sábado, julio 08, 2006

NOTICIA 107ª DESDE EL BAR: BARCELONA (3)

Pues de mendigo zarrapastroso a turista accidental... pero por una razón. en mi afán de conocer gente he conocí a un tipo de brasil y empezamos a hablar de Cassia Eller (que buen descubrimiento me hizo la psicóloga del Bar), luego de Sepultura y de deiversas ciudades brasileñas. Me cayó simpático y le llevé a un bar a que probara la tortilla de partata. El chico es buena gente pero vino a españa a conocer la ciudad en plan turistga total. Tiene hasta una lista de monumentos y una ruta y un horario... que agobio. Le acompañé hoy al estadio del barcelona y a Montjuic, pero al cabo de una mañana entera de arriba y de abajo decidí despegarme un poco y me fui solito al final de la calle Sant Pau, que está llena de más bohemios, buscavidas, traficantes, drogadictos, prostitutas.... y se me olvidaba, curiosamente un cuartel de la guardia civil... pero tienen una buena tienda de discos de lo que creo es segunda mano. También he conocido a un mozambiqueño, un colombiano con el que comparto habitación de albergue y quie nayer por la noche me sirvió para ir de bares acompañado de alguien al menos. Un tipo inteligente, y buen conversador. Pero me sigue resultando muy dificil que un catalán se deje conocer... son simpáticos, amables... y creo que pueden ser una muy interesante compañía, pero no lo logro, no logro conocer a nadie de cataluña.

Por otra parte, la gente ya no me parece tan cívica como cuando llegué. depende de la zona de la ciudad donde estés. Quizá esa falta de excesivo civismo me recuerda mi barrio y eso me hace sentir un poquito más cómodo. Además son muy liberales y abiertos de mente. Hay cosas aquí que no me cuadra con haberlo visto en Madrid.

acumulo anécdotas raras. Pero me las reservo para la vuelta, para hablarlas en persona. No sé si volver mañana. Creo que estoy perdiendo el tiempo. Si, me he lanzado a la bohemia, o como querais llamarlo, pero las respuestas que busco, con tanta soledad que estoy teniendo creo que son que no hay respuesta porque lo que yo quiero a fecha de hoy parece tener las puertas cerradas desde el lado de la habitación donde yo estoy. al menos estoy escribiendo cosas.

Anoche conocí a tres vascos y nos sentamos en la Plaza de la Concordia, cerca de la calle numancia y de les corts. es un barrio tranquilo, de avenidas y callecitas. comercial y residencial. Un poco distanciado pero cerca está un corte inglés y un fnac, para que os hagáis una idea. La plaza está en las callejuelas de entre esas avenidas. Es un barrio normalito, de vecinos que se sientan en las plazas y van a los bares a conversar. En esa plaza el otro dia estaban celebrando una boda con un karaoke en japonés, y más atrás hicieron un concierto de jazz. Los vascos eran dos chicos y una chica, vivían aquí desde hacia dos o cuatro años. Me acepataron la compañía y estuvimos bormeando y tomando algo como si fuera un botellón en la Plaza del dos de May de Madrid. No creo que los vuelva a ver, pero en parte venía a conocer otros mundos, a relacionarme. Esto me gustó.

Bueno, no os cuento más. Sigo dándole a la cabeza a ciertas cosas y a ciertas personas.

Esta tarde noche empezaré la noche a las ocho como dije en la puerta de la sagrada familia, que ayer no fue nadie y no creo que hoy lo haga, pero por si acaso. Esta vez llevaré una camiseta de los beatles (negra) o con la cara del diablo (blanca). No sé si ir a un barrio que me dijeron que hay bares de muy diferentes estyilos musicales, fuera de la zona más turística y frecuentado por una mayoría catalana, o acercarme a la rambla por la comida del barrio gótico y por un bar caro pero interesante: el bosque de las hadas (gracias txingurri por la recomendación). Ya veré.

4 comentarios:

alegoria dijo...

Vaya hombre , si hubiese elegido Miami , te habría ido a recoger. Aquí no tienen La Sagrada Familia pero tienen 2 supuestas réplicas de la Giralda de Sevilla.
De todos modos espero que hayas encontrado las respuestas que buscabas. Si no lo has hecho , recuerda que no hay mal que cien años dure y que cada noche da paso a un nuevo día.
Ánimo.

Liliana dijo...

Estamos lejos, pero estamos... y nos importas.
Que aparezca alguien hoy.

Anónimo dijo...

veo que van mejor las cosas...
me alegro tron.
no se si al final volviste ayer o que porque he estado el finde fuera, asique te llamaré esta tarde.

salud y republica en los passos catalans

Canichu, el espía del bar dijo...

la giralda en EEUU? Haz fotos a eso que el mundo más friki te lo agradecerá en Internet... sólo hay que visitar ciertas páginas.

saludos a todos y gracias