sábado, agosto 05, 2006

NOTICIA 123ª DESDE EL BAR: EL TORETE Y EL VAQUILLA


Desde el Jueves todos mis amigos con los que suelo salir están desaparecidos hasta la semana que viene. Además resulta que casi todos mis bares habituales están cerrados por vacaciones. Así que ayer fui al bar más habituado por mí, La Vaca Flaca, donde me tomé unas cervezas y un mojito, mientras me encontré por casualidad con un antiguo dibujante que tuve hace años en la primera revista que dirigí, El Recreo. Asíque intenté ficharle para La Botella Vacía, y parece que funcionó. Luego resulta que Raúl, dueño del bar (el Vaquero del Bar) y amigo mío, me descubre su faceta de pintor (a veces me sorprenden aún mis amigos, y eso está bien). Asíque le cojo dos dibujos suyos para La Botella Vacía, también... y un tercero para este post del blog. Al final de la noche acabaría yendo con él a un par de bares que abren hasta la madrugada, después de que él cerrara el suyo sobre las 3:00 a.m., o por ahí. ¿Y entretanto? Pues entretanto me fui a dar una vuelta por la ciudad. Resulta que uno de los barrios céntricos está de fiesta. En la plaza de los Santos Niños toca un grupo de pachangueo para que bailen las parejas mayores, aunque de vez en cuando tocan las típicas de grupos de pop rock españoles. En realidad no baila nadie y casi no hay público. Todos están por los lados de la plaza y en el centro sólo hay pequeños grupos dispersos de chicos de mi edad y de rumanos, mientras un borracho baila desorbitado. En medio de aquello me encuentro una sorpresa: el padre de uno de mis amigos está allí fumándose un porro. Me abstendré de decir de quién era el padre de entre mis amigos. La cuestión es que el hombre me invita a fumar con él unos porretes y acabamos yendo de bares, en concreto a La Gatera, mientras me habla de las juergas de juventud y de como reparó un motor de coche y está construyendo no sé qué habitación en una casa que tiene. Y allí estábamos los dos, como el Torete y el Vaquilla juntos. Aún más gracioso cuando vino uno de sus dos hijos, el amigo mío y todos juntos a beber. El terceto calavera. Menuda nochecita.

(P.D.: el dibujo resultó ser de un disco de Lacoona Coil, lo supe meses después).

18 comentarios:

mimismidad dijo...

Salvo por el porrete (ni siquiera fumo tabaco del comercial) me hubiera apuntado a esa noche. Tuvo que ser fantástica. Y seguro que tu amigo ha redescubierto a su padre.
Oye, el dibujo es estupendo.
Y otra cosa, ya que no tengo otro modo de decírtelo: te espero en el local que acabo de inaugurar, virtual, por supuesto, se llama Club Café Olé, lo he abierto para los amigos. Dirección: http://clubcafeole.blogia.com/

Canichu, el espía del bar dijo...

pues me hago eco y ahí va un nuevo link

mimismidad dijo...

Oye, que el blog es también tuyo, quiero decir que tienes la opción de publicar en él post, no sólo comentarios. Gracias por el link, salao. Cuando tengas tiempo y ganas, hazme una visitita en el Cajón desastre, a ver si te gusta.

mimismidad dijo...

Ríete si quieres, pero prefiero que te rías a quedarme en la ignorancia: ¿qué es un fanzine?

Canichu, el espía del bar dijo...

la de veces que habremos de haber explicado lo del fanzine el chico gris y yo... se trata de una revista autofinanciada y autogestionada. Son muy conocidos los que tratan de música de garage, punk, underground en general, y los que tratan de cómics, pero lasa temáticas pueden ser varias y el nuestro es de lñiteratura contracultural (o mpretende serlo) y dibujos atrevidos (al menos yo pretendía que los dibujantes los hicieran atrevidos). Hay muchos fanzines por ahíu sueltos y de alguno de los 1970' han salido algunos de los dibujantes de cómics más famosos e incluso algún pintor y escritor.

mimismidad dijo...

Gracias por sacarme de la ignorancia. La verdad, prefiero preguntar y quedar como tonta que no preguntar y quedarme ignorante.
¿Ves que facilito es aprender si uno se atreve a preguntar?

Canichu, el espía del bar dijo...

CORRECCIÓN: el dibujo de este post me fue dado por Raúl como suyo, pero me gastaba una broma, se trata de un dibujo de Alberto, camarero del bar La Panadería.

mimismidad dijo...

Pues felicidades entonces a Alberto. Es un dibujo que me encanta, por lo bien hecho y por lo inquietante. Me gustan especialmente las manos.

mimismidad dijo...

Otra pregunta de ignorante, Canichu (es que mira que soy torpe... esto de ser autodidacta tiene sus desventajas) ¿Cómo puedo acceder al fanzine? Lo he intentado desde el enlace pero me da problemas.

el santo job dijo...

Muy bonito el dibujo. Mucho, me ha gustado. El diario de la noche, jejeje, me ha hecho mucha gracia. A ver la cara del padre de tu amigo al dia siguiente.
Un abrazo.

Liliana dijo...

Una noche de copas... y el dibujo muy bueno. Me gusta mucho.

Fran dijo...

Dibujillos, estupefacientes y alicoramientos berveneros;¿Pero es que acaso no conoce límite su atribulada pachanga maese Canichu!!!???
A trascender!!!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

MIMISMIDAD: habrá sido un problema de la red en el momento preciso, a mí el enlñace me funciona. de todos modos también lo tienes en la lista de blogs que tengo a la derecha de la pantalla. Y por si acaso esta es la dirección: www.botellavacia.tk

EL SANTO JOB: :D Sí... y si es ver la cara al día siguiente en el trabajo tendría más mérito.

LILIANA: una noche cervecera, cuando menos.

TORTLON: Estoy transcendiendo una barbaridad estos días, voy a crear mi propio métiodo de transcendencia: Transcendencia de Bar Para Iniciados y Principiantes.

Anónimo dijo...

¿Alguno le ha dedicado una canción a una bebida? eso hicimos hace tiempo unos amigos a la botella de passport. El tema era una mala imitación al cántico solemne que se hace en los sanfermines, y no quedó mal; empezaba con: "a san passport pedimos por ser nuestro patrón, nos guie en esta noche, dándonos buen colocón"
Salud y paz.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hay muchas canciones dedicadas a bebidas descarriadas por el mundo, habrá que tomar nota de la tuya. Un saludo.

mimismidad dijo...

Hola, Canichu. He intentado guardar el dibujo en el ordenador, y no he tenido problemas, pero no puedo luego subirlo al blog para hacer el post sobre él en Cajón desastre en el tema Arte. ¿Está protegido?

Canichu, el espía del bar dijo...

no lo está, a veces los blogs fallan temporalmente, yo me he pasado días sin poder subir dibujos a mis posts. Vuelve a intentarlo más adelante.

mimismidad dijo...

Hola, Canichu. ¿Fuiste tú quién borró el comentario o no se publicó? Es que ahora dudo, porque como soy tan despistada...