martes, marzo 14, 2006

NOTICIA 44ª DESDE EL BAR: PESCAÍTO LE LLAMABAN Y LE TRAÍAN FRITO


Pues en tiempos de crisis una persona a veces le da por hacer cosas raras... A mí ayer me dio por reordenar todos los libros de las estanterías de mi dormitorio, aunque ya estaban colocados. Además, por la tarde recibí una llamada telefónica de la Shoni (Sonia Pérez) y como era su día libre, pues venga le dije que me cortara el pelo. Asíque ahora tengo una media melena tirando a pelo corto y cortada a capas. No tenía el pelo así desde mi último curso en el bachillerato (el del Curso de Orientación Universitaria) y el comienzo de mi año etílico sabático, allá por 1998 y parte de 1999. Lo que ocurre es que Italia y la Psicóloga del Bar están muy lejos, el trabajo está en estado inexistente y los estudios del doctorado están como mínimo perdidos en un desierto. Todo el mundo tiene derecho a la metamorfosis en tiempos de crisis. Lo raro es que no me haya dejado barba y todo eso, pese a que los primeros días sí lo hiciera por dejadez... aunque aún queda tiempo para la decadencia física... lo consultaré con los duendes del bar... esos que me dicen: bebe, bebe, pescaíto... que no se diga que no te tenemos frito. Carámbanos... tras leer un libro que me dejó la Psicóloga del Bar, "Las Venas Abiertas de América Latina", de Galeano, y tras su ida temporal a Italia, me ha dado por leer a Rimbaud: "Una Temporada en el Infierno y otros Poemas"... y ya tengo preparado uno de Tim Burton para cuando lo acabe: "La Melancólica Muerte de Chico Ostra"... quizá este por dos motivos: 1- me llamó la atención su poesía cuando me lo dio a ojear el Vaquero de la Vaca Flaca, muy contracultural, al menos en parte, propio de mi revista conjunta con El Chico Gris, La Botella Vacía (ver links, esto es autobombo), 2- es el libro preferido de ella, y tenía curiosidad de saber qué le gustaba tanto de ese libro. Que la cerveza os acompañe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

he entrado y no me han servido, so me siento fuera y compro una lata. esperare hasta que abran

Canichu, el espía del bar dijo...

no sé exactamente qué es lo que me comentas, pero vamos, si no te abren lo mejor siempre es esperar con una lata de cerveza... buenol a ser precisos con un envase de cristal... y si te refieres al bar La Vaca Flaca, sólo abre a partir de las 18:30 h, aunque no están "activos" hasta las 19:00h, pero la verdad, no sé qué quieres decir,. de todos modos, bienvenido y que la cerveza te acompañe.

EL CHICO GRIS dijo...

¿empezar con la decadencia fisica? Seamos, sería, fisicamente ya eres decadente.

Fran dijo...

Cielos, yo tambien necesito un corte de pelo, y que mejor forma que concienzarse que con una "daff" bien fresquita de la mano.