lunes, septiembre 01, 2008

NOTICIA 518ª DESDE EL BAR: ¿RELATIVAMENTE TORTUGA?

Pues se acabaron las fiestas de Alcalá por este año. Ayer fueron los fuegos artificiales. Fueron breves y anodinos, lástima, otro año fueron realmente espectaculares, pero la traca final mereció la pena, fue la parte bonita que me gustó. Normalmente los veo cerca, muy cerca, pero este año me encontré por el camino a unos amigos que querían verlos un poco lejos, la verdad es que fue diferente, se apreciaban globos perfectos, como planetas de colores mezclándose entre sí en la oscuridad del cielo. A ultimísima hora llamaron otros amigos que si estaban cerca, pero no me puedo desdoblar, por más que a estos que llamaron ya les había propuesto la cita de verlos juntos desde que vimos los fuegos artificiales de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Bueno, no pasa nada, pese a que me hubiera gustado juntarnos, quizá en el futuro veamos otros fuegos artificiales juntos. Además, la compañía de las dos amistades que encontré por el camino también era muy buena. Soy un total apasionado de la pirotecnia... aunque la verdad es que nunca he ido a las fallas de Valencia... lo tengo pendiente... aunque en Valencia vi otra fiesta de celebración similar hace tiempo.
Normalmente estos fuegos marcan una especie de diferencia temporal extraña en Alcalá de Henares, es como el despertador que nos despierta del sueño. Marca el final de fiestas, pero también del verano y la llamada de atención a la vida al margen del verano... Pero la verdad, tras haberme acostumbrado a un ritmo de vida donde las fechas impuestas por costumbre social no me afectan, y viendo que otros amigos, poquitos de esta clase que voy a decir eso sí, empiezan a tener esas mismas vidas (con otros aspectos y formas) tras abandonar estudios y andar sin trabajo de horarios establecidos, pues lo cierto es que este año no me recuerda en absoluto el efecto despertador de otros años. Aunque lo cierto es que hoy me ha tocado ir a trabajar montando pasillos en cierto museo... Tengo la espalda como un acordeón, pero mañana hay que ir al Círculo de Bellas Artes a cargar un camión con las obras de arte de alguien que no conozco. el resto de la semana, creo, lo vuelvo a tener libre. Hmmm... es temporada de hechar currículos de profesor de Historia en los colegios privados, por si suena la flauta ya que no he opositado, y eso he comenzado a hacer, como si fuese la temporada de patos.
Ingwell Ritter hizo una definición posible de mí el Jueves pasado acertada en un aspecto de mi vida. En cierto modo me recuerda cuando hace años pasados, como dije en este mismo blog, me llamaron nihilista. Ante una pregunta personal que me hizo la señorita Vaho, la señorita Ingwell Ritter contestó antes de que yo contestara que preguntarme eso a mí era complicado porque la respuesta iba a ser relativa, porque para mí las cosas solían ser relativas dependiendo del momento, los factores y demás, y que podía cambiar según lo que valorase en ese momento o lo que entiendese que debía valorar según entendiese qué quería la pregunta realmente. Ciertamente a determinadas preguntas habría a veces que hacer enfoques más directos, jajajaja... Remataba la definición agregando que solía ser complicado interpretarme a veces. Bueno, es sólo una definición de una parte de mí, una que se da en determinados momentos, creo. No esta mal. Ahora conozco una de las imágenes que una de mis amigas tiene de mí, y no creo que sea deshacertada para determinadas ocasiones de mí mismo. A fin de cuentas, ¿quién no se ha preguntado alguna vez "qué pensarán de mí X persona de mi entorno"? Claro que otra amiga diferente hace más tiempo, poco más, me dijo que juzgaba a los hombres por su cara y decía que había tres tipos, perro, pájaro y tortuga, a mí me asigno tortuga y nunca le pregunté porqué. Unas semanas después afirmaba que yo era muy creativo y necesitaba una revolución personal. Tampoco le he preguntado en qué aspecto creía ella que la necesito. Y esto no es una pregunta a los lectores, en absoluto, es una reflexión. Me parece que esa puede ser una conversación interesante, no por hablar de mí, sino por hablar en realidad en esas teorías metafóricas de la vida, en general, no de la mía, sino de la vida, de las vidas, de nadie concreto, aunque en concreto de todas las vidas. Esa frase la reflexioné bastante, ya que las revoluciones deben contar con conocer bien las infraestructuras y calles de la ciudad donde operan, y tener unos objetivos bien claros (al menos en general), o fracasarán, claro que toda revolución, aunque se hable de planificarlas, son en gran parte improvisación. Soy yo quien conoce mis calles, pero si os digo la verdad, hace tiempo que no sé exactamente dónde está el foro. Sea como sea, esta conversación no concierne al blog, si acaso a una conversación interna conmigo o con esa amiga que la dijo, y aunque puedo expandirme por varios vericuetos, ya sean de mí o de algo más general, se interrumpe la disertación aquí.
La fotografía es un retrato que Ingwell Ritter me hizo aquel jueves a petición mía, comienzo del memorable cumpleaños de dos días de Barón Kaos, en cierto modo hacía honor a su descripción de mí esa noche. Que la cerveza os acompañe.

9 comentarios:

cuencodearroz.blogspot.com dijo...

Agradezco tu visita... debes ser el único que comentó en dos blogs escritos por mi... (lavitriolaca)y te lo agradezco... hoy mismo, a partir del nuevo post que había escrito me puse manos a la obra e inicié un tercero... que lleva por título el mismo que llevaba la entrada... alcalá y valencia ya no están tan lejos...

Y por lo de perro, pájaro y tortuga... yo añadiría rata... he visto a señoras pájaro... son tal vez las más espectaculares... mueven la cabeza frenéticamente... como si quisieran verlo todo... la lástima es que andan tan dispersas que no escuchan...

y mi pareja es tortuga también... a mi me daba rabia... porque retrasaba todo... con su lentitud... yo soy más bien rata... pero con el tiempo vi que la tortuga avanzaba, de un modo sólido y profundo, con gran coherencia... cosa que ni las ratas ni los pájaros consiguen nunca... Los perros arrastran demasiado los pies... y no suelo fijarme en ellos... Un saludo y salud!!!

creiaquelloviayeramierdaquecaia.blogspot.com

Canichu, el espía del bar dijo...

Tres blogs ya, menudo ritmo. Bueno, conozco dos. Voy a buscar el tercero, el título del post me ha llamado la atención.

Yo aún reflexiono en esa categoriazación, creo que no termino de comprenderla, quizá porque no conozco bien los factores que valora mi amiga para hacerla. Pero me parece ciertamente muy curiosa. Algún día debiera hablar con ella sobre todo esto, es una forma de antropología social que me ha llamado la atención.

Un saludo y gracias a ti.

txustine dijo...

bueno, ya se que hablamos muchas veces de esto en persona y se la que me va a caer pero no lo puedo evitar. Si quieres dar clases de historia (y de verdad creo que es un trabajo genial y te lo pasarias pipa) oposita, de verdad, ya se que se han pasado las de este año y quedan 2 años para las siguientes, pero no lo dejes pasar. Y se de lo que hablo, en un concertado las condiciones de trabajo son una basura, en general, ni punto de comparacion con lo bien que se vive en la enseñanza publica.
En fin, tampoco te quiero dar la brasa con el tema, pero es que conozco gente en las 2 situaciones y de verdad que merece la pena intentarlo.

Doctor Spawlding dijo...

Ya te contaré lo que opino de los fuegos, sobre todo este año. No diré más que son unos cortarrollos.

Bayadère dijo...

Jo, pues te invito a que te pases por las fistas de Bilbao el año que viene. Se celebra un concurso anual de pirotecnia y tenemos fuegos artificiales todas las noches. Muchos son un "si-es-no-es", pero a veces aparecen algunos... Este año los concursantes eran antiguos ganadores, y con la pirotecnia de Ourense, que resultó ganadora de ganadores, parecía que el puente desde el que los estaba viendo fuese un sillón de masajes a punto de explotar jeje.
A ver si hay suerte con lo de las clases de Historia, que ningún otro trabajo tiene tantas vacaciones, vamos, un chollo.
Saludicos.

Canichu, el espía del bar dijo...

no he opositado y no por falta de ganas, diferentes aspectos de mi vida, de replanteamientos, y sobre todo los aspectos económicos me lo han impedido. Soy vocacionalmente una persona dispuesta a enseñar, historia, filosofia, arte... pero lo que hay es lo que es. por lo demás, sólo decía que ya que no he podido opositar estoy echando curriculos a privada... son también centros de educación formal. Un abrazo a tod@s

pcbcarp dijo...

Bien hallado. Yo este año creo que sólo voy a ver los fuegos de mi barrio, que no son nada del otro mundo, bueno, que casi no son nada. Me pasa por no estar atento. Bonita foto.

Fran dijo...

¡que medio torso!

Lena dijo...

Me gusta la foto, Canichu. No es la primera de este estilo..muy tú.