domingo, agosto 17, 2008

NOTICIA 510ª DESDE EL BAR: JUANMA (6)


Aquí tenemos otro cuadro "Juanma Luengo", ya sabéis, el rockero cuarentón, espigado y aún con tupé que va vendiendo por los bares de Alcalá cuadros que pinta con cera blanda sobre cartones para ganarse un poco la vida nocturna, o el Johnie Walker que tanto le gusta. La verdad es que antes de ayer estaba más bien tétrico, retratos de caras deformes, casi de muertos vivientes. Este es el único que antes de ayer no era así, es uno de sus retratos femeninos. Me lo dejó a buen precio, hay amistad desde hace tiempo, forjada en los bares, en La Vaca Flaca fundamentalmente. Él hubiera podido sacar más de 10 euros por esta pintura, pero me lo quiso vender a bastante menos. Lo compensé más tarde. Me recuerda mucho a la cara de una chica que fue cliente del bar durante toda la Primavera. No sé a quién ha retratado realmente, pero me gusta el cuadro.

8 comentarios:

Pareidolia dijo...

La he puesto de fondo de escritorio. ¿Tiene página web? Un beso

Anna dijo...

Eso Canichu, ayudale a montar una tiendecita on line, que Alcala nos queda un poco lejos a algunos, aunque gracias a ti, mas cerca.

Canichu, el espía del bar dijo...

PAREIDOLIA: Juanma se quedó en la Movida de finales de los '70 y comienzos de los '80, es un tipo peculiar de conocer, pero buena persona. No tiene página web. Un saludo.

ANNA: no sabría cómo empezar con esa tiendecita, pero no es mala idea, la verdad. Saludico.

+clh2o dijo...

nos encanta ese cuadro...

Sería una buena idea... al menos poder ver algunos más...

saludos

Liliana dijo...

Regístralo en Deviantart, al menos, podrá tener sus cuadros en una galería y creo que hasta tienen tienda.
Felicitaciones para el artista. Ese cuadro me ha gustado muchísimo.
Un saludo para ti, que tenía tiempo sin "visitarte". (Tengo que leer los posts sobre la guerra, pero tengo que encontrar el momento en que no esté tan "bajoneada" como estoy estos días).

Bardamu dijo...

Desde luego, por el arte casi nunca se paga lo que vale. Claro que por lo que veo, esto no es un negocio, sino una cuestión de caballeros. Me alegro de que todavía quede gente así.

Canichu, el espía del bar dijo...

si vendiese los cuadros de juanma nunca vendería los que le compro para mí, ni vendería los que le comprara para hacerlo, simplemente sería algo más justo, lo hablaría con él y si quiere le pediría que pintase cuadros para vender por Internet, para llevarnos así cada uno una parte justa de la venta, de la cual, por supuesto, el porcentaje mayopr debiera ser el suyo. Pero todo esto sólo son imaginaciones. Hay todo un mundo dependeiente de muchas otras cosas de por medio para llegar a esto. Que la cerveza os acompañe.Un saludo.

Lena dijo...

Dile a Juanma que me encanta. Por cierto, debó estar contenta y lo estoy, porque recientemente han vuelto los 2 cuadros que había entregado a MM por su propio deseo a mi casa. Juanma tendrá allí un rincón. Y te aseguro que me encantaría volver a encontrarme con él. Y ampliar la colección, por supuesto. Colección que te debo agradecer personalmente.