algo de lo que escribo, te puedo escribir algo en concreto para ti, para que lo cantes. Es un sueño para mí, porque es lo más cerca que mis actuales aptitudes me dejan estar de poder ser músico... o sea: ser compositor o que comopongan con mi trabajo. Un saludo. Estamos en contacto.

LA ROSA ROJA: El estado de duermevela te crea una mezcla de realidad y sueños extraña. Pero a veces es interesante tenerlo. Te da ideas para escribir. Un beso.

SETT: sí, hay más gente que opina que tener animales en casa es una crueldad... mi gata es muy doméstica, llora si no ve humanos a su alrededor porque se ha criado con nosotros desde que tenía un mes porque la dueña de su madre la destetó muy pronto. Si te sirve saberlo... saludos y abrazo.

LILIANA: todos somos pompas de jabón, unas veces con más jabón que otras. Saludo entrañable.

VADE RETRO: y lo listos que son. Te hacen caso sólo cuando les interesa. Las mascotas conocen bien a sus amos. También es cierto. Un beso.

ANDRÉS: Pues sí, es verdad, sería un problema, porque luego las croquetas no ronronearían tanto como el gato rebozado... ;P

HARRY REDDISH: jo, tío, hay que hacer algo con tu alergia... la mezcla exótica de pearl jam y croquetas podría ser superada... podríamos crear un bar conjunto y forrarnos, yo hago croquetas y tú si eso lo vas combinando con este grupo y con otros como Blur, RAge Against the Machine y demás. Un abrazo.

Fran dijo...

lo cierto es que me he perdido entre el post y sus comentarios...pero si rebozas a la gata invitame a cenar que soy muy parecido a Alf.
Saludos desde Melmac!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

También ocultas tu OVNI en un garaje de una casa de USA? caray... te guardaré una pata de gato. ;P

Harry Reddish dijo...

cuando quieras montamos ese bar, nos forramos, canichu

salud

Andrés David dijo...

No hay gato cerca y es algo que lamento. Afortunadamente la noche empieza y entonces el gato soy yo, que sólo parezco despertar cuando se pone el sol. Caramba.

alon dijo...

un beso para todas las personas que nos dejan por culpa de la droga, no se merecen un final tan triste...

canipon a la gata pa que la veamos
mari creo que la vida sin TV sería mucho mejor

Anónimo dijo...

a mi lo que me ha despistado es lo de las croquetas....

Canichu, el espía del bar dijo...

HARRY REDDISH, pues habrá que buscar la zona.

ANDRÉS DAVID: bueno, no hace falta gato si se tiene buena disposición.

ALON: tomo nota de lo de la gata, buscaré una foto.

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: sí, bueno... la realidad cotidiana, el golpe con ella... pero en el fondo es que aprendí hace relativamente poco a hacerlas y últimamente me las hago con X frecuencia para poder tener práctica. Gracias por pasarte por el blog, bienvenido.