martes, agosto 19, 2008

NOTICIA 511ª DESDE EL BAR: CON DIVERSIDAD DIACRÍTICA

Como saben los lectores más asiduos, hace mucho tiempo que pertenezco a un grupo de fotografía llamado Diversidad Diacrítica. Entré en él por medio de Harry Reddish, que en seguida me hizo entrar en el grupo nacido de la mente de él mismo, de Ottinger y de Situacionista. El grupo ha crecido mucho en este tiempo, no sé si hace ya un año o dos años (creo que dos), y de apenas unos 15 iniciales, donde Chico Gris entró antes que yo, ahora somos 41 personas (aunque el núcleo de los que más contribuyen se puede reducir a un promedio de 10 personas). La idea es sencilla, gente de muy diferentes lugares de España, América, Europa o cualquier lugar del mundo, y de muy diversas procedencias, conocimientos y gustos, observan el mundo con la fotografía ya sea esta aficionada o con tintes profesionales. Esa es la diversidad diacrítica. Diacrítico es el nombre de los signos de puntuación que se usan en las letras, normalmente vocales, que adquieren con él un nuevo valor fonético que las hace destacar singularmente dentro de un conjunto de letras que forman una palabra, como por ejemplo la diéresis. De este modo Diversidad Diacrítica es el nombre de este grupo de fotógrafos que desde muy diferentes mundos personales damos la importancia de las visiones particulares de las cosas. No hay ninguna más valiosa que otra, todas tienen su valor fundamental. El grupo celebró un primer encuentro, muy reducido, en Noviembre de 2007, en Madrid (al cual no pude acudir por asuntos personales) y un segundo encuentro en Febrero-Marzo de 2008 en Barcelona (a este sí acudí). Hay pendiente un posible tercer encuentro en Sevilla, sin fecha establecida. He creado este vídeo con algunas de las mejores fotografías, aunque las hay a montones en el propio blog de Diversidad, de los que más constantemente aportan fotografías de los que pertenecemos. Últimamente me planteó si escribir a Ottinger para incluír a un amigo que tiene muy buenas fotografías, Barón Kaos, pero debería hablarlo con ambos (aunque algo ya hablé con el Barón, la verdad es que no quedó nada claro).

Este es mi homenaje, reflexión y reconocimiento al grupo. Un saludo y que la cerveza os acompañe. El link, aparte de estar en este propio post, también está (siempre ha estado) en la barra izquierda, debajo de mi perfil. Que la cerveza os acompañe.

P.D.: y sí, es cierto, la elección de una canción de Ozzy Osbourne como acompañamiento musical no le hace justicia. Iba a curraremelo más, pero fue conectar las listas de música de mi ordenador y por casualidad (o por error mío al teclear) salió esta canción que coincidía con el tiempo de duración del vídeo... asíque si la coincidencia lo quería, ¿quién soy yo para contradecir a las coincidencias?

6 comentarios:

Liliana dijo...

¡Qué sorpresa encontrar este post, canichu! Aunque hace un tiempo venías diciendo que harías el vídeo, me ha sorprendido, por varias cosas: has logrado definir en pocas palabras a cada uno de los participantes que nombras. Las fotografías escogidas creo que son un buen contrapunto de lo escrito.
Y Ozzy suena bien, coincidencia o no, suena muy bien.
Tu aporte en Diversidad siempre ha oscilado entre el humor y la reflexión. Muchas veces, estos dos perfiles se han visto teñidos con visos didácticos (que agradezco enormemente, no sabes cuánto he aprendido leyéndote).
Me ha gustado muchísimo este trabajo tuyo, porque se nota que has puesto, como en cada post tuyo, mucha sensibilidad.
Un abrazo y gracias por lo que me toca.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Una puntualización, Canichu. La idea del blog, y sin que sirva de precedente, también fue cosa de eva.

Si es que nos ponemos y liamos al más pintado.

Canichu, el espía del bar dijo...

ese dato no lo conocía. Habrá que pensar en sevilla. ¿No?

Doctor Spawlding dijo...

Algún probelma con el tío Ozzy?

Canichu, el espía del bar dijo...

que no cuadra la letra con el vídeo, pero por lo demás nada.

Pilar M Clares dijo...

Un beso gordísimo y todo lo cálido que sea preciso mientras vuelven tus amigos para agradecerte este montaje. Eres la pera, cervecero, mil gracias, me emociona verme ahí. Y me anima a meter algo en DD, al que tengo algo abandonado por no sé qué. Mil besos más.