viernes, julio 14, 2006

NOTICIA 109ª DESDE EL BAR: BOMBAS ISRAELITAS

Estaba buscando determinadas informaciones en el BOCM y el BOE con resultados nada estimulantes y pensaba que iba a escribir sobre ello... pero me he puesto a pensar en lo que está ocurriendo en estos momentos en Oriente Próximo. No es nuevo ese conflicto y no me voy a poner a historiarlo ahora, aunque podría explicar alguno de los capítulos para el que tenga curiosidad. Este es un tema en el que cada uno tiene su propia opinión y suele ser de los que crean pólemica. Tan sólo quiero apuntar hoy que la extrema derecha de Israel se enfrenta al extremismo musulmán. El conflicto no es algo tan sencillo, simple y burdo como eso. Es más complejo. Pero en los días de hoy creo que es indignante la respuesta maquiavélica y desproporcionada de Israel sobre los palestinos de Gaza y los habitantes de Líbano, por motivo del secuestro de dos militares y la muerte de unos cuatro o seis (no tengo clara la cifra), de los cuales dos o tres murieron al pisar una mina anticarro por invadir la frontera libanesa. Todo el planeta representado en la ONU, o casi todo, condenan la respuesta desproporcionada e inhumana de los israelitas. Salvo EEUU (USA) quien dice que Israel tiene derecho a defenderse... Pero la defensa siempre debe ser proporcional al ataque, pues si no es así no es defensa, es ataque. Pongamos por caso que nuestra particular banda terrorista ETA secuestra a un albaceteño y lo oculta en Portugal, en algún hipotético lugar de Portugal donde cuenten con simpatizantes, por ello nuestra defensa es bombardear Lisboa y arrasar todas las comunicaciones portuguesas, así como todos sus territorios limítrofes... Lo que es una metáfora es lo que realmente ocurre en estos días en Líbano y en Gaza.

Si EEUU considera defensa legítima lo que Israel está haciendo, pienso: si alguien me roba la cartera en el tren, ¿podré arrancarle la cabeza a golpetazos con el extintor de incendios? en legítima defensa, claro, y hasta que aparezca mi cartera... y como es posible que tenga algún compinche, le arranco la cabeza de igual modo a los de alrededor... por si acaso me afrentan.

Un poco de cordura. Quizá Israel también debería ser sancionada o tomada por tropas de la ONU, igual que ocurrió en otros países, con la intención de hacerles ver de que no todo es válido... y que su teórica defensa es una práctica vergüenza. Pero Israel está protegida por EEUU... Los grupos de presión judíos estadounidense aportan mucho dinero y votos en sus campañas electorales. Pero este post no pretende ser antisemita, que ya me conozco a algunos lectores de blogs a la ligera que seguro que me acusan de eso (nada más lejos de la realidad, me da igual las creencias religiosas que eligen las personas, cada uno es libre de buscar su camino y la verdad que considera)... Sólo intento expresar mi opinión de que Israel (que no lo judíos en sí) está cometiendo un crimen contra la humanidad y la humanidad se pierde en debates estériles... ante la indignación de muchas personas de todo el planeta y probablemente el calentamiento del caldo de cultivo del integrismo islámico.

4 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

te vas a meter en lios. ya veras como alguien te suelta: ¿y negarás el holocausto?

Canichu, el espía del bar dijo...

bien sabes que no soy antisemita. Bien sabes que he defendido a los judios delante de las opiniones de algunos amigos comunes. Bien sabes que me da igual la religión que profese cada uno y que ahí está jason steinman. bien sabes que lo único que hago es denunciar lo que me parece una atrocidad y una injusticia. Gracias por el aviso, ya supongo que alguno de los que leen blogs a la ligera y opinan sin conocer a uno de verdad pueda decir de mí alguna de esas barbaridades. Un saludo

Liliana dijo...

Es una barbaridad lo que sucede... y que EEUU apoye el ataque de Israel no me llama la atención. Creo que todo el mundo se volvió loco, ni siquiera tengo esperanzas que la ONU haga valer los derechos de nadie...
Es triste, pero quizá el mundo necesite una bomba "solo mata gente" para que pueda arrancar de nuevo, en una tierra donde el lobo no sea lobo del hombre.

Liliana dijo...

La indignación me hace decir cosas mal dichas. Primero me hace equivocar: es que "el hombre no sea lobo del hombre". Y segundo, la solución es demasiado drástica. Una rendija de esperanza debería tener.
Pero me duele lo que pasa en el mundo, no entiendo por qué sucede lo que sucede, no comprendo las escalas de valores que se manejan, realmente... me cuesta vislumbrar algo optimista.