sábado, marzo 25, 2006

NOTICIA 50ª DESDE EL BAR: EREPERE (EREPO, EREPSI, EREPTUM)

A mi mano,
que sube y baja
y retoza y ríe
y se resbala y va
por las cañas
de este campo
de pajas.
Que sabe siempre
estar firme
y temblorosa,
divertida
y juguetona.
A mi mano
que me ama
y besa
del mismo modo
que yo la amo
y beso.
A mi mano
que coge tiesas
ramas
como toca matorrales
y se mete en cuevas
para refugiarse.
Que igual le da
estar en montes
que en valles,
dormida
o despierta.
A mi férrea mano
para que siga,
como las piedras,
durando muchos años;
como los niños,
jugando muchos años;
como las niñas,
amando.

Daniel López-Serrano Páez (el espía de este bar)
De los libros Poemas de un Hombre Infame (1998), Poemas de un Hombre en Decadencia (1998) y el recopilatorio Insolidarios con la Gallina (2005).

Bueno, sí, quizá sea uno de mis poemas más explotados, y que más ventajas económicas me ha dado (unos 300 euros), pero sé que os gusta... Bueno, al menos a mí me gusta. Que lo disfruten en la blog hasta en Nueva Zelanda y Uruguay, ya puesto a publicar... El próximo post trataré de escribiros algo que no sea otro poema mío. Por cierto, veo a través de los servicios del buscador google que hay quien sigue mirando en mi blog en busca de textos de Historia, ya que son de las noticias más consultadas en determinados días. Intentaré también prepararos algo nuevo sobre eso, aunque ya sabéis que esos informes son largos y o bien los leeis, o bien os los imprimís para leerlos con calma, o bien os leeis lo que os interese de mí vida y pasáis de la Historia, ¿Por qué escribo yo esto si ya sois mayorcitos para saber lo que queréis hacer? Por lo demás, nada, sigo en mi vida tan puteado, inactivo y solo como siempre. De vez en cuando escribe la Psicóloga del Bar, pero no termino de entender del todo sus puntos de vista y me quedo confuso, aunque sabiendo que todo se mueve dentro de la amistad, único afecto posible entre nosotros. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

(EstE poema tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. También está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual como parte del libro donde apareces. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

9 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Eres un vendido a los designios del publico

Canichu, el espía del bar dijo...

No, chico gris, escribo lo que me sale de los cojones. Pero si además gusta a alguien pues mejor. Además, que yo sepa esta blog es para escribir de todo un poco, lo que incluye Historia, ¿o no has leído lo que hay debajo del título del blog para describirla? En fin, que conste que esto no te lo digo a mala fe, te lo digo desde el cariño de alguien que habla con muchas palabrotas.

EL CHICO GRIS dijo...

DE-POR-TI-VI-DAD. Estas de un susceptible, carallo.

Anónimo dijo...

que cada uno escriba lo que le pida el cuerpo y punto ¿no?
saludetes!

Canichu, el espía del bar dijo...

deportividad no es decir que soy un vendido, eso es ser cafre, en fin, como te conozco de hace años sé que ese es tu modo de hacer humor, no pasa nada. Un saludo y que la cerveza te acompañe, chico gris.

Anónimo dijo...

Que cada cual escriba lo que quiera cuando quiera.
¿Hay algo de malo en mostrar algo que sabes que gusta? Yo creoq ue no mientras sea verdad, lo pienses/sientas y te apetezca hacerlo.

EL CHICO GRIS dijo...

Mi humor... mi mal-humor

EL CHICO GRIS dijo...

lo de la DE-POR-TI-VI-DAD es un chiste interno

Canichu, el espía del bar dijo...

que no llegue la sangre al río, hombre, que el chico gris nos conocemos de hace mucho y esto son pequeñas bromas de humor negro entre nosotros. No pasa nada.