martes, abril 04, 2006

NOTICIA 60ª DESDE EL BAR: RETAZOS


Un retazo de mi pasado que guardo con cariño:

1.- El día que Alberto Cordero consiguió un recital de poemas para los dos en la biblioteca Antonio Mingote, en Madrid. Apenas había público, llegamos tarde, llegamos colocados de marihuana de la buena y de cervezas, whisky y ron. El recital gustó, la gente disfrutó, los organizadores decidieron apagarnos las luces para echarnos y acabamos en los bares con parte del público, bebiendo cervezas.

Tres retazos culturales de mi vida que cambiaron mi vida:

1.-Las Navidades que mi madre me regaló un recopilatorio de The Beatles, creo que en 1993 o en 1994. A partir de ahí todo cambió.
2.- Ser censurado junto al Chico Gris y otros en una revista de instituto en 1996. La retomamos junto a Manowar Kenobi (Pedro) y empecé a conocer a mi núcleo de amigos más íntimo, aunque no exactamente por la revista. Total, porque Chico Gris dibujó una felación a Espinete, entre otras cosas que escribió, y porque en un relato yo decía escribir con marihuana (que aún no había probado) y hablaba de una profesora... Luego el resto de la plantilla fue cayendo uno a uno por otros méritos propios.
3.- Que un profesor de filosofía, Enrique Mañero, me regalara en 1997, o 1998, un libro de poemas de Charles Bukowski, porque me consideraba contracultural y postmoderno. Aquello agitó mi mente más de lo agitada que ya estaba.

Dos retazos desagradables de mi vida que me hacen crecer y que son parte de mis fantasmas:

1.- Asistir a la muerte de mi padre día a día durante tres meses. El último mes rodeado de la muerte a diario en la sección de terminales. Y ser el único que estuvo de dos a tres días seguidos en sus últimas agonías, sin dormir a su lado. Sentir el último de sus latidos en mi mano, con lo que es ser quien cerfica y comunica la muerte al resto de la familia.
2.- Todos y cada uno de los rechazos de las chicas que me gustaron.

Tres retazos de gamberradas clásicas en mi vida:

1.- Enseñar mis genitales en múltiples fiestas... una de ellas en desnudo total bailando a Frank Zappa, e incluso otra en un merendero campestre en un cumpleaños, con familias con niños y todo eso alrededor.
2.- Poner sal al agua de un amigo desde nacimiento, Jimmi Rizos, en el viaje de fin de Bachillerato a Canarias... Durante años creyó que el agua de allí era salada por ser una isla.
3.- Insultar a la policía en al menos dos ocasiones con peligro de multa o detención.

Un retazo de rarezas en mi vida:

1.- No hay un retazo, hay miles... La de anécdotas que tiene mi vida.

Tres retazos de activismo militante que guía mi vida:

1.- Organizar debates, protestas, manifiestos y manifestaciones de aquello contra lo que creo que es justo combatir (las leyes de extranjería, la LOU, la guerra, el terrorismo, el empleo precario, etcétera).
2.- Irme solo a Galicia en 2002 para participar de la limpieza de su costa del petroleo del Prestige.
3.- Llevar una vida coherente con lo que pienso en todos los niveles.

Tres retazos de cagada en mi vida:

1.- La noche que un motero repartidor de pizzas atropelló literalmente mi culo mientras yo cruzaba por un paso de cebra y hablaba por teléfono con un amigo. Todo se quedó en un dolor de culo que dio mucho juego a las bromas de mis amigos.
2.- La noche que jugué un partido de fútbol en un parque y, siendo portero, corrí tras el balón sin darme cuenta de que existía un banco delante mía y me caí de bruces dándo una vuelta de campana.
3.- La noche que me emborraché con Pepper y Encinas en unos locales de ensayo de música y decidimos volver en coche a Alcalá. Yo en concreto me agarré cual lagartija a uno de los lados del coche. Allí, encaramado entre techo y puertas, Pepper frenó y me caí propulsado. Resultado: gafas rotas, rasguños y heridas en la espalda, contusión con sangre en la cabeza, ampollas en los dedos de las manos... y un excelente relato de ciencia ficción basado en aquel golpe. Uff... por cierto, que lejos queda ya esta anécdota en el tiempo.

Que la cerveza os acompañe.

7 comentarios:

Beatle CoTiSH dijo...

JEjeje, disculpa que me ría, algunas anecdotas me parecieron chistosas ( =$)... Y lo de tu madre, el regalito que te hizo puffff... GENIAAAA!!!!!... Gracias por pasar por mi blog... Tu blog lo visite mientras estaba en el cole (cuack)

Un beso apple y un abrazo beatle*

Fran dijo...

Pero Canichu!!!!Tu eres un gambitero(dicese de la persona amiga de juergas y parranadas varias)!!!
Nudismo campestre, que gran deporte!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

joder, pues a costa de esas cosas hay hasta leyendas urbanas que han engrandecido ciertas historietas de mí... Voy a pedir que me pongan una estatua ecuestre mía en pelotas con una botella de litro de cerveza en el llamado Parque de la Juventud.

Fran dijo...

TU desnudo sobre un eqino mas desnudo aun!!! y con una litrona !!!
Secundo la propuesta!!!

Anónimo dijo...

me apunto.

por otra parte, te has quedado corto en anécdotas... yo me se muchas más...

EL CHICO GRIS dijo...

¿Que se puedan contar y no impliquen un delito?

Canichu, el espía del bar dijo...

psché...