domingo, mayo 30, 2010

NOTICIA 787ª DESDE EL BAR: DANIEL COHN-BENDIT "EL ROJO" HABLA ENFADADO A LA UNIÓN EUROPEA EN 2010

Si hace años que el gobierno español está integrado en el gobierno de la Unión Europea y sus directrices, entonces nos deberían mostrar esto, sus sesiones de gobierno, por televisión para que la gente vea que España ya no es España es Unión Europea, y que en el Parlamento de la Unión Europea se cuece todo. La crisis comenzó en 2008 con un gobierno de la Unión mayoritariamente de democristianos (que es el nombre de lo que en España se llama centroderecha), en 2009 los europeos decidimos renovarlos en las elecciones (no con mi voto), ahora en 2010 dan como solución el recorte del gasto social y la venta de armas. Daniel Cohn-Bendit, el ecologista Verde surgido de mayo de 1968, se lo ha escupido a la cara: "somos unos hipócritas", dice enfadado, sin más. "Se trata de personas, no debe decidir sólo el dinero", sigue diciendo más adelante en su enfado teniendo delante de él al presidente portugués de la Comisión, Durao Barroso, al español Diego López Garrido, y a otros representantes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda... Este sí que representa los intereses de sus votantes.

5 comentarios:

Bardamu dijo...

EStá bien, pero hechos mejor que palabras.

Canichu, el espía del bar dijo...

La cuestión es que los hechos en el Parlamento Europeo son mayoritariamente del centro derecha, que es quien ostenta más escaños.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Muy interesante.

Estos son los restos de la revolución situacionista del 68.

Si se piden hechos, podemos irnos a las hemerotecas. Cohn-Bendit es diputado por Alemania, por el Partido Verde alemán, quienes formaron coalición gubernamental durante dos legislaturas con el SPD.

Realmente esa sí que era otra Alemania.

Canichu, el espía del bar dijo...

Y la cuestión es que, al menos desde las políticas verdes, allá por donde ha pasado este señor la sociedad se ha quedado con una conciencia medioambiental tremenda.

Bardamu dijo...

Me gustaría pensar que Europa puede cambiarse, que deje de ser un libre mercado para que empiece a funcionar como un verdadero estado democrático, o como una democracia al menos. Pero lo que me preocupa es el inmovilismo de los ciudadanos (yo, en primer lugar). Quizá necesitamos que alguien nos dé cierta esperanza, organizarnos como un grupo de presion en lugar de seguir funcionando como individuos aislados aue tira cada uno para un lado. Quizá todo empiece con discursos como éste; es cierto que deberían retransmitirse estos debates. Pero no sé, no sé. ¿Podremos rescatar la conciencia social de nuevo y ponerl a pie de calle?
Realmente, lo bueno que tiene tu blog es que me hace plantearme muchas preguntas. Entre otras cosas.
Saludos