miércoles, octubre 01, 2008

NOTICIA 531ª DESDE EL BAR: MINI-TEST SOBRE EL ESPIA



Anna me ha invitado a un chiringuito que ella conoce en Santo Domingo para beber una cerveza "Presidente" con ella, y mira, pues me la tomo. Del mismo modo que si otro miembro del Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares me manda otra, pues también me la tomo con ese miembro. Ahí tenéis el correo.

Podría hablar hoy de la crisis galopante desde un punto de vista más de la calle, o incluso divagar sobre la conquisa espacial, que vuelve a estar candente. Pero no, no vamos a ser sesudos hoy. Quizá otro día. Mientras sigo en mi trabajo haciendo cajas de madera reforzada y trasladando cuadros de un fotógrafo famoso de los años de La Movida desde el Museo de América a los almacenes del Museo del Traje, hoy voy a hacer un ejercicio simplón. Quizá parezca egocéntrico, pero en realidad es por reírnos un rato. Vamos a ver, os pongo un mini-test sobre mi persona a ver cómo afináis en puntería. Las respuestas correctas garantizo que son reales. Vamos allá.

1.- Cuando me quito las gafas, o cuando cojo un cuchillo o cualquier herramienta de trabajo que corte o que sea contundente, con quien más me comparan es con...

1.1.- El protagonista transtornado de "El Resplandor".

1.2.- El asesino a sueldo de "No es País Para Viejos".

1.3.- Santiago Segura.

1.4.- Uno de los Beatles.

1.5.- De todo un poco, con uno más que con otros.

2.- Cierta noche hace mucho una chica evidentemente un poco más ebria que yo me quiso cortejar con un "acto metafórico" que fue...

2.1.- darme una rosa pétalo por pétalo, espina por espina y el tallo.

2.2.- darme una rosa que arrancó de donde acababa de vomitar.

2.3.- darme una rosa que arrancó de donde acababa de mear.

2.4.- darme una rosa llena de sangre tras clavarse sus espinas en los dedos.

2.5.- de todo un poco, una cosa más que otra.

3.- He llegado a reírme ininterrumpidamente...

3.1.- 30 minutos con una escena de "La Vida de Brian".

3.2.- 30 minutos con bromas de un grupo de amigos.

3.3.- 30 minutos tras estar con cuatro chicas en el servicio de un bar.

3.4.- 30 minutos por ansiedad en medio de una montaña valenciana en busca de cuevas prehistóricas con arte rupestre.

3.5.- de todo un poco, una cosa más que otra.

4.- Mi saga preferida de cine es...

4.1.- 007

4.2.- Indiana Jones.

4.3.- Star Wars.

4.4.- Star Trek

4.5.- de todo un poco, una más que otras.

5.- Informándome para un trabajo escrito de Historia me ha llegado a ocurrir...

5.1.- que llegase a conocer en una conferencia a un antiguo político de la República en el exilio y no saberlo hasta que se va y me informan de ello.

5.2.- quedarme encerrado en un archivo.

5.3.- romper sin querer una hoja de periódico de hace setenta años y volver a guardarla en su legajo sin decir nada.

5.4.- leer tantos libros y documentación sobre purgas comunistas y estalinistas que me volviese paranoico un par de meses.

5.5.- de todo un poco, una cosa más que otras.

Y con esto ya está, que esta noticia en realidad es algo simplona. Un saludito y que la cerveza os acompañe (y por cierto, el viernes ponen Blade Runner en BSO en Alcalá de Henares, a las 19:45 en el Teatro Salón Cervantes, yo iré, si alguien quiere por allí andaré, y si alguien me quiere conocer y me reconoce pues una tapita después de la peli no estaría mal). Que la cerveza os acompañe.

7 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

5 de las 5

ya sabes

Usted lo disfrute, oiga

Anna dijo...

Jolines, lo has puesto mas dificil que los de la DGT, ahi va mi apuesta:

1.5
2.4
3.1
4.3
5.4

Que bonita se ve la cervecita suave pero fresquita...mmmmmm... ¡¡ quiero regresar !!

Bayadère dijo...

Entrevistas, un test... ¡Tú si que tienes buenas ideas, si señor!
Ale, vamos a intentarlo:
1.5
2.3
3.2
4.2
5.5
Aunque algunas respuestas que no he elegido son tan sorprendentes que todavía me he quedado pensando ¡¡en que no pueden ser inventadas!!
Nos pasarás las soluciones, ¿verdad? Me carcome la curiosidad...
Me encantaría lo de la tapita, pero me pillas un poco lejos. Y hablando de comida: ¿qué prefieres tú de la gastronomía madrileña? Por saber qué debo comer cuando vuelva algún día por la capital, y eso.
Besines.

EL CHICO GRIS dijo...

Ummm, sólo tendría dudas en la 4... 007 o Star Wars...

Lena dijo...

1.3
2.4
3.1
4.2
5.1

Está divertida la idea, Canichu...

canichu dijo...

Las respuestas son:

de la 1:
aunque me han comparado con todos, en realidad concretamente sin gafas o bien con un cuchillo o herramienta cortante o contundente, con quien más en esas circunstancias con jack nicholson en El Resplandor, por tanto la 1.1

de la 2:
Efectivamente, Bayadere, la respuesta es que me dio una rosa arrancada de donde acababa de mear, una rosa meada, concretamente. O sea la 2.3

de la 3:
30 minutos tras estar con cuatro chicas en el servicio de un bar, y hasta aquí puedo y voy a leer. O sea la 3.3

de la 4:
Son todas, no podría decantarme por ninguna, quiza la más floja en la puja es star trek, pero son todas. Bien es cierto que en el blog hay claras referencias a 007 y Star Wars. O sea, la 4.5.

de la 5:
de estas respuestas me han ocurrido cosas similares a todas las respuestas, pero solamente una es exactamente lo que ocurrió, y no algo similar, se trata de pasar dos meses algo paranoico tras saturarme de información sobre purgas y persecuciones. O sea la 5.4.

Y que conste que he omitido preguntas más comprometedoras que se podrían haber realizado, como ¿cuál es el trabajo extra más raro que desempeña un amigo/conocido mío? Y esto no lo contestéis, que ni puedo ni lo quiero contestar, que luego me piden nombres la gente que me conoce y tampoco puedo, ni quiero, ni debo darlo.

saludos y que la cerveza os acompañe.

Bayadère dijo...

Siii ¡¡¡sabía que lo de la rosa meada no podía fallar!!! Esque casi me imagino la escena, que me encaja muy-mucho en cualquier Saturday Night con unas copichuelas de más.