viernes, abril 13, 2007

NOTICIA 260ª DESDE EL BAR: NOVEDADES

El lector habitual de este blog podrá apreciar un sutil cambio en él. Me dediqué todo el día de ayer en poder completar tal cambio, cosa que luego resarcí yendo a cenar al Doble V-V y después a beber con los amigos y conocidos en La Vaca Flaca. Por cierto que en el Doble V-V el dueño, que ya me ha visto varias veces por allí, quiso experimentar conmigo una nueva tapa y me puso un burrito mexicano picante gigante. Salí con una sonrisa de oreja a oreja y un estómago agradecido como si hubiera comido en un restaurante de lujo, y es que de lujo fue lo generoso del tamaño de aquella tapa.

Bueno, el cambio se trata en que ahora existen etiquetas debajo de cada post, desde el comienzo del blog en Diciembre de 2005 hasta la actualidad. Lo pensé durante varias semanas y al final lo he realizado. No coloco, al menos de momento, aunque no creo que lo haga, las categorías en la barra de enlaces de la derecha, por la secilla razón de que no salen todos los post de cada etiqueta, sino los más recientes en orden de los diez últimos, o algo así. Así que no valdría para mucho poner esas etiquetas a la derecha, ¿no? Sólo podréis ver las etiquetas al final de cada post. Así aquel lector que este interesado en literatura, Historia, o vete a saber qué, podrá pulsar sobre ella y le saldrán las diez más actuales de esa categoria. Obviamente para ver todo completo (ya sea una categoría completa o el blog) se tendría que revisar todo el blog a partir de los archivo temporales, estos son los que indican en la barra de la derecha los enlaces al mes de diciembre de 2005, enero de 2006, febrero de 2006, etcétera. Me ha sido difícil las clasificaciones, porque la verdad es que este es un blog muy heterogéneo. Un post de carácter personal puede ser un poema, pero a la vez puede ser Historia, o contener un dibujo o un cuadro, etcétera. De este modo me he visto obligado a hacer clasificaciones variadas en los post, teniendo estos a veces catalogaciones que quizá no se entiendan bien porqué lo son. Y con todo hay post que no han sido catalogados debidamente. en realidad todo mi blog en su conjunto tiene una coherencia como si se leyese un libro, en cierto modo. Puedo historiar cierto día un asunto porque lo esté usando de metáfora sobre cómo me siento, aunque no mencione directamente como me siento, por ejemplo. En todo caso, y teniendo en cuenta que en este blog en realidad todos los post se siguen unos a otros, aunque parezcan de temas difererentes, la etiquetación la he colocado para aquellas personas que un día lean algo de literatura, por ejemplo, les guste y quieran leer otro poema o relato mío más. No tienen porqué perder el tiempo buscándolo en los archivos temporales, directamente pulsa la etiqueta y le saldrán diez poemas más. Obviamente, si está interesado en el asunto o en el blog, deberá recurrir a los temporales, y si lo que quiere es tratar de conocerme desde la perspectiva de este blog, lo que deberá hacer es leer el blog comprendiendo que la etiquetación está de más, puesto que cada post, en cierto modo, se sigue uno a otro.

Y dicho esto anoto que ya he terminado el curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado, creo que me vendría bien encontrar un curso básico de contabilidad, para completar. Sea como sea, ahora no tengo nada que hacer por las mañanas, de nuevo.

Mañana, 14 de Abril, es el 76º aniversario de la proclamación de la II República Española. Así que, puesto que el año pasado le dediqué dos post (la Noticia 65ª y la Noticia 70ª, este año cuelgo en su honor la letra de la canción "Working Class Hero" de John Lennon, compuesta en algún momento entre 1970 y 1975, no recuerdo su fecha exacta.

"Working Class Hero" (John Lennon, "Héroe de la clase Trabajadora")

Tan pronto como naces te hacen sentir pequeño,
por no concederte ni un instante de todo tu tiempo,
hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada,
Debes ser un héroe de la clase trabajadora,
Debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Te hacen daño en tu hogar y te lavan el cerebro en el colegio,
te odian si eres listo y te toman por tonto,
hasta que te vuelves jodidamente loco y no puedes seguir sus reglas.
Debes ser un héroe de la clase trabajadora,
Debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Cuando ellos te torturan y te amedrentan durante unos veinte años,
es entonces cuando esperan que tú elijas una profesión,
cuando tú en realidad no puedes hacerlo porque estás lleno de resentimiento.
Debes ser un héroe de la clase trabajadora,
Debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Te mantienen drogado con la religión y el sexo y la televisión,
y piensas que eres más listo y que estás fuera de las clases sociales y que eres libre,
pero sigues jodidamente puteado según puedo ver.
Debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Hay un puesto de ascenso en el trabajo que ellos te dicen que tendrás,
pero primero debes aprender como sonreír al que vas a matar
si quieres codearte con la gente que te manda.
Debes ser un héroe de la clase trabajadora,
debes ser un héroe de la clase trabajadora.
Si quieres ser un héroe, bueno, sólo tienes que seguirme,
Si quieres ser un héroe, bueno, sólo tienes que seguirme.

(Traducción propia, y espero haberla hecho bien, en alguna parte la he adaptado un poco para que se entienda mejor el mensaje traducido).

5 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Para un mejor servicio a los lectores interesados en el blog, unas preguntas: ¿preferís que elimine las categorías? ¿en caso contrario,prefiriríais que subdividiera las categorias, por ejemplo, donde pone actualidad poner un "actualidad mundo", "actualidad alcalá", "actualidad cosas personales"...? ¿Tenéis alguna sugerencia que hacerme para que reconsidere si creo que es la línea que quiero en el sentido de dar opciones de acceso nuevo a los lectores interesados en X temas y de ese modo introducirla o no? Un saludo a todo el mundo. que la cerveza os acompañe.

Raquel dijo...

No te compliques mucho con lo de las categorías, es totalmente cierto que muchos post pueden ser incluidos en varias, yo en esos casos hago precisamente eso: incluirlos en todas las que cuadran. Besos.

Duna dijo...

Hay un modo de que la barra lateral incluyas las categorías y te salgan todos los posts de esa categoría. Si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog y su barra lateral. Sino hablamos un día y te cuento.

A mí me gusta lo de las categorías, y que sean tan amplias como estimes.

Luna Agua dijo...

Sabes que?????
Por mi ni siquiera leerè tus categorías. Así de tajante.
Leerè todo lo que escribas.



Besos besosos

Unknown dijo...

Yo te sigo en todos tus temas... Me gusta todo lo que escribes. Las clasificaciones son arbitrarias, a veces oscurecen más que aclaran.