Montones de dragones vomitan a la vez en mi ciudad en las últimas semanas. El río Henares huele a naturaleza húmeda. Alcalá de Henares cobra vida al frescor. Mi mente estalla al pasear por las noches. Algunos colores cobran nuevos brillos. Mientras sigo buscándome, no estoy encontrándote, seas quien seas. Es Abril y me miran las gárgolas sujetas a los bordes de los tejados del palacio arzobispal. Sé que me queda poco tiempo para volver a recapitular un año más. Me persiguen los dragones y escribo desnudo por las noches relatos y poemas. Por el día me busco... y no te encuentro. Entrego mi número de teléfono a diversas mujeres y a diversos trabajos, y me entregan llamadas determinados amigos. La lotería me dió un par de billetes y me acomodo entre las calabazas iluminadas de La Vaca Flaca. Acaricio a los dragones mientras vomitan, sólo necesitan algo de calma mientras lo hacen. El agua se desparrama, la cerveza se desembotella.
9 comentarios:
¿He oido descorchar cerveza? pues que rule!!!
las lluvias de este mes limpiarán los vómitos de los dragones, y quien sabe, quizás hagan rebrotar los ansiados perfumes de quien buscas pero no encuentras,
abrazo
TORTLON: estás a todas las farrandas cerveciles, terminaremos agotando la mahou... bueno, pues que rule. Un saludo de cómic.
ALON: los perfumes que busco son personas, son cosas, son circunstancias personales, son trabajos, son yo, son otra gente, son en conjunto dibersas cosas... Esos dragones vomitando riegan el suelo de la ciudad y, efectivamente, haber si riegan lo suficiente para que brote algo. Un saludo.
Tus metáforas me cautivan.
Y esos dragones...hay que verlos.
Leí este texto y sonó una música que lo acompañaba. Tiene letra de canción y carne de vivencia.
Creo que todos buscamos algo que no encontramos, y que quizás no encontraremos. Pero lo importante se encuentra casi siempre en la búsqueda, en el camino, en los dragones que se te cruzan en el mismo...
Muy bonita, la reflexión.
increible pero cierto
Que pasada los dragones vomitando...imagino la que se montaría si lo que arrojansen fuese cerveza.
Vade Retro, está claro que entonces todos le haríamos el boca a boca a los dragones.
;P
Publicar un comentario