miércoles, julio 05, 2006

NOTICIA 105ª DESDE EL BAR: DESDE CATALUÑA (1)

El viaje en carretera por la noche fue algo incómodo. Pero los sonidos de camiones pasando cerca eran a veces como ballenas. Asíque era como atravesar un pantano negro, el de llamado La Noche. Llegué a las seis de la mañana a Barcelona sin tener ni idea de dónde estaba. Nunca he estado. Me decidí por seguir las puntas de los edificios más conocidos y vi la del rascacielos nuevo. Esta ciudad amanecre pronto, pero despierta tarde. No voy a escribiros todo lo que hice, porque estoy escribiendo un librito de anotaciones para un relato en prosa que tal vez trascriba aquí por partes. en principio el primer día no encontré lo que buscaba... y he pasado hambre, aparte de que me he mojado de vino y he sudado demasiado. Al final he despilfarrado algo de dinero en un alberguie juvenil que de precio de albergue juvenil tiene lo que yo de abscemio. En general los precios de barcelona se parecen a los de madrid, pero son ligeramente más altos... y ese ligeramente es muy peligroso... es demasiado. Al menos cagar y lavarme me ha salido gratis... me colé en la facultad de económicas (aquí la llaman escuela).

Fui a ver el parque gúell y el mar, aparte del barrio gótico... por cuestiones entre lo práctico y la curiosidad romántica. Ya os contaré. Mañana daré otra oportunidad a barcelona e iré por las instalaciones que hicieron para las olimpiadas. Parecen un parque gigante en los mapas. Ya os contaré anécdotas. Si nadie da señales de vida mañana me decidiré entre ir a girona, para dar el salto a portbou, o bien ir a zaragoza y gastar el resto del tiempo en un triste regreso de nuevo fracaso. No logro entablar conversación con nadie... son muy amables, pero no logro simpatizar con ninguno... y hecho en falta los puestos de los chinos con sus mercancias sospechosas y sus hoarrios estrambóticos. aquí son tremendamente cívicos. Por cierto lo del sábado a las ocho en la puerta de la catedral me refiero a la puerta de la sagrada familia y lo probareé dos veces, el viernes y el sábado. Estoy aburrido sin nadie, y así no es como yo pensé esto. Hay algo que falla, y tal vez esté en mi propia mente. No se puede huír de los fantasmas internos. Si estos me pueden y la ciudad no me da lo que busco, regresaré antes de los diez días propuestos. Será otra especie de fracaso, del que tal vez tendría que reflexionar. De momento me dio otra oportunidad para descubrir algo que me atraiga, conocer a alguien con quien irme de cervezas y bromear compartiendo la ciudad o algo por el estilo. Sino no tiene sentido permanecer aquí. La cuestión será: a casa o a sur des meres. Saludos

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Pues es dificil saber cuanto tienes de abscemio, ¿no habrás querido decir abstemio?

Después de este apunte tocapelotas (pero es que es lo que soy). No desesperes, que no hayas encontrado aún lo que buscas, no significa que no pueda estar a la vuelta de la esquina.
Realmente el problema suele ser definir claramente lo que se busca.

Anónimo dijo...

No te rindas tan pronto. lanzarse a la aventura uno solo no es fácil.

de los fantasmas internos es verdad que no se puede huir, pero alejarte de la rutina diaria puede venir muy bien para combatirlos.

si te rayas te doy alguna sugerencia de cosas que hacer:

- Jornada informativa sobre la Masacre de Nueva Linda (Guatemala, agost 2004)
Barcelona. a la seu de la CGT, Via Laietana, núm 18, piso 9è, jueves 06-07-06 a las 19:00hs.
Derechos en Acción.

- 6 de Julio. Manifestación en Badalona, en solidaridad con los trabajadores en Huelga de Mercadona.
jueves, 06 julio 2006
19:00 - 21:30

Organizer: CNT-AIT.Badalona.
Location: Badalona, pza. Pep Ventura. metro.

- concierto: MusaranyA + Cesk freixas i els altres Bandais + Oktopòtulos ( Pavellò d'esports de la Granada )
viernes, 07 julio 2006
23:00 - 2:00

- festa aniversario csoa la fibra
sábado, 08 julio 2006
8:30 - 4:00

Organizer: c.s.o.a. la fibra

I.-correcamins de malabars!!
II.-cabarRet infantil
III.-sopar
IV.-cabarRet d'espectacles varis
V.-conciertillo, las jotas i dos grups més
punxi-punxi

Location:
csoa la fibra,rocafonda mataró

seguro que por alli puedes encontrar gente interesante...

salud y república!

Anónimo dijo...

Bueno bueno hombre, jeje, muchas conclusiones sacas o quieres sacar tu para las primeras 24 horas en una ciudad de mas de un millon de habitantes. Sobre todo teniendo en cuenta que has visitado parada por parada la linea del "Bus turistic". Me parece que te va a hacer falta un poco más de esfuerzo y paciencia si quieres sacar algo en claro de un sitio así.

Ademas Barcelona es tan parecido al resto de Cataluña como New York o San Francisco al resto de EEUU....es decir, practicamente nada. Vas a tener que rebuscar un poco mas para encontrarle la "personalidad" que buscas.

Algunos links:

- El movimiento okupa es bastante activo por alla. Indaga un poco en el barrio de Vallcarca, y fundamentalmente en el barrio Gràcia (metro fontana)...por lo visto las casa okupas se señalan con bolardos pintados como una seta. Se de un par de ellas:

- Bolivar o "Reina de Africa". Carrer bolivar, entre gracia y vallcarca. basicamente es un bar...pero solia haber buen ambiente y gente interesante para lo que tu quieres.

- Creo que cerca de la calle Torrent de l'Olla, hay una que se llama Montseny...no tengo referencias, no he estado nunca.


- La mongolia, en el carrer Numancia, cerca del cruce con Diagonal, metro Les Corts...esta parece más de gente que vive ahi sin muchas actividades, pero merece estudiarla.

En general las plazas del barrio de gracia son agradables y los humanos alli son de este nuestro "palo".


Pasa por la plaza George Orwell, villa de madrid, en el gótico, bastante buen ambiente.


Bar "el aguelo"...en el gotico tb...decoración con jamones colgados y un sorprendente sotano. Pregunta por el a gente selecta y te dirán "on es".

La CNT está, si no me equivoco, al Carrer Joaquin Costa, al lado del museo de arte contemporaneo (MACBA).

Ah, un sitio para comer bien bien, por no demasiado dinero (creo que unos 5-6 euros, ya digo que es comer bien, con bufet libre de ensalada, pizza y carne) es la facultad de la UB de fisica y quimica. Parada de metro de Palau Reial.

Otra cosa, los albergues juveniles en Bcn son muy caros, y basicamente son engañaguiris....asi que busca otra cosa. Hay habitaciones compartidas....pero quiza sea conveniente salir un poco de "nucleo duro" turisticamente hablando...explora la zona de garraf, que esta cerca y es chula.

MMmmm, bueno tio....conclusion: te lo vas a tener que currar un poco mas para eso que quieres hacer tu....y sobre todo tener un poco mas de paciencia y de "metodología" a la hora de buscar y encontrar gente/lugares/experiencias interesantes.

Anónimo dijo...

Joder... que programa mas chungo te proponen...

Tío, es el momento de que salgas de Barcelona y te acerques a Iruña, a los Sanfermines.

Mañana día 6 comienzan los Sanfermines, donde resulta relativamente fácil (sólo en estas fechas ) que te entre la peña fácilmente y de buen rollo.

Depende de como lo lleves, siempre puedes apuntarte a tener una experiencia catártica corriendo en el encierro (se suelta mucha adrenalina y siempre es un renacer...)

Y si lo que buscas es alcohol...., pues que mejor sitio!!!

Ni te lo pienses.....

Lo mejor, venir el Sábado.... Iruña hasta los cojones de gente (buenos días para vacilar y ser vacilado y beber hasta perder el conocimiento).

Domingo para recuperarse.... y el Lunes a la mañana, relativamente fresco, a correr en el encierro...

Vete enterándote antes (si vas a correr...) por donde hay que entrar, este año quieren limitar el acceso de peña.

Suerte y buena catarsis...

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba...no hay chinos, son paquistanis, iranis, turcos....

MUY RECOMENDABLE...en toda la zona centro, por la calle venden latas de birra fria a un euro...ricas ricas (incluso en la playa!!).

Adeu siau!
Santi

MAHOG dijo...

Si hace calor duerme en la playa, es bonito bucólico y barato (las tres "bes")
Y no nos vuelvas a casa sin haber hecho algún amiguito (o amiguita, que es más guay)

Liliana dijo...

Dale una oportunidad a Barcelona.
Ve a ver la exposición de Erice-Kiarostami por mí y luego me cuentas.
La gente no se conoce así, de la noche a la mañana... y los problemas, es verdad, viajan con uno.
Sólo hay que decidirse a dejar de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución (es algo que leí en El Clavo, el periódico de mis amigos caleños, y que ofrece una puerta de salida).
Ánimo, canichu... disfruta el sol (aquí hace frío y hay niebla), disfruta el paseo, disfruta tu soledad (hazte amigo de ella), que seguro que cuando no busques a nadie, alguien aparecerá.
Un abrazo

Canichu, el espía del bar dijo...

vaya ruta turística anarquista me habéis organizado en un momento. sólo falta Vadillo dándome más referencias... ¿Qué? ¿Creamos un tour turístico anarquista por la geografía española? ¿CNT-FAI-CGT Tours?
santi ya he estado en la Vallcarca, pero entresemana eso es un barrio normal y corriente como lo pueda ser el mío, del lianchi. Hablamos de barrios obreros, claro. Tal vez se anime en fin de semana, pero el que voy a estar lo quiero aprovechar en la Rambla.
Mikel, no me he acordado de las fechas y sí, debía haber elegido los San Fermines. Me cago en tó, ya me he comprometido a estar aquí este fin de semana, lo siento.
enigmala, la playa también es peligrosa, te lo digo que ya lo he visto.
liliana, lo siento no tengo mucho dinero, ni siquiera puedo entrar en los museos más llamativos que quería.
Homoconejo... don't come back don't come bak don't come back... (qué grandes los Who, la verdad que sí)