viernes, enero 12, 2007

NOTICIA 209ª DESDE EL BAR: RELIQUIA Y BARES NUEVOS


"ESTE ES EL PREMIO A SU TRABAJO
Justo descanso. Tiene derecho a ser exigente con la copa que le acompaña. Usted quiere sentir el impacto vivificante de la bebida seca... y quiere la discreta serenidad del suave sabor de Fundador que estimula sus pensamientos sin intentar dominarles.
-Seco y suave, son las particulares características del gran Fundador Domecq.
Usted merece."

(Contraportada de los programas de mano de The Beatles en los conciertos de Madrid y Barcelona en 1965).

Ni cervezas Mahou, ni whisky DYC, coñac Fundador Domecq, si a The Beatles les debía patrocinar una clase de alcohol con marca en España era con clase: coñac, y el mensaje para que lo bebas también con estilo propio. Así es, made in Spain... claro que Fundador Domecq pocos eventos más habrá patrocinado, aquí los especialistas son cervezas Mahou que aparte de conciertos ha patrocinado gran cantidad de eventos deportivos en España... Bueno y en el Carrusel Deportivo, Caseras Sweeps y cigarros puros.

Asíque ya sabéis: estimulad vuestros pensamientos sin intentar dominarles. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

P.D.: Ayer estuve en el Temple Bar Street, un bar irlandés en el único y reciente rascacielos de la ciudad, Alcalá de Henares, en sus bajos: un patio empresarial (como toda la zona del rascacielos) lleno de bares. Tocaba Jimi Rizos como bajista de uno de sus grupos paralelos con los que quizá se vaya a tocar a Londres y donde toca con el batería de su otro grupo de blues y el guitarrista de La Frontera, los Delta Hot Club. Obviamente, como ya he dicho, hacen blues, muy acelerado y con guiños al rock. Merece la pena oírlos, aunque el local es de una franquicia impersonal e hiriente, prefabricación llena de personas trajeadas y precios caros, bebes cerveza a precio de whisky chivas. El blues invadió mi cuerpo acompañado de una pinta de cerveza negra mientras un fotógrafo periodístico hacía fotos a mi lado. Sonaba blues y blues era todo yo.

Llevaba un día de vacío existencial, de cansancio vital acentuado... funciono por etapas de tobogán, ya lo sabéis. Estuve todo el día absorto en mi desubicación habitual... habitual desde el año pasado. Queriendo algo que no sé exactamente qué es. Desde el sábado pasado estoy eludiendo mi realidad. He descubierto un nuevo bar en este deambular que es mi vida. Me habló de él Luís Martín (que no es el que escribe comentarios aquí, sino un chico curioso, viejo amigo, descendiente de un indio norteamericano). El bar se llama Doble V V y lo regentan rumanos. Hay clientela española, pero cuando he ido abunda la rumana y africana. Ponen buena comida gratuíta, al precio por el que pagas la cerveza, 1'70 euros, y no he recibido mal trato ni servicio. Quizá voy allí porque no entiendo lo que dicen, ni conozco su acento y sus verbos. Quizá sólo me refugio de mí mismo y mis circunstancias buscando un bar con gente donde no conozco a nadie y es difícil hacerte conocer. Quizá sea un refugio a tener en cuenta en ocasiones. ni siquiera he pisaado esta semana La Vaca Flaca. Oculto entre la multitud, entre palabras que no comprendo. Pero ese concierto de blies en el Temple Bar Street, con mi amigo tocando a la guitarra bajo, me animó bastante.

"I got my mojo workin"

4 comentarios:

Raquel dijo...

A veces todos nos sentimos así, esa inquietud precede a la creación, como tienes alma de artista, sabes de lo que hablo. Ánimo.

Duna dijo...

Siempre está bien conocer bares nuevos. Cambiar la rutina en algún punto puede ser positivo, nuevos aires, nuevas gentes...

EL CHICO GRIS dijo...

creo que la frase de blues que te dije no era demasiado adecuada para la temática del post... hubiese sido mejor la de "every day I have the blues"

Canichu, el espía del bar dijo...

en todo caso, la otra frase, en cierto modo, creo que también es apropiada.