domingo, noviembre 17, 2013

NOTICIA 1270ª DESDE EL BAR: CANICHU ENTREVISTADO EN LA RADIO


(el 14 de Noviembre de 2013)

(Si no funcionara el enlace violeta de arriba, probad este otro a TODA LA TEMPORADA DE EL TRAMOYISTA VERDE, tendríais que buscar la emisión del 13-09-2013, que figurara como 2013_11_13.)


El miércoles pasado El Tramoyista Verde me dedicó un programa entero. Mamen Solanas es la locutora que por segunda temporada sigue fiel cada semana a noticias, entrevistas y lecturas dedicadas al teatro y a la literatura, especialmente a la poesía. Fue ella quien me invitó a compartir las ondas radiofónicas. Lo hizo a comienzo de temporada 2013-2014, añadiendo "será el segundo miércoles que coincida con luna llena". Lo cumplió.

Aparte de las entrevistas que me hicieron los lectores de esta bitácora en el pasado, yo ya había sido llamado para otra entrevista para la revista Kallejeo en enero de 2011. La emisora de Radio Arrebato, a pesar de ser una radio normal de frecuencia modulada de Guadalajara, se puede oír en cualquier lugar del planeta con acceso a Internet a través de su Web, tanto en directo como en diferido. Ya el año pasado también colaboré con el promgrama El Hijo Huérfano de la Madre del Batera en un programa musical dedicado a The Beatles. Y es bien conocido que yo mismo participo de un noticiario semanal donde se analizan y debaten noticias, Parlamento Pirata, junto a Julián Vadillo, Eduardo Villaverde y Borja Montero, vamos por la sexta temporada.

Mamen Solanas orientó la hora del programa no sólo a una entrevista a mí, sino también a los piratas, haciendo honor al nombre de ese noticiario semanal del que participo. Hubo poemas, hubo piratas, hubo historia, y hubo pasión. Además no sólo leí poemas propios, sino también de otros autores y lo disfruté como niño al poder leer el poema de Espronceda La canción del Pirata. Yo creo que salió un buen programa y por ello, con color violeta y mayúsculas os he dejado el enlace para que podáis acceder para su escucha directa

Se completó al día siguiente con mi intervención leyendo cinco poemas nuevos en la sesión de lecturas de poemas que celebró la Tetería Guama en su aniversario al día siguiente, jueves, ubidada en el Corral de la Santa Compaña, en Calle Mayor, nº 6 de Alcalá de Henares. 

Os dejo con el programa de radio, espero que lo disfrutéis. No hubiera sido posible este enlace radiofónico sin la ayuda de Juan Claudio, nuestro técnico de sonido en la emisora. Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: