lunes, octubre 20, 2008

NOTICIA 540ª DESDE EL BAR: LOS OJOS DE ALICIA

La 38ª edición del festival de cine de Alcalá de Henares (Alcine), especializado en cortometrajes y en largometrajes que sean óperas primas de nuevos realizadores, está a punto de comenzar. Será el 7 de noviembre, creo. Como cada año fui a recoger mis acreditaciones como jurado del público. Fue esta mañana. Normalmente sólo juzgo los largometrajes de pantalla abierta a los nuevos realizadores, pero este año he sacado dos acreditaciones, esa misma y otra más para juzgar los cortometrajes europeos que se proyecten. El año pasado, a mi juicio, el festival estuvo flojo, asíque espero que este año aparezca con más fuerza, aunque los cambios y recortes en la Fundación Colegio del Rey (organismo que suele organizarlo principalmente) por parte del ayuntamiento, no auguran buen resultado. Máxime cuando los cines Cisneros de la Plaza de los Santos Niños se encuentran cerrados desde comienzos del verano, creo que por asuntos de la crisis. No sé si el ayuntamiento los alquilará a su dueño para reabrirlos sólo durante el festival, cosa dudable. Me parece a mí que todo remitirá a sobresaturar de proyecciones al Teatro Salón Cervantes(TSC). Sea como sea, yo creo que el éxito del festival este año dependerá de la calidad de sus proyecciones de modo más profundo que otras ediciones. En todo caso, me remito a mostraros hoy un cortometraje que se presentó en otra edición anterior y que tiene premio de aquella y de otros festivales europeos. Se trata de "Los Ojos de Alicia", del joven y prometedor director Ugo Sanz, al cual, como en el pasado mencioné en este mismo blog, conozco personalmente. Este cortometraje me parece interesante en la idea que propone. Sin más, ahí os lo dejo mientras este espía del bar espera en los ambigús del Teatro Salón Cervantes con un café a que empiece la 38ª edición de Alcine... o bueno, o quizá en un bar normalito. Y mientras igualmente este mismo espía sigue yendo los miércoles al Cineclub Nebrija en el mismo TSC, le remito al Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares un saludo y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Doctor Spawlding dijo...

A mi es que el festival dejó de llamarme ya hece algún tiempo. Nosé muy bien por qué, la verdad.

EL CHICO GRIS dijo...

¿No sabes muy bien por qué? Está claro: no poder colarnos en las fiestas de inauguración y despedida. Vaya pedo a costa de los contribuyentes aquel año. Yo el año pasado me lo perdí también.

Lena dijo...

El corto es....bestial! Me ha encantado. Disfruta del cine!

Liliana dijo...

Ya nos contarás qué tal. Y si hay algo que quieras reseñar, ya lo sabes...
Un abrazo y me voy a ver el vídeo.

Liliana dijo...

Uffff... ya lo he visto. Me ha recordado un ejercicio que tuve que hacer para un taller de guión, en el que debía haber una seducción. Había pensado en alguien mirándose al espejo, mientras la imagen que le devolvía seducía a esa persona a que se suicidara... Y la lucha se daba entre dos voluntades de la misma persona (algo parecido a lo que aquí sucede). Pero mi final era otro...
Un abrazote. Buena peli.

Pilar M Clares dijo...

Paranoia.
Buena realización y un montón de temas en esos 8 minutos. Felciidades a Ugo Sanz. Y que disfrutes esas acerditaciones. Yo voy a la filmoteca los lunes, una excelente programación del panorama de actualidad, donde veo lo que no se suele en salas comerciales. Me fascina el cine.
Besazos

Anónimo dijo...

Pues nos veremos por allí :)
Este festival de cine me va a venir genial para una asignatura que tengo este año en la carrera.
Por otro lado, lo que tu dices, ya sin el Cisneros...qué nos queda, ¿el Cuadernillos? Pfff

Canichu, el espía del bar dijo...

Me informaron ayer que al final se ha alquilado el TSC sólo para el uso de proyectar cortometrajes durante esta 38ª edición de Alcine. Eso es una buena noticia.