miércoles, julio 26, 2006

NOTICIA 117ª DESDE EL BAR: OTRA ENTREVISTA



Encontré esta foto en http://photo.cocainomano.com/ . Y tal vez es el reflejo de mí mismo hoy... Una entrevista de trabajo donde vuelven a intentar humillarme preguntando por mi peso, mi estatura, que si vivo con mi madre y por qué estudié historia (los del Corte Inglés son unos intimidatorios cabrones). Una Psicóloga del Bar que se solidariza con el psicólogo de la entrevista y le da la razón. Unos amigos que ya quedaron sin mí. Y un tipo que me conocía de cuando trabajé limpiando un gimnasio hasta enero de 2005 (estuve siete meses)... y bebiéndose mi cerveza mientras me cuenta que tomaba anabolizantes pero le resultaban una mierda y por eso ya no los toma... pero, claro, ahora se había acercado a saludarme y cuando me "ayudara" a beber el litro de cerveza se iría a comprar coca a... mi barrio.

He terminado pensando en ir al cementerio nuevo a visitar nocturnamente la tumba de mi padre, a contarle todas estas cosas de mi vida, y he acabado en Internet, en un lugar que cierra tarde en esta clase de servicios y hablando con Cobreces, un amigo que vive en Barcelona hoy día.

Carajo. Fui al Soul Bar, es un bar tranquilo, ponen soul y blues, y se puede hablar con el camarero argentino como si le conocieras de toda la vida, aunque en realidad no lo hace y le importa una mierda lo que le digas mientras le pagues al final de las cervezas.

Que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Fran dijo...

Canichu coño, no te amohines!!!!
Un litronazo y a seguir bien, o mejor dicho, a procurar estar mejor.
menos charcos y más poemas!!!!

Liliana dijo...

Encontrar trabajo es como encontrar una pareja. Cuando no lo buscas, aparece. Y cuando quieres uno determinado, seguro se te ofrecen dos horribles.
¿Por qué no buscas trabajo en lo tuyo, en un colegio, en algún sitio donde puedas aplicar lo que has estudiado?
¿Cómo puede un chico que estudió Historia interesarle a El corte inglés?
Lo tuyo es intelectual, hay que buscar por ese lado (en todo caso, si es venta, en librerías más pequeñas, menos "para todo el mundo"), si no, escribir, investigar, que para eso te has formado.
Animo, Canichu... Y busca trabajo en un lugar que el sitio te merezca a ti.

Canichu, el espía del bar dijo...

la cuestión es que busco de lo mio, pero en españa las letras van de capa caída y no hay nada, menos para las letras humanísticas. ¿qué le vamos hacer? somos los desheredados de la universidad española.

Liliana dijo...

Y si buscas trabajo en una editorial? En una que edite una revista de Historia? Que puedas acercarle tus trabajos? No se puede?
La industria editorial en España es gigantesca, deben tener un lugarcito para ti.

Canichu, el espía del bar dijo...

Sí, es cierto. También lo he intentado... hasta en periódicos. se supone que es una de las salidas naturales de Historia. Pero prefieren contratar periodistas o gente con más nombre o títulos. De todos modos para publicar cosas en revistas especializadas de Historia se suele recurrir a que se deja que los lectores (gente experta) manden cosas que ellos sojuzgan y, dependiendo de la calidad y de la mano que firma, te publican... sin pagarte. No funciona muy bien por aquí ese asunto. Es verdad, yo también leí que España es uno de los países con la mayor actividad editorial... pero también uno con muy pocos lectores habituales confesos. Así de contradictorio. De hecho todo el mundo de Letras me suele recomendar que me vaya a Hispanoamérica, que se tiene más aprecio a los conocimientos humanísticos y la literatura. ¿Quién sabe? tal vez es el futuro. También leí que mientras la economía la ganará China a mediados de siglo, Sudamérica sería la reserva humanística, porque cada vez hay más movimiento en ese sentido allí, lo que no está nada mal. Un saludo.

mimismidad dijo...

¿No te tira la docencia?
Dí que sí, que el bar es un buen sitio para comerse los disgustos y digerirlos. ¡Qué tiempos aquellos del Bar Simón más conocido por Donde Armando...!

Canichu, el espía del bar dijo...

cuántas veces se habrá dicho ya aquí lo de la docencia... ay, pues sí, pero no hay manera de lograr un trabajo ahí, esto es españa.

mimismidad dijo...

Sí, aquí todo el mundo hace lo que le da la gana. El país de las colas kilométricas y de las demoras administrativas y de las complicaciones para el trámite más sencillo...
En fin, lo de la docencia tampoco parece buena idea, es la profesión con mayor número de neurosis provocada por su ejercicio.
Yo también soy de Letras y lo he tenido siempre complicado, así que te entiendo.