martes, febrero 16, 2021

NOTICIA 2030ª DESDE EL BAR: ME ROBARON EL SOMBRERO

El domingo 14 de febrero por la tarde-noche me robaron mi sombrero en el bar La Panadería, de la Calle Mayor. Si alguien lo ve, por favor, quiero recuperarlo. No descarto que esa persona sea vista en el centro ciudad, ya que me lo quitó en un bar de rock del centro ciudad. Y no me vale aquello de que a lo mejor esa persona iba borracho/a, yo también bebo y no me voy llevándome las cosas de otras personas. Este sombrero lo tengo desde hace años, no es gran cosa, pero le tengo cariño.

Cuando me di cuenta del robo era ya las 21:00 y por las restricciones anti Covid-19 y el toque de queda de las 22:00 el camarero debió creer que estaba de broma y no me dejó explicarme, bajó el cierre. Es amigo, entiendo que creyera que estaba de broma. Como sea, ya contacté al día siguiente con el dueño y los camareros a través de él para explicarles lo sucedido, así como puse la foto y la explicación en redes sociales por si alguien lo ve para que me ayude a recuperarlo. Ya sé que si revisaban el bar no iban a encontrar nada... porque no me lo olvidé, ni lo perdí. Simplemente lo robaron. Tenía el gorro controlado aunque estuviera en una silla, pero no puedes estar permanentemente mirando una silla. La cosa es si esa persona entra con el sombrero o si se acuerdan los camareros de quien estuvo más o menos a mitad de pasillo, que era donde estaba la silla, poder decirme algo... si volviera con el sombrero, por supuesto: recuperarlo. Hay algunas personas que opinan que quizá se trató de un gracioso o graciosa que quiso hacer la gracia sin gracia y lo quitó y se lo llevó sin más por esa razón. Si la persona que se lo llevó lee esto, le pediría que lo devuelva, me da igual la excusa que ponga para lavarse más o menos las manos, yo lo que quiero es recuperar mi sombrero.
 
Con esto de la Covid-19 poner el sombrero en el gancho de debajo de la barra es un conflicto, porque ya lo hice una vez y como La Panadería por fuerza de la normativa tiene una valla que divide el pasillo, la gente pasa al lado de la barra como si la valla indicara un camino de dos direcciones, tiraban el sombrero y tenía que agacharme a por el sombrero cada dos por tres, por eso lo suelo dejar en una silla con mi abrigo, abrigo del que por cierto que cuando ayer me fui a comprarme otro sombrero me puse ese abrigo y descubrí que también me habían quitado una carterita que llevaba en el bolsillo interior. Me ha salido muy caro ir a la Panadería, pero en fin. Desde que empezó las navidades de 2020 hasta ahora febrero de 2021 he reducido mucho mis salidas, sobre todo por el desempleo y para una vez que salgo y visito a dueños de bar amigos es un fastidio (por decirlo suave) que pasen estas cosas. Además, en plenos problemas de la hostelería por las medidas contra la pandemia, que además existan personas que se dediquen a hacer estas cosas, pues es algo indeseable para todas las partes. No creo que los dueños de los bares quieran sumar a sus problemas actuales el problema de hurtos, sean intencionados, bromas sin gracia, por clientes borrachos que se despista su cabeza o despistes reales (aunque es imposible que te despistes llevándote un sombrero si sabes que no usas sombrero).

No es culpa del bar, ni del dueño, ni de los camareros. Eso que quede claro. La Panadería es un buen  bar y que haya habido alguien haciendo el capullo no quiere decir que sea un mal bar en el que estar intranquilos. De hecho es un bar bastante familiar y amistoso. A mí lo que me gustaría sería recuperar el sombrero, simplemente, y por si acaso esa persona tiene las narices de volver con él puesto pues estar atentos y saber que el sombrero es mío... y en mi caso estar atento con esa persona cada vez que me la cruce allá donde vaya, porque al fin y al cabo los bares de toda la vida son lugares a los que volvemos porque nos sentimos cómodos y esta gente, como decía otro amigo, son gilipollas que enturbian el buen rollo de un lugar.

En fin, que me he comprado otro sombrero, más oscuro porque no lo he encontrado como el que tenía, pero al menos es otro tipo Fedora. También me compré otra carterita como la que se llevaron. Que sé que no es culpa del bar, ni de los camareros, ni de los dueños. Solo escribí en Facebook y en esta bitácora sobre esto por si el sombrero regresa. Tampoco quiero que me inviten a algo para compensarme, porque no se trata de eso.
 
Pues nada, me he comprado otro sombrero y otra carterita. Total que me ha salido caro salir a tomar algo el domingo. Pero insisto: no es culpa del bar. En absoluto. Es un bar muy acogedor donde lo normal es que no ocurran estas cosas. Una videocámara hubiera resuelto dudas de quién fue la persona que ayer se llevó el sombrero y la carterita, más unas camisetas de otro amigo que escribió que a él se las quitaron a la vez que a mí lo mío, y eso si no se llevó algo más de más personas. Siempre hay gilipollas de vez en cuando, dijo mi amigo. Lo que sí sé es que la silla donde estaba todo estaba a medio pasillo y yo estaba con tal amigo en la parte de la única puerta de entrada y salida, por narices pasó por delante nuestra y aseguro que si yo veo que alguien se lleva mi sombrero le paro en seco, evidentemente. Así pues esa persona o lo tapó o esperó a que estuviéramos de espaldas porque estuviésemos pidiendo algo, porque como no se puede estar en la barra es difícil pasar y que tú estés de espaldas al bar sentado en la barra, repito: porque no se puede estar en la barra y no estábamos en la barra. Por ello, lo normal ahora mismo es que veas quien entra y quien sale en el sitio en el que estábamos, solo pudimos no verlo si lo tapó al llevárselo o si esperó a que estuviéramos pidiendo algo, con lo que en ese caso estaríamos mirando al camarero de detrás de la barra y el camarero a nosotros, claro. 

Pues esto es todo lo que tenía que comentar hoy. Estamos a martes y le sigo dando vueltas, le tengo cariño a ese sombrero. Es un sombrero cuya cinta es peculiar, aparte de que tampoco es normal ver un sombrero Fedora mil rayas gris-negro, si la persona lo usa es reconocible con facilidad. En todo caso, insisto: si has sido tú y estás leyendo esto, y además no eres una persona que realmente ejerza el robo, si incluso sientes vergüenza de lo que has hecho al día siguiente, por favor, pon la excusa que quieras, que no va a pasar nada, pero devuélveme el sombrero y la carterita, y a ser posible las camisetas de mi amigo. Luego puedes decirnos que estabas con una borrachera del quince o lo que quieras, pero devuélvelo, por favor.

1 comentario:

Cabrónidas dijo...

Joder, tronco, espero que recuperes el sombrero. Que la maldición de todos los dioses caiga sobre el hijoputa que le echó mano.