miércoles, septiembre 12, 2007

NOTICIA 328ª DESDE EL BAR: KAHLO, EN VIDEO Y EN CENSURA

Kahlo, mi musa posmoderna y cibernética particular, una de las primeras blogger que conocí, está creciendo como la espuma. Cumple sus sueños de diseñadora y cumple sus sueños de pin-up (para mí siempre fue ambas cosas, más lo de musa personal a distancia) y nos presenta su participación en un video clip en el que ha sido codirectora artística y actriz. Se trata del último video musical de Love of Lesbian: "La niña imantada", dirigido por José Luís Cañadas con la participación de "Contigo Productions".

Kahlo ya apareció en alguno de mis poemas de mi último libro de poesía, uno de los cuales protagonizó la noticia 98ª de este blog. En tal post cada vez que se citaba el nombre de Kahlo se hacía un link a flickr dadanoias. Cada uno de esos link era una fotografía que ella misma se hacía en autorretratos pop, psicodélicos, eróticos, pin-up, y por el estilo. Tal galería continúo exitiendo hasta la fecha, siendo una de las páginas más populares de Kahlo en Internet. Sin embargo Flickr ha censurado el espacio, considerándolo de contenido sexual y no artístico, lo que es un gravísimo error que nos quita del disfrute de poder ver sus ocurrencias, unas más acertadas que otras a veces. Error no sólo por confundir lo explícitamente sexual con lo artístico, sino error también por usar de la censura. Es algo que ya ha comentado y reflexionado Marta la Marmota en su propio espacio.
En todo caso, Kahlo, sigue siendo mi pin-up musa posmoderna por excelencia. Aquí os dejo una de sus fotos censuradas y la sugerencia de que visitéis sus espacios... y el de Globuchito, que es un pez muy salao, pero que últimamente se me pierde mucho por el mundo y tarda en dar coletazos de vida. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Es verdad, no hay manera humana de escapar... a sus hipnóticos pezones!!!
Testosterados saludos y brindo con una duff de importación venusiana por tan peluchístico video-clip.

P.D.:disculpa, los sofocos del momento me impidieron redactar el anterior comentario con claridad sintáctica.

Kahlo dijo...

pasa a recoger el premio solidario que te he concedido en mi blog http://dadanoias.blogspot.com/2007/09/premio-blog-solidario.html

enhorabuena!!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

donde se pueden conseguir esos poemas?

Saludos de Tito, La Caricatura Existencialista!

Liliana dijo...

Estoy en contra de la censura, sea como fuere...
Hace tiempo que no visito el blog de Kahlo, pero alguna vez me pasé por allá y lo que vi fueron imágenes de la artista en situaciones bastante sensuales y muy, muy artísticas.

el fantástico amante de pástico dijo...

cabrones...

Alnitak dijo...

Flickr pertenece a Yahoo, y si no me equivoco es una compañía estadounidense, se puede decir que son los que han hecho renacer la censura occidental en este nuevo siglo... Yo protesto, porque me parecen indignantes estos ataques a la libertad individual, pero cada vez estoy más cansada de estas protestas que se repiten y a las que no encuentro solución...
Puto mundo en el que vivimos...

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, vemos que compartimos una visión común sobre lo injusto de la censura, y en particular la censura en este caso de Kahlo.

Por otra parte anoto para la caricatura existencialista que aún no tengo editor (estoy abierto a que alguien se ofrezca) pero que puedes encontrar, si no los libros, si algunos relatos y poemas en este blog y en la web:

http://www.botellavacia. tk

y por otro lado: QUÉ ILUSIÓN MÁS GRANDE ME HACE RECIBIR ESTE PREMIO, KAHLO, BAILARÉ UN CALIPSO EN SECRETO EN FESTEJO Y REGOCIJO.

Un saludo beso a todos y que la cerveza os acompañe.