jueves, octubre 25, 2012

NOTICIA 1148ª DESDE EL BAR: 7 AÑOS DE FLAMINGO DANDO ROCK


El pasado 29 de septiembre uno de los bares de rock clásicos de Alcalá de Henares, el Flamingo Rock Bar, cerraba sus puertas en la calle Rico Home. Hubo una fiesta de despedida bastante importante y grande donde se pudieron ver a dueños, camareras, camareros y clientela de todas sus etapas. El bar había abierto sus puertas en octubre de 2005, el día 1. Al día siguiente unos amigos y yo fuimos por primera vez, transformándonos en unos de los clientes habituales más antiguos y comenzando férreas amistades con los dueños y otros clientes que nos han llevado a muchas y muy variadas vivencias y cosas compartidas. Esta bitácora comencé a escribirla el 29 de diciembre de aquel 2005, y el Flamingo fue nombrado por primera vez por aquí el 8 de abril de 2006 como lugar donde se desarrolló una anécdota de aquella fecha. Desde entonces he sido no sólo cliente, también he puesto música allí, he sido camarero ocasional, he ayudado a decorar, a limpiar, he ido a conciertos con los dueños, también a la piscina, a manifestaciones y otros asuntos, he tomado café o ido a cumpleaños, ha nacido, como he dicho, una amistad; también he ayudado a  desmantelar el viejo Flamingo, que dejó el local con algunas mejoras que hicieron los dueños ya que los arrendadores no hicieron nada por arreglar ninguna de las cosas que el paso de los años y el uso deterioraba.  También he ayudado a...


...montar y crear el:
nuevo Flamingo Rock Bar.
Efectivamente, como el ave Fénix, el Flamingo se vio obligado a cambiar de local ante el abusivo precio del alquiler del local que usaban sin que los arrendadores hicieran mejoras por sí mismos o bajaran el precio en estos tiempos de crisis donde la clientela ha bajado en toda la hosteleria. El pasado 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad, abrió las puertas en su nuevo local de manera oficial tras más de una semana de trabajo intensivo de todo tipo por parte de dueños y amigos que estuvimos por allí. Pero su gran fiesta de inauguración fue al día siguiente, sábado 13 de Octubre, con Nachete poniendo rock y soul de las décadas doradas de los años sesenta y setenta. Habíamos dejado el local como el anterior, sólo que ahora es más grande y cuenta con las instalaciones y la licencia adecuada para realizar conciertos, los cuales vendrán en cuanto se pueda. Trabajar manualmente es algo que llena de mucha satisfacción cuando se hace no por obligación, sino por gusto. Y fue un gustazo poder colaborar en el inicio de este nuevo camino en el proyecto de vida del rock alcalaíno y de amigos queridos. Más aún siendo una de las casas comunes de encuentro con gente apreciada. 

La semana pasada el Flamingo Rock Bar se vio obligado a celebrar otra fiesta ya comprometida, pero esta semana, la noche del sábado 27 de octubre celebrará su Séptimo Aniversario (siete años y un mes) con una gran fiesta, como todos los años, donde habrá sorteos y regalos... y mucho rock de la mano de Rubenazo poniendo discos. El nuevo local está en el Paseo de las Moreras, número 4, de Alcalá de Henares. Cerca del muy mítico Tic-Tac, otro bar clásico del rock alcalaíno y los conciertos, y cerca de la Plaza de la Puerta del Vado. Más aún, el cartel que aquí veis es parte de esa fiesta. No sólo es un anuncio, es parte de un concurso del que cualquier persona puede participar. Las bases están en Facebook.

Saludos, y que la cerveza os acompañe.

P.D.: Si queréis hacer algo interesante antes de ir al Flamingo, os recomiendo pasaros por la Sala de Exposiciones de Santa María la Rica (calle Santa María la Rica, Alcalá de Henares), ya que desde mañana viernes 26 al domingo 28 habrá una exposición de bonsáis y suisekis de la mano del Círculo del Bonsái.

2 comentarios:

pcbcarp dijo...

Pues me alegro de que haya un nuevo Flamingo. Al principio, creía que cerraba sin más y... Es que yo cuento las etepas de mi vida por los bares emblemáticos en que transcurrieron y ya no existen. Salud, Mahou y Rock and Roll.

Canichu, el espía del bar dijo...

Salud, mahou y rock and roll.