miércoles, diciembre 09, 2009

NOTICIA 714ª DESDE EL BAR: HISTORIA DE UN DESENCUENTRO (nano novela)

HISTORIA DE UN DESENCUENTRO
Nació allí. Él no esperaba encontrarla. Había cambiado. Le denunció.
Por Daniel L.-Serrano.
Una página llamada ImaginArte, llevada por lo que entiendo escritores, hace un par de semanas contactó conmigo para pedirme que formara parte de su primer experimento artístico. Supongo que les gustó lo que de mí han leído. Se trataba de construír una nano novela. Esto de la nano novela no es un invento de ellos, la verdad. Ya hablamos del género cuando comenté por aquí sobre el cuento corto norteamericano. Otra cosa es que la idea se relance ahora, y sobre todo desde que existen concursos literarios por mensaje de móvil... Sutil jugada económica de las compañías telefónicas. Sea como sea estos son escritores con su propio blog y pedían esa colaboración voluntaria. Han teorizado y todo sobre la nano novela fijándola en historias con diez palabras que contengan presentación, nudo y desenlace de una historia. No son sentencias, ni frases filosóficas, sino historias comprimidas en diez palabras. Yo colaboré con la que os muestro, que creé expresamente para ellos, aunque han escrito mal mi firma (yo la corrijo aquí). Aparte de leérla en mi bitácora también la podéis leer en su sección de ImaginArte por aquí, junto a otras nano novelas de otras personas, algunas son curiosas.
Que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: