sábado, diciembre 02, 2006

NOTICIA 184ª DESDE EL BAR: PREGUNTANDO DESDE EL SOPOR

Hoy llevo una tarde lleno de sopor, así que os dejo una pregunta, a ver si hacemos esto un poco interactivo y nos vamos conociendo todos.

1.- ¿Si os persiguiera un gigante de dos cabezas gritandoós "El último tren era el primero, el último tren era el primero", mientras la otra cabeza grita "tostadas con mantequilla, tostadas con mantequilla", qué haríais para darle la noticia de que su mascota era en realidad un cucurucho de papel con maní dentro?

p.d. 1: La vida es juego
p.d. 2: Me gusta la posibilidad de reírme o apreciar vuestra creatividad con las respuestas a la pregunta.

10 comentarios:

mimismidad dijo...

Comerme las tostadas, mmmmmmmm (agh, me puede la gula)

Harry Reddish dijo...

Cuando parara de perseguirme, secuestraría el cucurucho y le iría dejando anónimos con cáscaras de cacahuete y la letra de la canción del manisero (maní, si te quieres por el pico divertir, comprate un cucuruchito de maní...). Si no se da por aludido, el gigante es de la Logse.

Vaya preguntas que haces, Canichu, mira que hacerme pensar un domingo por la mañana... desaprensivo!!!

Salud

Anónimo dijo...

Yo creo q no enfrentamos al clasico problema del mito de la caverna. La vision cegadora de la realidad ha dañado la percepcion del gigante el cual, logicamente, y no puede ver su mascota sino el cucurucho manisero. Puedo aventurar que no se como hemos provocado la caida de dicha mascota, la cual ha caido por el pliegue desmontandose entera(de ahi la clara mencion a Murphy con la tostada) y lo del tren solo puede ser la segunda parte del mito que no es otra q alguien que ha visto la realidad ya no se siente comodo en la oscuridad y parece estar loco... la unica opcion posible por todo lo enunciado es dejar de consumir speed en altas dosis miantras estudias...
saludos

Andrés David dijo...

Veamos:

La frase sobre el tren nos habla del eterno retorno, la naturaleza cíclica de la existencia. La frase sobre las tostadas indica la intención de construir una máquina perpetua, ya que por conocida interacción entre la tostada y un gato (asumiendo, claro, que la mascota haya sido un gato) se obtiene una máquina que gira perpetuamente a cierta distancia del suelo.

Entonces, ambas cabezas nos hablan de lo cíclico. El gigante como tal, un ser con dos cabezas, nos habla de la dualidad de la existencia, de como siempre nos enfrentamos a una encrucijada en el momento de percibir.

La noticia que debemos darle al gigante nos obliga a decidir, es decir, a decantarnos por una posición, a observar un resultado, o definir un experimento. Esto confirma que la mascota era un gato, aunque un gato especial de tipo cuántico y que al realizar la observación el pobre corrió con la suerte de ser un cucurucho de papel con maní dentro.

Así, la única forma de informar al gigante sería decirle que en este momento y debido a una necesidad cuántico-existencial su gato es un cucurucho pero que, gracias a la naturaleza cíclica de todo, en algún momento volverá a ser gato.

Contestada en tarde de domingo, no en mañana, así que no fue tan grave para mí que como para Harry. Saludos.

Liliana dijo...

Mi respuesta de lunes a la madrugada sólo atina a decir que al darme cuenta de que lo que sucede es sólo un sueño, porque no puede ser realidad (¡no puede serlo!), me voltearía en la cama para continuar con un sueño que me diera menos risa, pero que no me pusiera en el conflicto entre perder un tren (porque si me avisan que el último es el primero, es porque debo estar esperándolo) y avisarle a un monstruo (simpático, no lo dudo) de que su mascota no es la que cree que es.
Seguro que en mi nuevo sueño aparecería otro monstruo, otra entidad, pero te la dejo imaginar a ti, canichu, que eres muy creativo para eso ;)

andrés dijo...

buena pregunta. Más cuando justo me pasó eso el otro día y el gigante tuvo que explicármelo a mi. Pero no con la primera cabeza ni con la segunda, sino con la otra. Exacto, la que se parece al capibara de Ricky Martin.

Canichu, el espía del bar dijo...

Os veo ocurrentes a todos, muy divertidos chavales. He de reconocer que con quien más me he divertido ha sido con el final de la reflexiópnm de Andrés David, y me ha inquietado que a andrés también le haya pasado tal situación pero con el monstruo con ricky martin (cosa parecida vi en South Park), ose a que eso monstruo existe, noeran habladurías. Carajo...

Un saludo a todos. Y cervezuela.

Anónimo dijo...

Creo que tu gigante aún no se ha enterado de que la línea 6 de metro es circular...Pero, de todos modos, si crees que iba a dejar de correr para convencer a un gigante siamés perturbado, que encima no ha desayunado, de que su querida mascota es mejor aperitivo que yo, lo llevas claro.
Además, no veo porqué habría de informarle; cuando me dijeron que en realidad mi mascota no era un hamster sino una bolsa de altramuces caducados, no me hizo sentirme mejor, de hecho, me vi forzado a arrancarle la cabeza al que me dio la noticia.
Prefiero pistachos.

3'14 dijo...

Está claro que el gigante volvía de fiesta y que en realidad, el último tren que cogía aquel día, no era otro que el primero de la mañana siguiente. Los rayos de sol ya hacían sus primeras apariciones y, aunque todavía corría el alcohol por sus venas empezaba a poder aplicar la lógica en una parte de su(s) cabezas. Por otro lado, tanta fiesta e injesta de bebidas etílicas había abierto un voraz apetito al enorme ser, su estómago se apoderaba de su segunda mente inquiriéndole un desayuno: Tostadas con mantequilla. Así que cómo iba yo a decirle que su mascota era comestible. Hubiera sido cómplice de un brutal atentado. Cuando el hambre aprieta todo lo demás pierde sentido...

Canichu, el espía del bar dijo...

COMEDIANTE: tú por aquí, que alegría, te quiero así de ingenioso para nuestra actuación del día 21. Ejercitate. Te mando una cerveza bien fría.

3'14: y es ottra alegría contar ahora también contigo. Caray, la respuesta más lógica y a la vez divetida. Entre esta respuesta y las que sueles dar cuando aciertas los juegos de detectives de sett... buff... ¿has pensado en trabajar de detective tú? Un saludaco. Me ha gustado la respuesta.