domingo, noviembre 11, 2007

NOTICIA 354ª DESDE EL BAR: ALCINE 37 Y A LA VACA FLACA



Dos fotos de la noche Beatles vs. Rolling Stones. La señorita camarera es una de las dos nuevas adquisiciones del Flamingo para sus noches. Por otra parte una amiga mía de tiempo atrás, y ocasional compañera de baile de rock and roll clásico de los 1950' cuando coincidimos en alguna ocasión. Sobre el cartel del viernes pasado hay más cosas aquí. Aunque también hay más aquí, y aquí también.

Y por lo demás anoto tan sólo que el mismo día 9, el viernes de la fiesta, empezó en Alcalá de Henares la 37ª edición del Festival de Cine nacional e internacional Alcine, el cual puede cobrar más importancia el año que viene de la que ya tiene, ya que los Premios Goya, máximo galardón cinematográfico en España, está pensando en no volver a dar premios a cortometrajes, por lo que nuestro festival, que ya era el más importante en cortometrajes y jóvenes realizadores, podría recoger lo que los Goya sueltan y ser así de un renombre mayor. Sea como sea, y como ya viene ocurriendo desde hace años, vuelvo a ser jurado del público de las sección Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores, cuyos largometrajes empiezan a proyectarse mañana y durarán hasta el Viernes 16 (el festival acaba el 18 con actividades paralelas a la proyección de películas).

Ayer fui al Teatro Salón Cervantes con Raúl el Vaquero de la Vaca Flaca para ver el primer bloque de cortometrajes, ya que entre ellos estaba el cortometraje de otro cliente habitual de La Vaca Flaca, Ugo Sanz, del cual ya hablé el año pasado. Presentaba "No es una buena idea". Cortometraje interesante que fue estrenado en New York, si no recuerdo mal. Lo malo es que tuvo en su contra un problema con el sonido que durante buena parte de la proyección fastidio su obra, tuvieron que volver a proyectarla al final del primer bloque. Por cierto que dentro de ese bloque hubo otro que también me gustó "Bichos raros", de Alegría Collantes & Estíbaliz Burgaleta, y aún "Niños que nunca existieron", de David Valero.

Ugo celebró una fiesta semiprivada tras la proyección en la Vaca Flaca, donde repartió piezas de puzzle a los invitados para que las usáramos como si fuera dinero. Por allí estuvieron entre otros gente de aikido, Juanma (el pintor rocker), la feminista aférrima de tiempo atrás en este blog, el Conde de Montecristo, y otros. La fiesta estuvo animada y, cosa curiosa, la primera vez que pedias, el Vaquero de la Vaca te regalaba directamente un plato entero de migas, con lo cual cenabas.

Contado todo esto, tengo una semana entera por delante para ir a juzgar películas. Saludos y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedo con los Rolling y con Lenon, y si admites una recomendación musico-cinéfila, prueba "Once".
Salud!

África dijo...

Me alegra leer que te gustara el corto de David Valero, "Niños que nunca existieron". Yo me pasaré por los Multicines Cisneros este jueves, que será la segunda vez que se proyecte en este festival. Durante el fin de semana estaremos (David y yo) por Alcalá para poder ver otros cortos que se presentan. Animo a los que todavía no lo hayais visto, a que os paséis este jueves. Creo que os gustará. Si quereis saber más sobre el corto, os dejo este link: http://nqne.com/. Nos vemos por Alcalá. Un saludo!!

Arual dijo...

Qué buena semana pues!

Canichu, el espía del bar dijo...

JUAN COSACO: Tomo nota, es una suerte que esté en auge en los últimos años el género de películas basadas en músicos. Salud.

ÁFRICA: Pues os deseo mucha suerte con el cortometraje. A mí me pareció bastante sincero y necesario. El jueves posiblemente yo esté juzgando en la sección pantalla abierta a los nuevos realizadores en el Teatro Salón Cervantes y no vaya a ver cortometrajes, pero espero que os vaya todo muy bien. Y por si no sois de Alcalá y pensáis tomaros algo tras ver cuestra proyección o antes, pues quizá el mejor sitio cercano que podráis encontrar fácil sea el Maimónides, en la Calle Mayor, merece la pena por las tapas y porque no es caro. Os recomendaría otros, pero me sería complicado explicaros aquí las señas. Un saludo.

ARUAL: Eso espero, la verdad. Un canichu saludo.

Raquel dijo...

Ya nos irás contando.
Qué bien acompañado te veo... :)

Lena dijo...

Disfruta!! Aunque se que lo harás.

Pilar M Clares dijo...

Qué bien, lujo esa semana. He buscado "Los ojos de Alicia"- el primer corto creo de Sanz-en Youtube pero veo que no está.
Buensa noticias esta vez. Qué feliciad de bar tienes, canichu

Canichu, el espía del bar dijo...

Ugo sanz tiene hasta la fecha cuatro cortometrajes, que yo sepa. No sé si los ojos de alicia es el priemro, pero si te interesa puedo contactarte con él, aunque ya te digo que es cliente habitual de la vaca flaca, aunque no este todas las noches.