jueves, octubre 15, 2009

NOTICIA 688ª DESDE EL BAR: EL ÁRTICO SE DESHACE


Miles de datos científicos recogidos durante años han dado a luz el informe: en 2020 el Ártico será un mar navegable, en 2030 habrán desaparecido todos los hielos árticos. El desastre ecológico mundial ya está en casa. El efecto invernadero es el principal responsable. La actividad humana la principal causa. Si cambiara hoy de forma radical esa actividad se podría retrasar, quizá cambiar, pero eso son quimeras. Lo ha anunciado hoy la Organización de Naciones Unidas. Lo podéis ver en las noticias, por ejemplo en las de Canal de Noticias. La fotografía que os muestro es de sitioecologico.com, la podéis ver, y leer sobre asuntos de ecología de hoy día, entrando por esta puerta que os abro.

Ahorrar energía, aunque sea a título individual, no teniendo conectado lo que no necesitamos tener conectado que necesite electricidad, consumir de forma responsable sin favorecer un abusivo consumo de plásticos o de maderas o de papel (es absurdo que, por ejemplo, haya negocios que vendan y pongan a consumo palillos mondadientes envueltos uno a uno en papel), no abusar de las emisiones de CO2 de forma innecesaria, y otras actitudes que más o menos todos conocemos, ayudaría... Al menos en parte ayudaría... a pesar de lo que dice el informe. Sigo pensando que un cambio de actitudes de todos puede hacer cambiar las actitudes de los más poderosos del planeta, por la razón que sea que cambien sus actitudes. Aunque a nadie se le escapa que las grandes empresas y los grandes gobiernos tienen la última palabra.

2 comentarios:

Bayadère dijo...

Todos sabemos ese "truco" de meter en una hucha la chatarrilla de la cartera, y poco a poco, consigues reunir una cantidad decente de dinero. Pues lo mismo pasa en este caso, que con un poquito de cada uno, algo se conseguirá.
Nunca había pensado en lo de los palillos envueltos en papel... Muy observador!! XD

Canichu, el espía del bar dijo...

la metáfora de la "chatarrilla" y la hucha es perfecta... "Un grano no hace granero, pero ciento ayuda al compañero". Me ha gustado. Un beso.