sábado, julio 15, 2006

NOTICIA 110ª DESDE EL BAR: CAMPO DE LAS NACIONES

Danaclaudio celebró anoche su cumpleaños en una de las zonas de cesped del Campo de las Naciones, en Madrid capital. cerca de la única zona de camping de toda la Comunidad Autónoma de Madrid. La verdad es que de todos los lugares de la comunidad poner el camping en la capital es una gilipollez centralista... Quien recurra a los campings seguro que preferirá que se lo hubieran puesto en la sierra. Supongo que los gobernantes de la comunidad querrían aprovechar el lugar por su proximidad a las zonas de festivales de conciertos y ferias de vete a saber qué.

Sin entrar en detalles de la celebración, me dijo que llevara a algunos amigos mios allí, pero ninguno quiso venir, asique fue un cumpleaños donde tres tios estábamos rodeados de bastantes mujeres jóvenes... aunque la verdad es que creo que yo era el de más edad de allí... Cuanto frikismo por Dios... Se les ocurrió jugar a los personajes y las películas con alcohol (y algo de marihuana que llevaba alguno de estos) y tienen un exceso de dibujos animados japoneses en el cerebro. En mis épocas era la Marvel... y claro, pues con las nuevas generaciones no quedas muy bien... quedas como el friki veterano... el abuelo cebolleta de los cómics... Y eso que tampoco estamos hablando de una separación abismal de generaciones, pero se nota.

Con las películas es cuando ya comprendí que en algo estamos perdiendo a nuestro más inmediato relevo generacional... Necesitamos con urgencia cursillos acelerados de cultura cinematográfica para los nuevos cachorros. Carajo... otra vez quedé fatal. Demasiadas películas muy taquilleras, muy modernas... y muy japonesa manga más de una... más, claro está, Star Wars. Cuando me tocaba el turno y quería representar alguna de los hermanos Marx me dijeron que esas no las veia nadie... y con el Halcón Maltés me dijeron que no la conocían y que dijese alguna que la gente fuese a ver al cine porque fuese taquillera... Menos mal que me aceptaron Ben Hur... aunque preferían Gladiator... danaclaudio y yo nos miramos y nos contuvimos la risa, ella me dijo que hiciese películas actuales, que sus amigos eran así... Así que le hice Scooby Doo... ¿qué le vamos a hacer? La reconocieron sin problemas. Sin embargo no tenían problemas con títulos tipo Nagawa Taka Mogu (esto no es nada, sólo pretende imitar el japonés), de un autor de manga muy bueno que bla bla bla... Así que les hice alguna de Miyazaki.

Carajo, las nuevas generaciones tuvieron problemas hasta para reconocer Apocalipsys Now... Venga, se piden sugerencias para ver cómo podemos enmendar sus déficits de clásicos del cine. Soltad en esos comentarios... Creémos la plataforma por la educación celuloidótica de nuestros más recientes adolescentes.

7 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

yo voto por la esterilizacion masiva de la población y el exterminio de los menores de 25 años. Hay que acelerar el camino hacia la extinción.

Liliana dijo...

Yo estoy trabajando en eso.

alegoria dijo...

La culpa la tiene la tele. Nosotros crecimos con ciclos dedicados a la obra cinematográfica de los grandes mitos. Pero hoy en día los únicos ciclos que dan son "Gran hermano" , "Operación Triunfo" o cosas del género.

Canichu, el espía del bar dijo...

vale, el exterminio de los menores de 25 lleva a la extinción total del resto de edades... asíque no es válida esa solución. Liliana sigue trabajando en ello... hombre tú blog ya de por sí instruye en el cine. ¿ponemos anuncios subliminales en Operación Triunfo de clásicos del cine? A mí inclñuso se me ocurre promocionar los remakes manga de clásicos para que vean los clásicos... los siete samurais lleva alos siete magníficos... bien ¿Y si hacemos "Shin Chan, el hombre que sabía demasiado" o "Ranma, el Padrino"?

EL CHICO GRIS dijo...

extinción! extinción! una guerra termonuclear no estaría mal. El cuero y conducir un V8 me quedarían bien. Y comer latas para perros...

Liliana dijo...

¿Llevarlos de paseo donde quieran ir (muñequitos japoneses) para luego mostrarles algo de lo que nos gusta a nosotros (clásicos) buscando algún eslabón común? Ya sé, es difícil. Pero no imposible.

Yo estoy apostando por educación a través de cursos. El blog no alcanza.

En una época, cuando programaba una cinemateca, armé un ciclo de rock para atraer a los más jóvenes. Comenzaron a ir a las otras funciones, fue todo un éxito (Alfredo Escalante no me deja mentir). ¿Por qué no intentarlo?

mimismidad dijo...

A ver si os dais cuenta de una cosilla, amigos. Yo misma soy de otra generación bastante anterior a la vuestra, ¿Y si se me ocurriera el exterminio de los menores de 35? Me parece a mí, Canichu, que aquí la abuela Cebolleta soy yo y a mucha honra.