jueves, mayo 24, 2012

NOTICIA 1089ª DESDE EL BAR: EN PARO Y EN EL TWITTER

El desempleo continúa y yo no paro de hacer cosas... Es el periodo de paro que menos parado estoy. Recitales de poesía apalabrados, homenajes a fusilados con poemas propios, numerosos artículos (no todos para esta bitácora) y anotaciones para futuros relatos propios, conferencias, viajes breves por compromisos, el programa de la radio de los viernes, lecturas, un ritmo desesperado de envío de curriculums y solicitudes de trabajo, vida social, conmemoración del Movimiento 15 de Mayo, invitaciones que me han hecho a algunas reuniones para ciertos temas, manifestaciones, cumpleaños, investigación de un tema de Historia para el trabajo de investigación doctoral de un amigo, cocina elaborada para mi propio ocio cuando tengo huecos por la mañana, asistencia a las clases universitarias en la calle en protesta por los recortes en la Universidad, aunque uno ya no está en la Universidad, acabé la carrera en 2004, y el primer ciclo de doctorado (y mi relación con el doctorado) en 2005, pero voy porque me lo tomo como conferencias y aparte de que apoyo la Universidad pública, me gusta conocer, nunca dejé de ser autodidacta. En fin, que me desespero porque no tengo ingresos y mi vida afectiva tiene su carencia, y hago muchas cosas en las que creo, pero... en fin, que a veces tengo momentos huecos en los que me da por hacerme (y hacer para Noticias de un Espía en el Bar) un Twitter, que intuyo lo usaré lo mínimo, pero ahí está, el Twitter de CanichuelEspía.


Siempre queda tiempo para disfrutar algo de la Naturaleza en Primavera, eso sí. Aunque parezca muy ocupado con lo que he escrito, que en parte lo estoy, lo cierto es que me lo tomo con calma, y tengo momentos para mí mismo.  Escribir me gusta, asíque eso tampoco es un agobio. Y también paseo por el barrio y otras zonas de la ciudad, como por ejemplo el centro. En mi barrio suelen haber pintadas de A anarquistas, cuyo círculo que circunda la A indica que el anarquismo no es el desorden, sino un orden social determinado basado en la libertad del individuo en socialización con otros, que es lo que representa la A desbordando el círculo; aunque haya quien lo asocia al movimiento punky de los años 1970' o los 1960', hay que decir que hay fotografías de los años 1930' donde ese símbolo ya aparece en la Guerra Civil Española y un poco después en la Segunda Guerra Mundial. Encontré el otro día una escuela popular cerrada. No es pública, asíque es privada, pero no la encontré en el registro de entes privados de Alcalá de Henares. Quizá porque esté cerrada del todo, o quizá porque nunca figuró, ya que el adjetivo de popular me hace crear en mi cabeza varias hipótesis, desde una escuela de integración interracial e intercultural (hay numerosa población gitana y también población de origen no español de nacimiento), a una escuela de voluntarios que se dediquen a la alfabetización (hay mucha población sin estudios básicos o sólo con los más básicos), a otras hipótesis pedagógicas con transfondos más de ideas sociales. No sé. Ni siquiera sé cuánto tiempo lleva ahí cerrada, o si realmente está cerrada o se abre en determinadas ocasiones. Me sorprendió. Desde que nací vivo en el mismo barrio, el "Lianchi" (polígono Puerta de Madrid) de Alcalá de Henares, y es la primera vez que me encuentro esta escuela popular.

        











En fin, que casi mejor os dejo un autorretrato que hice en Invierno, en el Mushka, cuya carta de tapas ahora es todo un artículo de Historia de la Conquisa del Espacio con el uso de perros por parte soviética. Es una tontería de imagen, pero supongo que es lo mejor con lo que puedo cerrar hoy este post. Se me ocurren (y tengo en la recámara) algunos temas futuros para la bitácora, pero ahora mismo no vienen a cuento... Y aunque pudiera hablar de algo personal, de cómo ando en cuanto a mi vida privada emocional, o en cuanto a este periodo de paro sin ingresos, o... lo que sea... creo que hoy no es el día. Así que lo mejor será sólo ese anuncio sobre Twitter y esta bitácora, que es algo que aún he de domar; en un primer vistazo y uso parece fácil, sólo que hoy, en lo que queda de tarde, no tengo ganas de configurarlo debidamente. Un saludo y  que la cerveza os acompañe.



5 comentarios:

samsa777 dijo...

El Panero de Blesa: ¡buena compañía!

Saludos.

Canichu, el espía del bar dijo...

Saludos, Samsa. Ese Panero, sí, las obras completas.

Canichu, el espía del bar dijo...

Anda mira, pues la escuela popular Chinchachoma parece ser que se abrió en 2007 y que en 2010 se encuentra parada, ya que he encontrado una página de informes empresariales que la registra y no tiene informes suyos desde 2010. Han realizado 88 actividades de servicios sociales sin alojamiento. Se dedican a: "LA INSERCION SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACION DE EXCLUSION SOCIAL EN EL MARCO DE UNA EMPRESA DE MONTAJE, REPARACION Y VENTA DE MAQUINAS DE OFICINAS Y ORDENADORES", según esa web, que es:

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/5208858/ESCUELA_POPULAR_CHINCHACHOMA_N_T_Y_E_S_SL.html

Teresa J. dijo...

Es bueno cuando se escribe calmadamente sin presiones y sin agobios como bien dices,eso hace que se logre obtener mejores resultados y eso se demuestra en los articulos que publicas.Optimo post.Teresa J.

Canichu, el espía del bar dijo...

Si, escribir por uno mismo da una libertad de expresión muy gratificante. Un saludo, Teresa J. Gracias por leer.