viernes, enero 31, 2014

NOTICIA 1299ª DESDE EL BAR: SÁBADO, PINCHANDO MÚSICA EN EL FLAMINGO


Hoy Viernes 31 de enero, el Flamingo Bar Rock cierra de manera excepcional por causas privadas del dueño del local, pero mañana Sábado 1 de febrero:


Sabadete de Promo Flamingo febrero 2x1

¿Y por qué escribo esta entrada tan publicitaria en mi bitácora? Todo tiene un razón. Esta bitácora, que como tal está unida a mi vida, desde sus inicios ha tenido determinados bares de amigos como epicentro de muchas actividades de las que he participado. Entre ellas, he pinchado música innumerables veces en el Flamingo Rock Bar, la Vaca Flaca y una vez en el Irish Temple Bar. Sin embargo, los dos primeros bares cambiaron sus maquinas de pinchar discos compactos por ordenadores. Eso por un lado, por otro lado, el Flamingo trajo a pinchadiscos que se dedican a ello de manera profesional cuando no programaban conciertos, como por ejemplo Rubenazo Brownie o Dani Andrinete. Alguna vez pinchó alguno de los que lo hicimos en el pasado, como El Chico Gris. Yo me había quedado más para otras labores cuando se me requería o cuando les organizo otras labores. Cada vez que pinchaba música en el Flamingo lo anunciaba por esta bitácora. Creo que la última vez que pinché oficialmente debió ser en 2010 ó 2011. No fue la última vez que puse música. A veces, sin aviso ni anuncio de ningún tipo, de modo improvisado, incluso ejerciendo en algún momento de camarero, como en uno de mis trabajos pasados, pinché música en los dos primeros bares mencionados entre 2012 y 2013. Así que tampoco es que hubiera un vacío, sólo que era más improvisado y más por sorpresa, entre amigos se podría decir. Ahora Pepe, el dueño del Flamingo me ofrece pinchar de nuevo de una manera oficial y no oficiosa mañana, únicamente, ya que él, por motivos personales, no podrá estar en el bar. Así que nos quedamos al cargo Genoveva Hristova como camarera, y un servidor, Canichu, poniéndoos música toda la noche de mañana. He de decir que Pepe aprovecha para iniciar un dos por uno en bebidas este mes de febrero, sólo hasta las 00:00 horas, el bar cierra a las 3:00 h. Dicho todo esto, es obvio que este sábado no habrá concierto. 

Aviso que en principio la sesión me la tomo como algo para divertirme y tratar de que os divirtáis (quienes vayáis) más que como "reencuentro oficial" del pinchar discos con anuncio de ello.  A ver si hay rock, a ver si hay soul y a ver si logro que bailéis. Lo mío en esto es afición, no profesión, y es amistad con el dueño del local, y es pasión por el rock. Así que, la noche puede que tenga algún fallo que note algún pinchadiscos habitual, perdonádmelo porque en el fondo lo que buscaré será divertiros y divertirme, y no tanto la perfección técnica a la hora de combinar una canción tras otra. Nos vemos en Alcalá, en el bar del paseo de las Moreras.

Rock and roll, saludos y que la cerveza os acompañe.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Anoche la pinchada de música en el FLAMINGO BAR (Flamingo Barock) se transformó en que también hube de ejercer de camarero, y el desbordamiento de gente que me pilló por sorpresa a mí y a los pocos habituales del bar que hubo ayer no se hubiera podido atender sin AniTa Pe, que simplemente pasaba por allí para tomarse una y por su propia iniciativa se ofreció para ayudarme con tantísima gente (que no sabemos de dónde salió). ¡¡¡¡Muchas gracias, Anita!!!! Y a los demás, espero que os gustase la música y esperamos que disculpéis la tardanza en servir cuando estaba yo sólo en la barra; con tantas cosas a la vez uno sólo, se hizo lo que se pudo. Gracias por venir.

Canichu, el espía del bar dijo...

No podría hacer el playlist porque tan desbordado el asunto que la música, aún sabiendo lo que ponía y combinaba estuvo improvisada a caballo de varias peticiones de copas y cervezas a la vez por parte de diferentes grupos de clientes... Fue una noche como si hubiera sido una festividad...