domingo, septiembre 18, 2011

NOTICIA 986ª DESDE EL BAR: POEMAS DEL PASADO

VACÍO INCOMPLETO


Vacío y triste cielo,

vacío y triste mundo,

vacía y triste existencia.

Monótono grito al viento

violento y vagabundo,

mudo como son los mudos.

Las agujas del tiempo,

pausadamente raudas,

claváronse en mi pecho

como en la noche la Luna.

Mis ojos sangrantes

llenos de alfileres

gritan suplicantes;

cansados, de viejos,

aunque jóvenes: finales.

Vacías las cuencas de mis ojos,

vacía la caja de mi pecho,

sin sentido que se ve en todo.


Por Daniel L.-Serrano (Canichu, el espía del bar), en "Poemas de un Hombre Infame" (1998), que forma parte de la trilogía "Poemas de un Hombre en Cambio" (1998-1999, revisada y comentada en 2006).


CULEBRAS


Borrones son mis ojos,

arenas son mis pies,

y entre tantos despojos

no soy lo que crees.

Recuerdos, dice mi boca,

realidades, dicen mis manos,

y entre tanto se desboca

la imaginación de mis hermanos

y me arrastran de río en río

y me ahogan en el mar.

Y me matan si hago frío,

y me nacen si me hago amar.

Verdades son mis silencios,

mentiras son mis palabras;

cerrados, mis ojos abiertos,

quemadas están mis miradas.

Verdades son mis palabras,

mentiras son mis silencios,

confundida está mi alma,

perdido está mi cuerpo.


Por Daniel L.-Serrano (Canichu, el espía del bar), en "Poemas de un Hombre Infame" (1998), que forma parte de la trilogía "Poemas de un Hombre en Cambio" (1998-1999, revisada y comentada en 2006).


(Estos poemas tienen registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. También están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual como parte del libro donde apareces. De estos poemas no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: